Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Informe: Netanyahu lidera esfuerzo para frustrar el intento de Obama de ser jefe de la ONU


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Según el diario kuwaití ‘Al-Jarida’, el líder israelí se unirá a árabes moderados para sabotear el plan de Obama para suceder a Ban Ki-moon.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, recuerda muy bien cómo el Presidente de EE.UU., Barack Obama, desestimó las objeciones israelíes y siguió adelante con el acuerdo nuclear del P5+1 con Irán.

Ahora, Netanyahu estaría planeando alguna venganza personal.

Según el diario kuwaití Al-Jarida, Netanyahu hará causa común con los gobiernos árabes moderados para sabotear el plan de Obama para suceder a Ban Ki-moon, cuando el diplomático surcoreano termine, el 31 de diciembre de este año, su mandato como Secretario General de Naciones Unidas.

Al-Jarida citó fuentes que dicen que Obama ya ha discutido el tema de postularse para secretario general con los Demócratas, los Republicanos y funcionarios judíos de EE.UU.

Las fuentes dijeron que cuando Netanyahu se enteró de los planes de Obama, el primer ministro comenzó a hacer esfuerzos para torpedear lo que ha denominado «el proyecto de Obama».

«¿No son suficientes ocho años teniendo a Obama en funciones?» Netanyahu es citado en el diario kuwaití diciéndoles a partidarios. «Ocho años en los que ignoró a Israel Y ahora quiere estar en una posición que es susceptible de causarnos penurias en el ámbito internacional».

El diario citó el hecho, ampliamente conocido, que los lazos personales entre Netanyahu y Obama están raídos.

«Obama es el peor presidente que Israel ha tenido que enfrentar y el peor presidente para Medio Oriente y sus aliados, los estados árabes moderados», citó el diario a un asesor de Netanyahu.

Una fuente cercana a Netanyahu no desmintió a Al-Jarida en cuanto a que el primer ministro tiene el objetivo de «torpedear el proyecto de Obama», señalando que «su presidencia se caracterizó por las medidas [de Washington] de acercarse a la Hermandad Musulmana, de derrocar al régimen de Hosni Mubarak, y de los intentos de aliarse con el Islam político».

«El mandato de Obama está terminando con él forjando una alianza con Irán, llegando a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, que al final resultará en un escenario similar al que tuvo lugar con Corea del Norte», dijo el asesor.

«Israel no va a permitir que esto suceda», la fuente es citada diciendo. «Se tomarán todas las medidas necesarias para impedir que Irán fabrique un arma nuclear, ya sea de forma encubierta o abiertamente».

El asesor del primer ministro le dijo a Al-Jarida que Netanyahu «ve una oportunidad para establecer buenas relaciones, basadas en intereses compartidos, con los estados moderados de los que Obama se ha apartado».
 
Comentarios

«…establecer buenas relaciones, basadas en intereses compartidos, con los estados moderados(?)…» Moderados ?? seguramente que Netanyahu tiene muchas cosas en común con los decapitadores sauditas y el tirano Jalifa de Bahrein por nombrar algunos….

Ojalá que muchos se opongan para que Obama nunca vuelva a ocupar cargos importantes.

Netanyahu ha declarado que no llevarse bien con Obama no era motivo para no llevarse bien con Estados Unidos, de hecho, sigue siendo el mejor amigo de Israel a pesar de su presidente. Obama no hace lo que quiere sino lo que puede, quien piense lo contrario, no está al tanto de lo que es «ocupar ese sillón» en palabras de Clinton. No hay que olvidar que obama llega a la presidencia por votos mayoritarios de votos reclutados por «Internet». Un fenómeno que hay que estudiar detenidamente y con mucha sabiduría.

En cuanto a las alianzas con los Países Sunitas de M.O, Bibi está haciendo una enorme apuesta a la paz, a terminar con la financiación de Hezbollah y Hamas y a ampliar los mercados regionales para los productos Israelíes. Como bien lo dice, Bibi, tiene fama de saber reconocer las oportunidades y no lo va a desaprovechar en un momento tan crítico como el actual. Por otro lado estos países no van a desaprovechar la oportunidad de abastecerse de material de defensa, igual o mejor que el Europeo o estadounidenses, a la vuelta de la esquina.

En cuanto a que Obama ocupe el sillón de la ONU, sería todo un record, no hay antecedentes de un ex-presidente de EE.UU, luego de dos mandatos y sinceramente no es creíble que cuente con votos suficientes, solo hay que recontarlos para darse cuenta que es totalmente ilógico, aunque siempre hay una duda, quizá ya se lo prometieron.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.