La prestigiosa revista de viajes otorgó al hotel, que está situado en el corazón de Jerusalén y tiene 226 habitaciones, una puntuación de 97.5 de un total de 100.

“¡Es un gran honor! ¡Nos sentimos halagados de estar entre 10 de los mejores hoteles del mundo, y de que los prestigiosos premios de los lectores de Condé Nast Traveler nos consideren el primero en el Medio Oriente!”, escribió la administración del Waldorf Astoria Jerusalem en su página de Facebook.

Habitación del Waldorf Astoria. Foto: cortesía

Habitación del Waldorf Astoria. Foto: cortesía

 

El mejor hotel del mundo es, según la encuesta, el Singitan Grumeti, en Tanzania, que obtuvo una puntuación de 99.745.

La encuesta de la revista también clasificó los hoteles por regiones. Siete hoteles israelíes más están entre los “15 mejores hoteles en el Medio Oriente” de 2015.

El Waldorf Astoria Jerusalem encabeza la lista regional, seguido por el Hotel Mamilla (6); el Hotel King David Jerusalem (10); el Inbal Jerusalem (12); el Dan Tel Aviv (13); el Hilton Tel Aviv (14); y el Hotel David Citadel (15).

Vestíbulo del Waldorf Astoria. Foto: cortesía

Vestíbulo del Waldorf Astoria. Foto: cortesía

 

“Más de 128.000 viajeros participaron en la edición 28 del Premio de los Lectores, que es anual, la cual tuvo la mayor participación en toda su historia. Los viajeros enviaron millones de calificaciones y decenas de miles de comentarios que nos han ayudado a crear las listas de favoritos”, dijo Condé Nast Traveler en su página de Internet. “La inmensa variedad de la experiencia que tienen en viajes fue impresionante, la cual incluyó elegantes castillos irlandeses en el campo y campamentos de tiendas de campaña de safaris que siguen la Gran Migración por el Serengueti”.