Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La interminable vergüenza de la ONU


Las Naciones Unidas, concebidas y creadas después de la Segunda Guerra Mundial para defender los derechos humanos y la libertad, se han convertido lamentablemente en un vergonzoso escenario de desfachatez política. Países violadores de los derechos inherentes a la condición humana, son votados como miembros de la Comisión de Derechos Humanos y dictan moral a democracias mientras asesinan a sus ciudadanos.
Sin olvidar por un momento la importante labor que despliegan Cascos Azules y Cascos Blancos de la ONU en diferentes partes del globo-y nos enorgullecemos especialmente del aporte de contingentes uruguayos en el Congo y Haití- hay desafortunadamente también mucho para criticar.

El organismo mundial, que jamás condenó la violación por parte del mundo árabe de la resolución 181 de la Asamblea General que recomendó la partición de Palestina en un Estado judío y otro árabe-violación que tomó la forma explícita y clara de una agresión armada contra el entonces naciente Israel-se ensaña injusta y desproporcionadamente con la única democracia de la región.

Pero el problema aquí no pasa solamente por la «atención» exagerada que presta a Israel sino por la otra parte de la ecuación, o sea la permisividad y pasividad con que actúa y se pronuncia ante dictadores y sanguinarios terroristas.

La semana pasada, nuevamente, dio ejemplos de ello, al aprobar la Asamblea General seis resoluciones de condena contra Israel, cinco de ellas redactadas por los palestinos y una por Siria.Esto, sin hacer mención ninguna de las decenas de acuchillamientos y embestidas con autos sobre transeúntes israelíes, que son parte de la realidad israelí, absolutamente todos los días, desde comienzos de octubre, en una nueva etapa del ya conocido fenómeno de terrorismo contra Israel. La resolución siria era sobre los Altos del Golán…y la ONU olvida las masacres de Siria.

Medio Oriente arde……y la Asamblea General condena a Israel.

Digamos que a pesar de la representatividad internacional de la Asamblea General, dado que incluye un embajador de cada país, su dinámica es compleja dado que funciona por mayorías automáticas. Digamos entonces que cuando habla el Secretario General, lo hace habiendo sopesado un poco antes sus palabras. Entonces…¿Por qué olvidó Ban Ki Moon, al hablar en París sobre las víctimas del terrorismo, mencionar a Israel cuando pidió un minuto de silencio? La ecuación no es que los de París cuentan porque eran 129 en medio de Francia y los de Israel en esta última oleada de terror fueron mucho menos hasta ahora. Lo que cuenta es la realidad en la que está sumido Israel desde su nacimiento, y lo que se le impone en los dos últimos meses, ya más que eso, como su dinámica diaria: vida bajo el terror.

Ni siquiera esperamos que la Asamblea General lo condene. Sería como esperar que al tigre se le vayan las manchas.

Pero leer estos días un informe de la ONG UNWATCH sobre el papel de algunos palestinos empleados como maestros en escuelas de la ONU en Gaza y Cisjordania, que elogiaron atentados en sus páginas de Facebook y otros marcos, aprobando así la violencia contra la población israelí, eso, realmente, ya es demasiado.

 
Comentarios

yo, personalmente, creo que, simplemente, hay que dejar de hacerles propaganda a toda esta gente. no opinar, no difundir. porque asi ellos se creen que nos dan bronca y no vale perder el tiempo en esto. dediquemonos a la hasbara correspondiente

lidia ostrovsky

Daale con lo mismo, una cosa es» los cuchillos» otra es los conflictos en el mundo, y otra es la escases de derechos humanos en varios puntos del planeta.
Uno no justifica al otro. lo que a mi me importa es todos esos hechos. Pero los que mas me llegan son los realizados por ISRAEL. Algo muy simple, y se hacen los que no saben de que se habla, la ocupación de las tierras que no le corresponden, la intromision en GAZA, y en CISJORDANIA,y la justidicacion del hecho o la omisión de comentarlo. Los que si lo hacen son los soldados, que si conocen el tema, pero son catalogados de «rebeldes sin causa». Los palestinos ojo!!, no los dirigentes, no tienen nada que perder, en toda la historia la defensa de sus derechos empieza con un nombre»terrorismo»,si triunfa son heroes, si fracasan, son terroristas.-Es un pueblo que nada tienen, no es su culpa si las generaciones anteriores se metieron en una lucha por conseguir mas.Yo no soy culpable de los errores de mis antepasados, ellos tampoco,lo que quieren es un lugar, ,Repito»no sus lideres»,y sus derechos a ser libres, y tener un país. SI ENSEÑAN A SUS HIJOS a pelear, es lo único que les queda, la esperanza de que sus hijos lo logren, a ser libres de cualquier opresión.-

Lamento decirte que estas muy equivocada …pero muy equivocada.
Antes del 67 no habia ocupacion y sin embargo habia atentados aun peores….ademas no son territorios ocupados sino en disputa segun la resolucion 242 y sujetos a negociacion y ademas Israel ya entrego la mayoria de los territorios y ciudades palestinas…las que quedan son las de la zona C segun los tratados de Oslo que esa es nuestra porque habra intercambios de territorios para darles la pasada a gaza…Ni Ariel,ni Maale Adumin ni Gush Etzion ni Jerusalem seran entregadas…porque corresponden a la zona C …..ellos quieren toda Palestina o sea todo Israel y si la izquierda sigue con esos suenios incoherentes cada vez tendran menos votos porque piden cosas imposibles por la misma seguridad de israel. Ademas Jordania no quiere a los palestinos en su limite y eso es algo que ya se hablo con Abdullah. Ahora isdrael construira un puente y se levantaran dos ciudades, una del lado jordano y otra en israel unidas por el puente para intercambio de bienes manufacturados…..Como siempre la izquierda no tiene idea de lo que se habla y vive en una nuevbe de humo….Israel, Egipto y jordania estan trabajando en conjunto….los palestinos ya no saben que hacer…El BDS les fallo …ya hay varios paises de Europa que no se adhieren al boicot de las estampillas porque los palestinos se quedaran sin trabajo…La realidad de israel y el mundo es una y la de la izquierda de Gal On es otra…utopias

Puede haber algunos países europeos en los que el lobby sionista aún tiene una perversa influencia en sus gobiernos y los conmina a rechazar el etiquetado pero seguramente una parte importante de esas poblaciones está a favor a favor de aplicar sanciones al régimen criminal de Tel-Aviv. Deberían seguir el ejemplo de Reikiavik donde no solo se prohibieron los productos de los territorios ocupados sino todos los productos de la entidad sionista. Al igual que con la Sudáfrica del apartheid o el Daesh a un estado terrorista hay que empezar a bloquear sus flujos de ingresos para derrotarlo. Algunos palestinos sufrirán a causa de esto, pero a grandes males se necesitan grandes sacrifcios. El 37% de la opinión pública estadounidense y el 49% de los demócratas como lo muestra una reciente encuesta de la Brookings Institución ya está a favor de aplicar sanciones a la entidad sionista. No tengo dudas que en pocos años ese porcentaje se expandirá exponencialmente y se le hará muy difícil a cualquier gobierno en Washington seguir apoyando abierta y desvergonzadamente sus desmanes en el Medio Oriente. El mundo ya está dejando de comprar las mentiras judías que llevan mas de un siglo y empieza a verlos como lo que son, un invasor colonialista que se apropió de territorios que no les pertenecen bajo el amparo de las potencias occidentales y la moderna máquina de propaganda de masas del siglo XX, pero que en ultima instancia no difiere en nada de otras invasiones coloniales a lo largo de la historia, solo en que las anteriores aventuras coloniales como Cecil Rhodes o Hernán Cortes no ocultaban que lo eran. El mundo occidental que hoy recibe en sus países los efectos del terrorismo que sus propios gobiernos ayudaron a fomentar como en Francia y al margen de cuales verdaderos siniestros intereses persiguen sus verdaderos ideólogos, comienza a comprender el accionar de los palestinos. Como dijo en su reciente carta el eminente Sayyed Ali Jamenei….»El oprimido pueblo de Palestina, durante más de 60 años, ha venido experimentando el peor tipo de terrorismo. Mientras los ciudadanos europeos se refugian durante algunos días en sus casas y evitan congregarse y asistir a centros concurridos, una familia palestina hace décadas que, incluso, en su casa no se encuentra a salvo de la máquina asesina y destructora del régimen sionista»

¿Lobby Sionista? No digas estupideces. Es un secreto a voces que la izquierda y los musulmanes son los que tienen el contról del petroleo, los musulmanes son mayoría esa teoría de «Lobby sionista» no va la verdad. El Sionismo no se refiere a dominación mundial, sino al nacionalismo sobre una entidad o pedazo de tierra llamado Judea. Hasta Flavio Josefo, Guershem Scholem, Fernand Braudel respaldan el pasado judío sobre judea y el que haya empresarios judíos y que tengan empresas que todo mundo conoce y les consume no significa que haya una conspiración por el dominio mundial. Deja de ver videos conspiracionistas y ponte a leer un libro de historia.

En el anterior comentario al que haces referencia donde digo lobby sionista, esto es entendido en el sentido de un grupo de personas y/o instituciones que operan tanto abiertamente como en forma sucinta a favor de un pais extranjero en contra de los intereses de la población general del pais al que pertenecen o en el que se encuentran, influenciando perversamente de diversas formas a su clase dirigente para tomar determinadas medidas.

lidia ostrovsky

El puebloisraeli, digo pueblo,no gobierno ni dirigentes, quiere lo mismo, un país en paz, sin cuchillos ni enemigos eternos, llenos de odio de ambos lados, ODIO CONTRA ODIO, no podemos hablar de conversaciones de paz, son ANTONIMOS , mientras exista odio, no cabe otra cosa, lo demás son palabras al viento.-LAS RELIGIONES son la levadura, también ANTONIMOS DE LA NECESIDAD DE ENTENDIMIENTO Y SOLIDARIDAD, pero sinónimos de la ambicion de poder.-

Es una esperanza que existan personas como vos y una prueba mas que nunca se debe generalizar aunque sean una minoría, pero tristemente creo que es demasiado tarde para revertir el actual odio contra odio en el cual se encuentran las cosas producto de un efecto buscado intencionalmente por los sionistas desde antes, cuando en 1937 Ben Gurion escribiera…. “tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su lugar…» Un ejemplo de lo que Yitzhak Epstein denominó la “cuestión oculta” que no era otra cosa que un proyecto colonial sionista de crear un Estado exclusivamente judío en Palestina que ya estaba habitada por personas no judías, los árabe palestinos. Un pŕoyecto colonial que se trataba basicamente de crear una falsa historia a traves de hechos consumados que iba a producir una limpieza étnica como lo dejó claro Chaim Weizmann en 1919 cuando dijo… “una Palestina tan judía como inglesa es Inglaterra”. Asi que el plan genocida que ya venia en marcha se consuma en 1947 cuando a los judíos que constituían el 32% de la pobla­ción, y poseían el 5,6% de las tierras se quedan con el 56% del territorio. Tampoco se puede culpar a los palestinos por el odio si recordamos la matanza hecha por los judios en el pueblo de Damur en Galilea en 1948, no porque representaran alguna amenaza sino básicamente era para exterminarlos. En definitiva, creo que el odio al que haces referencia es difícil de revertir cuando fué una política deliberada y no una consecuencia de. Es la doctrina del muro de hierro de Jabotinsky o como dijo Yaalon… «se debe hacer a lo mas profundo de la conciencia de los palestinos el hecho de que son un pueblo derrotado»

El mundo se esta da do cuenta. Quien es el enemigo, hace 5000 aos que tratan de joder. A israel y no pueden, no pueden entender como un pais tan pequeno sea tan exitoso. La onu. Maneja un double. Estandar. Asi que. Sabiendo eso. Lo unico que necesitamos que usa. Vete. Toda las resoluciones de la onu contra israel.

Sectarismo, insolvencia y desfachatez se han convertido en señas identitaria de la ONU, hasta hacerlas indisociable de su linea de conducta … ante lo cual, ni sus resoluciones ni las condenas que su asamblea dicta, tiene ya el menor pronunciamiento, ni la mas minima validez práctica , y ya tan solo son tenidas en cuenta por las tiraniás que las amparan y de ellas salen beneficiadas … «Lamentable» …

Ricardo Ludmeer

La muestra perfecta del desconocimiento y la ignorancia está claramente expuesta en el comentario de Lidia Ostrovsky, pues la objetiva historia expne que sus dichos están muy lejanos de la realidad.-
Si la organización de naciones prostituidas está casi dirigida por infractores a los derechos humanos que integran la comisión de derechos humanos está todo dicho.- Esos paises infractores que desconoce a su propia población los mínimos derechos a su existencia no pueden hablar luego de esos derechos.- Partece olvidar que en la mayoriá de los paises árabes no existen las mujeres porque son tratadas como «cosas» y no com seres humanos con iguales derechos sin distinción de sexo,edad o actividad.- Estimo que antes de expresarse tendría que averiguar bien que pasa en dichos paises y luego de tratar de entender que el único país democrético y defensor de los derechos de todo ser humano que lo habita o no, es el Estado de Israel.- Además le quiere dar derechos a un país inexistente que ni siquiera es aceptado por los otros paises árabes que, entre otras cosas en estos momentos no aceptan ni reciben a los supuestos inmigrantes que buscan refugio en otros lugares para luego hacer lo posible para destruirlos como lo están tratando de hacer hoy.- Es lamentable pero la ignorancia es mayúscula.-

organizacion de naciones prostituídas ?? esa es una frase interesante viniendo de un integrante de la colonia que era ampliamente conocida como «la gran prostituta de la región»….

salió mal mi apellido que ahora corrijo.-

Para todos estos buenos samaritanos que cacarean la ocupación del «pueblo palestino» sin saber y menciona las «tierras que no les pertenecen» quisiera que me hablaran de la «nación palestina». ¿Cuando inicio, quienes fueron sus reyes o tiranos, cual es su historia? Ya basta de cree ese cuento, los árabes llegaron a palestina como parte una provincia de imperios como el romano, el bizantino, las cruzadas, el imperio otomano, el británico y nunca se organizaron como nación. Nunca tuvieron un rey David, ni un Jesucristo, nada, nunca existió su nación «palestina» es una patraña. Los territoritos ocupados, fueron ocupados a Jordania que se dio prisa en atravesar el Jordán en 1948 para volver a su rey, Husein, Rey de Jerusalén. El único verdadero héroe palestino fue Ariel Sharon que les dio Gaza y los palestinos lo coinvirtieron en una cueva de terroristas, demostrándonos su cultura y civilización.

Me interesa recibir tdda su información. Soy judía y Sionista. Muchas gracias desde ya

La ONU es una verguenza yo creo que ONU significa el interes sin verguensa de los norteamericanos i sus aluados

Ademas la ONU i los norteamericanos matan a lideres que no she someten asus intereses asi como lo hicieron con Lumumba

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.