Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Si Europa se está hundiendo, asegurémonos que Israel se ahogue primero

A medida que la UE colapsa bajo la presión de crisis existenciales, el único tema unificador es la obsesiva necesidad de presionar a Israel para que acepte compromisos y acuerdos que puedan poner en peligro su existencia.


 

[Mientras la política exterior de la UE se deteriora, hay un crecimiento en el deseo obsesivo de Bruselas de castigar a Israel (Foto: AFP

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

BERLIN – La obsesiva bienvenida que, en los últimos años, el establishment burocrático de la Unión Europea le ha dado a la cuestión del etiquetado de productos de los asentamientos es muy preocupante.

En momentos en que la UE está colapsando ante la presión de crisis existenciales – las amenazas terroristas, la crisis del euro, la crisis de Ucrania, la crisis de Grecia, la crisis de los refugiados y los migrantes ilegales, la crisis de la socavada democracia – el único tema que tiene éxito en crear casi completa unidad es la obsesiva necesidad de presionar a Israel y hacer que acepte compromisos y acuerdos que podrían poner en peligro su existencia. Es como si estuvieran diciendo: Si Europa se está hundiendo, asegurémonos de que Israel se ahogue antes que nosotros.

La UE, que comenzó como una alianza industrial, económica y comercial, en las últimas dos décadas ha estado tratando de convertirse en una potencia mundial. Para ello, creó un Ministerio de Relaciones Exteriores paneuropeo, que controla muchos recursos humanos y financieros. El objetivo declarado era, y sigue siendo, remodelar el entorno inmediato de Europa y animar a los vecinos del «viejo continente» a adoptar los valores de la UE: democracia, liberalismo, paz y camaradería entre las naciones.

 

 

Pero este enfoque europeo neocolonial está completamente en quiebra: El diálogo mediterráneo con los países del norte de África y de Medio Oriente nunca despegó, y se estrelló aun estando en la pista. Moscú logró frustrar cualquier intento de ampliar las fronteras de la UE hacia el este. La política de «buena vecindad» de Bruselas se asemeja ahora a la política de «cero problemas con los vecinos», que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, intentó conducir. En otras palabras, un miserable fracaso.

Este fracaso se deriva no sólo del hecho de que los vecinos de Europa no están dispuestos a recibir dictados de Bruselas, sino también de las tensiones internas dentro de la UE, que impiden la formación de una política exterior unificada e incluso de un acuerdo sobre una lista de valores compartidos. La disputa principal es sobre si Europa es esencialmente un club cristiano o un crisol religioso-cultural que busca convertirse en un continente de migración.

Los partidarios del multiculturalismo migratorio ven a la UE como una fórmula exitosa para superar el tribalismo, el nacionalismo y las fronteras, pero la realidad les está golpeando en la cara: Cuanto más el establishment burocrático de Bruselas trata de forzar a las naciones europeas a dejar de lado su identidad nacional, las naciones le dan la espalda a eso y se convierten en aún más nacionalistas.

Y mientras la política exterior de la UE se deteriora, hay un crecimiento en el obsesivo impulso de Bruselas de castigar a Israel – único vecino de la UE que se interesa por las buenas y equilibradas relaciones con Europa y que puede contribuir mucho a la UE en distintas áreas. El odio a Israel permite al establishment burocrático de la UE presentar algún tipo de productividad.

Es cierto que este enfoque también es alimentado por elementos israelíes que reciben fondos de la UE y tratan de utilizarlos para crear una situación política en Israel que se ajuste a sus deseos e ideas.

Algunos académicos y políticos israelíes impulsaron a la UE a utilizar a Israel como un «caso de prueba» para la formación de una política exterior unificada. Las condiciones básicas en Israel – la existencia de una sociedad civil activa y abierta, y el hecho de no restringir la participación externa en la política interna – le ha dado a la UE una oportunidad de oro para implementar este «caso de prueba».

A través de la canalización de una cantidad significativa de fondos a los distintos organismos e iniciativas en Israel, la UE ha creado una situación de dependencia económica, lo que permite ahora tratar de imponerle a Israel soluciones políticas, que Israel no aprueba. Demasiados gobiernos israelíes han contribuido a esta situación, por negligencia o premeditadamente, pero Israel puede decidir no hundirse junto con Europa.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4729701,00.html

 
Comentarios

Asombra «sobremanera» la cantidad de discursos en las redes y algunos medios «alternativos» de comunicación, los comentarios sobre los acontecimientos de Paris, como atentados «false-flag».

Indiscutiblemente para el «antisemitismo-islamofascismo-antisionismo» ha sido un duro golpe, tanto en imagen como mediático, indudablemente su discurso deriva hacia lo conspiranoico, que itene muchos adeptos e inadaptados, que contribuyen a la des-estabilización situacional y geopolítica.

No faltarán «críticos» en tal sentido, por lo que hay que tener clara la estrategia a seguir, en el sentido, de no perder impulso en las respuestas, tanto en artículos como comentarios de donde sacar estadísticas e ideas del camino recorrido.

También está faltando información e imagen del escenario en que se desarrollan los acontecimientos bélicos y en cuanto a los atentados terroristas en Israel, es sumamente importante darlos a conocer, hay que dejar de ser EL MALO DE LA PELÍCULA !!!

Imposible lo sostiene el único Dios que nadie quiere reconocer y es el todopoderoso jamas lo dejara por que el lo creó y el es EL»»

Pues para el anisemitismo disfrazado de antisionismo europeo, Israel es la victima mas propiciatoria para mostrar que son poderosos. Con los musulmanes no se meten aunque los revienten a bombazos por que por ejemplo en Francia, sin el voto musulman Hollande no sera reelegido jamas. Al pais que protesta y toma medidas contra la invasion islamista lo atacan de todos lados, no quieren reconocer que esta siendo invadidos, y lo mejor que encuentran es atacando a Israel. El antisemitismo europeo no ha declinado jamas y en Israel tenemos Kappos que con el dinero que reciben de la Union Europea tratan de socavar la democracia hasta que tengan un gobierno de izquierda, si es de extrema izquierda mejor, pero por mas que esta quinta columna se enriquezca con el dinero europeo y utilice los fondos de europa para socavar la democracia en Israel no convencen al electorado.

Israel representa el unico aliado verdadero con el que puede contar Europa en aquella convulsa área del mundo que es medio oriente, por afinidades culturales, intereses economicos, modelo politico , social y productivo, ademas de por una serie de vinculos indisociables de nuestra conformacion como estados democraticos, relacionados con principios y valores comunes a todos nosotros …
se entiende pues como un ataque de ceguera permanente, el trato infame dispensado por las autoridades de la U.E a dicho pais, en beneficio de otros mucho menos proclives a compartir con nosotros, esas afinidades y valores a los que hago referencia, tales por ejemplo como la Turquia de Erdogan, o los regimenes islamistas del golfo, todos ellos implicados en distintas medidas, en la expansion del islamismo y el sostenimiento de diversas formas de yihadismo …
La carencia manifiesta de una politica exterior comun, reconocible como tal, por parte de la U.E, debilita su posicion en el mundo, hasta el punto de hacerla irrelevante, unido ello a su nula o casi implicacion en el mantenimiento de un cierto orden internacional, en ausencia de la otrora potencia internacional representada por los EE UU, hoy difuminada por mor de la politica anodina emprendida en tal materia por el actual jefe de su ejecutivo …
Europa se siente inquieta, ante los desafios que de continuo se le presentan, y frente a los cuales adolece de una respuesta inequivoca , dividida como sigue estando en aquellas cuestiones que requieren consenso y unidad de accion , ademas de insolvente a la hora de ejecutar aquellas deciciones adoptadas por su parlamento … su deriva es la de la civilizacion que encarna, la cual fió sus espectativas de crecimiento, unicamento a aspectos economicos , cientificos, tecnologicos e industriales, desechando o olvidando acompañar éstos, con medidas educativas de caracter pedagogico y global, tendentes a dotar de «infrastructura» moral su hoy alicaido tejido social …
El gigante con pies de barro en el que se ha convertido el mayor espacio comercial del mundo, augura un futuro incierto para él, de no ser capaz de «reciclarse» a tiempo, orientando debidamente sus prioridades, y sabido discernir a sus aliados naturales como en el caso de Israel, en lugar de invertir absurdamente, recursos y energias en denostarlos …

Me congratulo de leer estos artículos de opinión que tratan de elevar la moral del pueblo de Israel y de la confusa comunidad de los países europeos. Los países de raigambre cristiana deben defender al pueblo judío y a su expresión política: el Estado de Israel. Si no lo hicieran serían reos de alta traición histórica. JEV

Israel debería unirse con sus verdaderos aliados. No me animo a dar nombres porque muchos países cambian a diario pero hay algunos que son confiables. Israel debe demostrar al mundo y en especial a la UE que no está solo.

Es un boicot que denota el antijudaismo que apesta la mentes de católicos izquierdistas ignorantes de lo que es y a hecho el pueblo judío por la humanidad….hay veces que creo que esta bien la angustia que europa tiene y los católicos en general por este castigo que les durara muchos años …..la peste entro a vuestras casas

EE UU sigue siendo un aliado «fiable» para Israel, mas allá del nefasto parèntesis que suponen en tal sentido, ambas legislaturas de Obama … de igual modo sucede con Canada, pais que ha venido ofreciendo ultimamente, sobradas muestras de solidaridad y adhesion con Israel, o con Japon, con quien el gobierno israeli, tiene sellados importantes acuerdos comerciales y de cooperacion … Amigos tiene sin duda Israel, a los que como talespoder considerar, y en los que poder confiar …

El nuevo gobierno de Canadá ya dejó trascender que no se va a seguir alineando automáticamente como era habitual hasta ahora y como hace EEUU para encubrir los crímenes y tropelías judías en la entidad sionista

Ya no te preocupes, no hacen falta, estamos capacitados incluso para ayudarlos a ellos si nos necesitan.

Hoy se ha probado el Barak 8 con éxito, ya puedes hacerte el mate y sentarte en el fondo con facturas y la radio a escuchar a Gardel, Volveeeeer!!!, con la frente marchitaaaaa!!!, las nieves del tiempo, platearon mi siennnnnn!!!!, sentirrrr, que es un soplo la vida……..

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/68451/

Ya despierta !!!, la entidad sionista te perdona !!!

«El Barak 8 interceptó y derribó un avión no tripulado (drone)»….. Gracias JoeL por perdonarme, en muestra de gratitud puedo obsequiarte un globo que me sobró de un cumpleaños y una cometa nueva que nuca llegué a utilizar para que puedas probar la «efectividad» de tu nuevo sistema antimisiles !!!!

Te duele la «cabeza» ?, no te preocupes, despues que pase, no te duele, cierra los ojos y disfrútala !!!

Buen finde !

Hugo Gilberto MARCA LUCAS

Dios bendiga grandemente a ISRAEL bendito.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.