Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Científicos crean piel que cicatriza como la piel humana


Este nuevo material flexible y sensible al tacto se ha desarrollado en el Technión de Haifa. La investigación fue llevada a cabo en la facultad de ingeniería química del Technion y el Instituto Russell Berrie de Nanotecnología.

Investigadores del Technión dicen que la plataforma tiene sensores que son sensibles a la presión, el calor y las partículas volátiles.

Sus usos potenciales incluyen piel electrónica, que puede simular la piel humana y supervisar continuamente la salud de las personas.

El Dr. Tan-Phat Huynh, uno de los investigadores de esta Universidad y el Prof. Hossam Haick, jefe de uno de los laboratorios del instituto, explicó la de investigación: “Nuestro desarrollo se basa en nuevos tipos de polímeros sintéticos con propiedades eléctricas y químicas controladas.”

También dijeron que las propiedades curativas de la piel son automáticas, significa que el material podría repararse a sí mismo completamente entre 10 a 30 minutos después de ser dañado.
“La función de auto-reparación puede ocurrir en cualquier parte del material, por lo que en cualquier lugar que haya una herida, esta puede renovarse. De esta manera la reparación completa puede tener lugar mientras sigue funcionando bajo diversas temperaturas, presión y mientras esté expuesta a partículas volátiles”, comentó el Prof. Hossam Haick.

Los experimentos llevados a cabo durante la investigación mostraron que a lo largo de medio año de funcionamiento continuo, incluyendo “lesiones” al azar, la plataforma perdió menos del 10 por ciento de su nivel de sensibilidad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.