Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Cómo BDS intenta asustar a los músicos

Artistas internacionales que tenían programado actuar en el festival Titans of Metal en Tel Aviv les dicen a los productores que temen por sus vidas por las amenazas del movimiento anti-Israel.


 

BDS, alentando a la gente a boicotear el festival

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Cualquier productor israelí que quiere traer a un artista a Tierra Santa puede anticipar las respuestas de organizaciones pro-palestinas que les piden al artista cambiar de opinión y cancelar su visita.

Cuando un gran nombre está involucrado, hay una buena probabilidad de que reciba un correo electrónico del propio Roger Waters, pidiéndole que renuncie a la actuación programada y se una al boicot cultural a Israel, dirigido por el movimiento BDS. La mayoría de las veces, las cartas del miembro de Pink Floyd se harán públicas.

Pero parece que la manera en que los artistas son contactados depende de la plataforma, y ​​no está reservado solamente a los artistas importantes. Eso lo hizo evidente Patrick Losinski, productor del  festival Titans of Metal, que tendrá lugar en Tel Aviv a mediados de diciembre, trayendo a bandas de metal famosas de todo el mundo. Y junto con los invitados musicales internacionales viene la atención de los activistas del boicot.

«Para los participantes de «Titans of Metal”: somos gente de todo el mundo, pidiéndoles a los participantes del festival Titans of Metal reconsiderar su concierto en el Israel del apartheid, hasta que Israel cumpla con el derecho internacional y respete los derechos del autóctono pueblo palestino», escribieron activistas de BDS en una carta enviada a los participantes del festival, junto con una petición pública llamando a los músicos a cancelar su participación.

Según Losinski, cuatro de los participantes del festival ya han hablado con él, temiendo realmente por sus vidas. Están preocupados y con razón, dice, porque los correos electrónicos que reciben son muy diferentes a los anuncios publicitados. Reciben amenazas directas contra la actuación en Israel.

Un correo electrónico que Losinski recibió, decía que la gente de Palestina amenazó a un artista, exigiéndole que boicoteara el concierto. Otro músico dijo que si la situación se volviera peligrosa, no arriesgaría su vida para venir a Israel. Dijo que la seguridad debe ser asegurada, o que podría tener que cancelar su viaje por causas de fuerza mayor.

Losinski le dijo al músico que el movimiento BDS no tenía presencia dentro de Israel, y que estaba integrado por “intelectuales” de más de 50 años de edad, y algunos provocadores con teclado. Dijo, en tono de broma, que en Israel se realizaron más de 50 conciertos con más exposición, mientras ellos están en el extranjero y acusan al país de nazismo, de responsabilidad por la bomba atómica en Hiroshima, y d​​el surgimiento del imperio intergaláctico.

Losinski les dijo además a los potenciales artistas visitantes que deberían tomar el ejemplo de los Rolling Stones, Art Garfunkel, y otros entre los más de 100 fuertes grupos de artistas que actuaron en Israel en los últimos cinco años.

La oficina del Ministro de Cultura y Deporte, Miri Regev, respondió diciendo, «El tema del boicot preocupa al Ministro Regev y a todo el gobierno… El ministro considera muy importante luchar contra el boicot en asuntos de cultura y deporte, que también entra en juego cuando se traen artistas internacionales a Israel».

 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4728680,00.html

 
Comentarios

Tal vez los del BDS exageren, al fin y al cabo si se hicieron los juegos olímpicos de Berlín en 1936, este festival de rock 2015 en la entidad sionista no es para hacer tanta alharaca…

Pues sí !, los dos tienen la misma sintonía nazi-fascista-antisemita. Son dos movimientos de MIERDA !

Excelente comentario…totalmente de acuerdo

Ese es justamente el tema…los Judios e Israel son, a ojos del BDS, mucho mas peligrosos que los Nazis y Alemania.
Incluso Ud. puede «notar» que clase de ideologias los manejan…

Practicar la amenaza el chantage y la coaccion para obtener un fin determinado, es própio de maleantes y delincuentes, asi viene tipificado por la justicia, y a ello se hacen acreedores los miembros del BDS con sus artimañas inquisitoriales y trasnochadas …

No te disfrazes Adrian,eres un feroz antisemita.

jamás me disfrazo, digo exactamente lo que pienso, el que le gusta bien y al que no es problema de el no mio.

Entonces admites que eres «antisemita»?, porque no has contestado a la interrogante de David, ya sabemos que dices lo que piensas sin importar que sea una barbaridad, sin importar las consecuencias de los actos que puedas desencadenar, como los «mulás» que convencen a jovencitos de 16 años que vistiendo un cinturón explosivo, será recompensado con «setenta vírgenes» para que no tenga que masturbarse, EN EL CIELO !!!.

Yo te creía mas valente, hombre !!!.
Y no me salgas con la patraña repetida que los judíos ya no son semitas sino «Jásaros» convertidos en el siglo VIII.
Algún otro como vos difundió esa «patraña» por internet y hoy hay 10.000 pelotudos repitiendola.
Askenazim=alemanes que se acentaron allí hace 2000 años, y somos rubios de ojos claros, de tanto comer «puré de papas» . Shmok !!!

El BDS solo es comparable a Cristal Naijth ( noche de cristales, rotos ) en sus oscuras intenciones, se pretende arruinar negocios y relaciones económicas. Esta solo es polarizante, no tendrá efecto en el largo plazo, ya se insinuaron sanciones económicas muchas veces y solo perjudica al pueblo de a pié.

Hay consideraciones mucho mas «hipócritas» del mundo Antisemita-Islamo.fascista-Antisionista como el ataque a jóvenes, soldados-conscriptos y ancianos todos los días con cuchillos, hachas, vehículos (atropellamientos) y armas de fuego. Hay mas de 3 heridos diarios de promedio, Y NADIE DICE NADA, parecería que es ignorado para, principalmente alejar el «fagelo terrorismo-musulman» de los árabes, que los dejaría en evidencia total.

Cuando los ataques de Paris, se hizo duelo en todas partes, condenas de todas partes, condolencias de todas partes, expediciones bélicas por parte de Francia, Rusia, etc, etc, y acaso Israel ataca Hebrón?, Jerusalem?, Beith-Lejem?, Jenin?, etc.etc???, es asqueroso el doble rasero de estas gentes antisemitas e islamo-fascistas.

No se ha visto una hipocresía tan grande, por parte de la comunidad internacional y principalmente la Europea, es realmente vergonzoso todo este escenario de «sanciones», cuando por otro lado se ignora lo que los «bestias» (árabes-musulmanes) están llevando a cabo casi con total impunidad, es mas, con la incitación explícita de los medios de comunicación musulmanes hipócritas !!!! y los dirigentes de la OLP y Hamas .

La mejor respuesta a estos pronazibolchepalestruchos del bds es denunciar, desenmascarar y boicotear a los organizadores y a los idiotas útiles que les sirven de comparsa.

Artistas: No hay peligro de ir a Israel. Nosotros estuvimos en Octubre y los único malo que vimos fue en Belén, cuando un grupillo de imberbes, salió de su mezquita con un saquito con piedras y un par de hondas. El resto fue todo civilizado, bello, acogedor, amistoso, Nos alegramos que así sea, pues en los lugares en que vivió El Salvador, hay respeto por los judíos y los cristianos. JEV

Sugiero no contestar ni una palabra al tal sr adrián roux, ya viejo conocido en este espacio por sus provocaciones antisemitas. El silencio ante sus intervenciones es el mejor antídoto para neutralizarlo, lo contrario es exacerbar sus expresiones de odio antisemita ya archiconocidas. Ante sus agresiones: silencio y punto final.

No estoy de acuerdo, no debemos retroceder frente a la envestida «baguala», el que calla «otorga».

Si bien es sabido que no cambiará, es el tipo de enemigo mas peligroso, es el que mide sus palabras cual «hábil» mentiroso, cuidando de no caer en contradicciones. Dándole «tribuna a la controversia» es cuando se aprende, tal cual lo señalan los mas avesados talmudistas, «discutir hasta el ridículo», intercambiar pareceres y templar el espíritu de lucha, comienza en la mente.

En estos tiempos difíciles, en que no nos pueden vencer en el «Campo de Batalla», han inundado las redes con esa retórica descalificadora y demonizante, tal cual él lo hace, y el camino es defendernos con las mismas estrategias o perderemos la guerra, si perdemos en los medios. El silencio es «oro» para ellos, hay que gritarles por encima.

En sus sitios antisemitas-islamofascistas-antisionistas, hacen precisamente lo que tu dices o te bloquean, porque no soportan la controversia, tu quieres recompensarlos? con eso?, piénsalo con calma e intenta intervenir en alguno de sus foros, y tenemos uno que viene al nuestro y nos da la oportunidad de luchar, lo quieres echar?.

Debemos saber como piensan, que dicen, y buscar sus debilidades, «conoce a tu enemigo» (Sun-Tzu).

Sr adrián roux: ¿porqué no te callas hombre!!!? Si no te gusta bien, y sino es problema tuyo y no mío.

La masacre de niños palestinos en Gaza en 2014 ha hecho que algunos que obviábamos esa región ahora con terror y horror constatemos la perversidad del llamado israel y las prácticas de los nuevos nazis, los autollamados sionistas, desgraciadamente las tácticas hitlerianas no han desaparecido, por ello ha surgido el BDS con mucho éxito. Por cierto parte de esas tácticas es el de desprestigiar al que se opone a sus locuras, ¿Antisemita?, NO, Humanista.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.