Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Columnista Krauthammer: las declaraciones de Obama sobre Israel son ‘vergonzosas’

El columnista del Washington Post, Charles Krauthammer, destroza la declaración del Presidente de EEUU, Barack Obama, que establece una  equivalencia moral entre Israel y el terrorismo palestino • Krauthammer denomina a Obama "el presidente más hostil hacia Israel desde la fundación del estado".


[El Presidente de EEUU, Barack Obama, minimiza la gravedad del terrorismo palestino, dice el columnista del Washington Post Charles Krauthammer | Foto: AP]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El Presidente Obama está estableciendo una equivalencia moral entre la habitual incitación palestina al terrorismo y los «extremadamente infrecuentes» ataques israelíes, minimizando así la gravedad de las acciones palestinas, dijo el viernes el veterano columnista del Washington Post Charles Krauthammer.

La declaración de Krauthammer se produjo en respuesta al comentario de Obama del viernes de que «es importante que, tanto el Primer Ministro [Benjamin] Netanyahu y los funcionarios electos israelíes como el Presidente de la [Autoridad Palestina] [Mahmoud] Abbas y otras personas en posiciones de poder, traten de reducir la retórica que puede alimentar la violencia, la indignación o los malentendidos».

En una entrevista con Fox, más tarde ese día, Krauthammer denominó a la declaración de Obama «vergonzosa» y «un escándalo».

«Creo que la declaración del presidente es vergonzosa y viene a continuación de las vergonzosas declaraciones de su secretario de estado. Esto es equivalencia moral – la idea de que de alguna manera el liderazgo israelí, que Netanyahu, está usando retórica inflamatoria», dijo.

«Todos sabemos cómo y por qué esto comenzó: Fue Hamas, fue también la Autoridad Palestina, los que difundieron el rumor, difundieron el libelo, difundieron la mentira, escuchamos que los israelíes estaban tratando de dividir la mezquita Al-Aqsa, que estaban tratando de profanarla, que estaban tratando de destruirla, que estaban tratando de cambiar el statu quo – lo que no es cierto en absoluto. Ha sido amplificado, no ha sido morigerado en absoluto por la Autoridad Palestina, como debió hacerlo, y han alentado la violencia», dijo.

«Ustedes han visto algunos de los videos donde se dispara contra personas que, literalmente, blanden el cuchillo con sangre visible en el cuchillo. Creo que la idea de que hay una cierta equivalencia aquí es una vergüenza», agregó. «¿Por qué no puede el presidente simplemente decir?: ‘Estos son actos de terrorismo y los condenamos. Se basan en una mentira. Hacemos un llamado al liderazgo palestino a decir que es una mentira y detener la violencia'»

Krauthammer continuó describiendo el comportamiento de Obama como «el más hostil y antipático hacia Israel de cualquier presidente desde la fundación del estado en 1948. Aprovecha toda oportunidad para demostrarlo».

 
Comentarios

ES UN MUSULMAN MAS …QUE PODEMOS ESPERAR

No se llama Hussein por un simple accidente …

Cuando Netanyahu dice que no habrá Estado Palestino mientras el esté en el cargo seguro no es una retórica inflamatoria. Cuando Moshe Yaalon aprobó una enorme expansión de colonias judías en Gush Etzion no es una decisión inflamatoria. Cuando Ayelet Shaked o Naftali Bennett salen con esas encantadoras declaraciones xenófobas y nazis no es retórica inflamatoria, etc, etc…

Ya es por todos conocida la posición pro-palestina del Presidente Barak Hussein Obama. Parte por sus antecedentes familiares y parte por la impericia total con que ha manejado el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netaniahu la relación con la única potencia que realmente ha estado casi siempre a favor de Israel. Pero por suerte esto tiene fecha de vencimiento. En enero del 2017 Obama se irá a su casa y seguro que cualquiera sea su sucesor cambiará la politica hacia Israel. El gran problema es que Bibi seguirá en el cargo y seguirá causando problemas al pueblo de Israel por su falta de criterio, melomanía y deseo inmenso de perpetuarse en el poder. Para eso no hay remedio. El pueblo de Israel cree que vive en Europa pero vota como si seria de Africa

lidia ostrovsky

Seria mas convincente que escribieran argumentos solidos y convincentes, no decir quien es propalestino, pro ISRAEL, pro nazi, etc, calificativos al aire no convencen a nadie, Justificando la construcción de barrios donde no corresponde, seria una forma lógica de convencer a los que no le importa lo que dice OBAMA o deje de decir.-

Estoy de acuerdo, tenemos que ser claros cuando opinamos. Caso contrario, se confunde todo. Por eso, L.O., puedes precisar en qué barrios Israel no puede construir viviendas, y por qué?

En ningun lugar entre el Jordán y el Mediterráneo en realidad pero con que lo hagan solamente dentro de la linea de armisticio de 1949 no habría tantas quejas!!

Y a tí, A.R., quién te pidió tu opinión? Del tema no conoces nada, y si algo conoces, lo disimulas muy bien. Ni siquiera tienes la edad suficiente como para saber que desde 1949 hsta 1967 las tierras a las que aludes estaban en poder de Jordania, y los palestinos a los que siempre te refieres no existían ni tan siquiera en la mente del egipcio Arafat. eran tan árabes como los jordanos ó los egipcios. Y además para ayudarte en la comprensión del tema acerca del cual opinas tan alegremente, en 1954 el rey Hussein de Jordania les concedió irrevocablemente a todos los habitantes de esas tierras ciudadanía jordana. Con lo cual hoy en día esa gente de la que tanto te condueles ostentan ciudadanía jordana. Y quédate tranquilo, pues ninguno de los habitantes de Jordania anteriores y actuales son judíos, pues los judíos tenían y tienen prohibido residir y poseer tierras en ese reino. Tanto como para probar una vez más la capacidad de tolerancia de los árabes respecto de los judíos. Tendrás que cambiar el discurso, pues las tierras a las que aludes no tienen para la ley internacional nada de ocupadas, y sí de disputadas.

Mr. Marucho parexce olvidar que la legitimidad diplomática y jurídica en que se basa la entidad sionista se basa solo en lo que se decidió el 29 de noviembre de 1947 y las tierras que se robaron después no les pertenecen. Tambiñén olvida las promesas de Ben-Gurion al ministro del Foreign Office en febrero de 1947 donde escribió: «La única disposición inmediata y posible que tiene un elemento de permanencia es el establecimiento de dos estados, uno judío y uno árabe… La comunidad árabe tiene derecho a la autodeterminación y al autogobierno. Ni siquiera consideraríamos privarlos de ese derecho o menospreciarlo». O que tal cuando Menachem Begin en 1944 dijo que se… «declarará los lugares santos cristianos y musulmanes como extraterritoriales» TODO FUE UNA GRAN PATRAÑA JUDIA. El rey Hussein de Jordania podia hacer lo que quisiera en 1954 pero mucho peor fue en 1956 cuando la entidad terrorista judía en asociación con Londres y Paris lanza una guerra de agresión colonialista contra Egipto. Parece que su «edad» le provoca pérdida de memoria.

Te aseguro, A.R., que tus explosivas flatulencias mentales te hacen emitir fantasías históricas que ni la peor de las memorias pueden emular. Y te aseguro que mi memoria funciona muy bien, a Dios gracias. Ah!, recuerda bien, y díselo a los papanatas que te asesoran: la entidad sionista a la que te refieres se llama Estado de Israel, que está para quedarse por y para siempre. Y sabes además qué quiere decir: AM ISRAEL JAI? El Pueblo de Israel Vive!! y vivirá por siempre, pese a tus flatulentos deseos en contrario y de los papanatas que te dan letra. Y por favor, deja de molestar a la gente de bien, sí?

Miolestar a gente de bien dice usted Mr. Marucho ?? hay palestinos presentes entre los tertulianos ??…. Su memoria puede no ser tan confiable como usted cree si nos basamos en una encuesta hecha el año pasado por el periódico Israel Hayom que realizó una encuesta entre maestros de la entidad sionista que reveló que el 70% de estos no sabía lo que pasó el 29 de noviembre de 1947 por ejemplo o que casi el 60% no sabe sobre la linea verde o como se determinó. O tal vez usted sea parte de los tergiversadores de la historia como su actual ministro de des-educación o como el diputado Slomiansky que boicoteó el centenario de la muerte de Theodor Herz.

Aja Israel no ayuda al islam eso si es vergonzoso?

Todo es Principio de Dolores para, El Escogido de Dios, la Descendencia de Abraham.
Todos los Pueblos se levantaran contra Israel…….., pero de Todos Ellos los Librara Jehova.

Obama es Islamico.
Quiere destruir Israel, quiere destruir Estados Unidos.
Hay que tener mucho cuidado con Obama.

El Islam busca la destruccion de Israel, no nos enganemos.
Iran ha dicho abiertamente que destruiran Israel.
Hezbollah, Al Quaeda, Septiembre Negro, Hitler, etc…., todos quieren destruir Israel, pero Jehova se reira de Ellos!

Recordemos el Final de Hugo Chavez, expresidente de Venezuela…., donde esta?

Hugo Chavez maldijo al Pueblo de Israel…(pueden buscarlo en Youtube)

Dios dijo: Al que te bendijere, bendecire, y al que te maldiga, maldecire.
Claro y Sencillo.

Sea el Nombre de Jehova Bendito!

Segun algunos (demasiados para mi gusto) Israel deberiá pedirle permiso a Abbas, Erekat y demas vividores por cuenta ajena, acerca de como ordenar su crecimiento demografico, y que lugares elegir para ello !!! vivir para ver!!! Israel hará aquello que considere conveniente y necesario con arreglo al criterio que le otorga ser un Estado Soberano, y no una franquicia del terror, una impostura revestida de supuesta «legitimidad», un fraude histórico, como han sido y son los llamados «palestinos» …
Respecto a Obama, poco que añadir a lo tantas veces manifestado en relacion a tan nefasto personaje, cuya polica exterior consiste en «llevarse bien» con los enemigos de Occidente, y naturalmente de Israel …

Se está queriendo imponer, y Obama los «apoya» ya abiertamente y en su retórica, que la violencia desatada por los palestinos es culpa de los israelíes, la mal-llamada «ocupación», el concepto erróneo de expansionismo por parte de Israel, el robo indiscriminado de sus tierras, la construcción de viviendas en la zona «C», el «apaharteid» tipo sud-áfrica, y las ejecuciones sumarias de palestino y otra cantidad de «patrañas».

La inmoralidad ha llegado a un punto en que casi con seguridad hay que considerar, que, será imposible a corto plazo, conseguir un entendimiento mutuo. Esta ola de violencia, deseada por los extremistas musulmanes en el cordón que rodea Israel y ahora mas recientemente en el mundo entero, como las anteriores de 1987, 1993, 1999, 2003, etc, tiene las mismas bases, pero distinto discurso.

La intención de los Palestinos no es la paz, dos estados o cualquier acuerdo de paz, la verdadera intención es la destrucción del estado de Israel, lo mismo que predica Irán, Hamas, Hezbollah y anteriormente Sadam Husiein, Hafez El Assad y Gamal Abdel Nasser.

No hay que atender argumentos que cambian cada vez que se inicia una nueva etapa de violencia por parte de los Palestinos, es totalmente falsa, la verdadera intención es LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL, y es doloroso ver como hasta los propios israelíes demonizan a su propio gobierno, que se la juega por su pueblo, como Yonatán, que verguenza !

No solo Obama es antiisraeli, también tenemos a Carter, que hasta el dia de hoy se muestra pro-palestino y antiisraeli, pero en general la postura de todos los presidentes estadounidenses es pro-palestino, USA es un aliado de Israel pero no es un verdadero amigo de Israel

Elias Krimker

Diganle al musulman Obama que los palestinos viven en gran parte gracias a Israel..

Diganle a Obama que los judíos tienen un país en gran parte gracias a robarle las tierras a los palestinos.

A juzgar por tus afirmaciones, te estás informando solamente en lugares muy «flechados» en contra, te paso unos link’s para que tengas un panorama mas amplio, y no te equivoques tan gruesamente, lo que menos puedes hacer es sub-estimar tanto al pueblo de Israel, te puedes llevar una amarga sorpresa:
Germany chooses Israeli-made armed drones for future missions. DEBKAfileJanuary 12, 2016, 11:06 PM (IDT).
http://www.debka.com/newsupdate/14575/Germany-chooses-Israeli-made-armed-drones-for-future-missions .
http://www.jpost.com/Israel-News/Germany-to-lease-Israeli-drones-instead-of-buying-US-Predators-441264 .
Israeli Navy’s newest submarine ‘Rahav’ arrives in Haifa . DEBKAfileJanuary 12, 2016, 4:54 PM (IDT) .
http://www.debka.com/newsupdate/14573/Israeli-Navy-s-newest-submarine-Rahav-arrives-in-Haifa .
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/69259/ .
«La cooperación entre Israel y la Unión Europea beneficia al mundo entero» . Publicado 11/01/2016 21:09 .
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Ciencia_y_Tecnologia/69252/ .
El sionismo y la historia católica . Publicado 06/01/2016 12:32 .
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/69157/ .
«La cooperación entre Israel y la Unión Europea beneficia al mundo entero» . Publicado 11/01/2016 21:09 .
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Ciencia_y_Tecnologia/69252/ .
Netanyahu: Israel debe prepararse para el colapso de la AP . Publicado 05/01/2016 19:54 .
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/69149/ .

Y por lo visto, Rusia se estancó en Syria y no tiene mas remedio que «agacharse».
Hezbollah: Rusia nos provee armas avanzadas y cobertura aérea . Publicado 12/01/2016 08:27
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/69255/

estancarse ??? pero si van apenas 2 meses !!! si eso es estancarse como llamarías a la «coalición» (del mal) que dirije EEUU después de bombardear(?) a Daesh durante 1 AÑO y MEDIO sin producir ningún efecto ??? Ese artículo que linkeas es una payasada, dos 4 de copas que ni dan los nombres ?? estas bromeando ?? cuando lo diga Sayed Hassan Nasrallah ahí vemos !!

Ya se cumplieron 100 días de bombardeo feroz y no salen de la franja costera de 45 Km, y ya dieron permisos de licencias y mantenimiento de equipos y repos. de arsenales, y te repito habrá una parada negociada ya que no está dando resultados, como no le dió a la Otan. No puede haber avances sin «botas en el piso» y nadie lo va a hacer sino es hezbollah o el ejército Sirio y este ya está muy pequeño, está incorporando mujeres para la retaguardia.

Es una pena que no haya atacado al Isis desde el principio y es probable que ya no lo haga. Putin ya tiene lo que quería, la franja costera y sus bases navales.
Syria’s War Battlefield Update for 5th January, 2016
Russia Insider
https://www.youtube.com/watch?v=bgFh_3XSw8M

Esto ha dejado una buena experiencia y es el acercamiento entre EE.UU-Rusia-Israel, mas la esperanza de un alto al fuego pronto.

Muy bien explicado Marucho, de manera suscinta , exacta diria yo, sobre el caballero AR tediria sencillamente cuando no se tiene argumentos se tiene que recurrir a la mentira, a la diatriba, a la calumnia, y es asi como han procedido los Arabes Jordanos hoy mal llamados Palestinos. Si tienen que reclamar tierras haganlo al tirano Husein rey de Jordania que los trata como basura en los guetos de su «reino». Vive Israel!

Diganle a todos, que la tierra que ocupa en la actualidad Israel, representa tan solo una parte de aquella que por legitimidad histórica le pertenece, ésa que «otros» subrepciamente le han usurpado, y reinvindican ahora para ellos, sin argumentos sólidos que lo convaliden …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.