Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Activista de Derechos Humanos Musulmana Visita Israel, Dice que El Islam Debe Ser Reformado


Raheel Raza. Photo from raheelraza.com

http://unitedwithisrael.org/muslim-huRaheel Raza. Photo from raheelraza.comad, primero hay que llamarla por su nombre. Esto aún no ha sucedido con el Islam radical debido a la corrección política. Israel parece ser la única comunidad donde la gente lo entiende», dice Raheel Raza.

La activista de derechos humanos musulmana, Raheel Raza, estuvo recientemente en Jerusalén para presentar su nuevo documental, «Según las Cifras: La Historia No Contada de las Opiniones y Demografía Musulmanas»

«Para curar la enfermedad, primero hay que llamarla por su nombre. Esto aún no ha sucedido con el Islam radical debido a la corrección política. Israel parece ser la única comunidad donde la gente lo entiende», dijo Raza, el martes a la noche de la semana pasada, en una charla organizada por el Foro Jurídico Internacional.

Su nuevo documental se basa en los resultados de las encuestas del Pew Research Institute, que estudia las creencias y opiniones entre los musulmanes de todo el mundo. Raza, que narra la película, cita las encuestas del Pew Research que muestran que la mayoría de los musulmanes del mundo, el 53 por ciento, quiere que la ley Shariah sea la ley oficial de sus países. Alrededor del 39 por ciento de los musulmanes del mundo – 365 millones de personas – creen que los crímenes de honor pueden ser un castigo justificado para una mujer que tuvo relaciones sexuales extra maritales. Alrededor del 27 por ciento, 237 millones de personas, creen que los apóstatas deben ser ejecutados.

Otras cifras de las encuestas muestran que el 42 por ciento de los musulmanes franceses y el 35 por ciento de los musulmanes británicos de entre 18 y 29 años creen que los atentados suicidas contra los no musulmanes pueden justificarse.

El mundo occidental no se da cuenta del peligro que representan estas cifras, cree Raza.

«Nuestra sociedad ha evolucionado hasta el punto de que podemos tener un debate civilizado sobre cualquier cosa excepto, tal vez, el tema más importante de nuestro tiempo – el crecimiento del Islam radical», dijo.

Raza dijo que quiere no sólo crear conciencia en el mundo occidental sobre el Islam radical, sino también comunicarles a los musulmanes las ideas de amor y de paz inherentes al Corán. «El Islam tiene que ser traído al siglo XXI. Por lo tanto, el concepto de jihad armada fue, quizás, apropiado en el siglo VII, pero hoy en día debe ser denunciado por nuestra religión».

«Tenemos que diferenciar entre el mensaje espiritual del Corán y el Islam radical, que tiene que ver con la política, no con Dios», dijo.

Con un tajante sentido del humor, Raheel Raza mencionó que recibe amenazas por su actividad, incluyendo amenazas de muerte, «no a menudo realmente – tal vez una vez por semana».

Raza nació en Pakistán y se mudó con su familia a Canadá en 1989. Desde hace más de 20 años ha estado abogando por la igualdad de género, los derechos de las mujeres y el diálogo interreligioso, y ha escrito dos libros sobre los peligros planteados por el Islam radical. Es también la Presidente del Council for Muslims Facing Tomorrow [Consejo por Musulmanes Enfrentando el Futuro].

«La comunidad judía, especialmente los judíos israelíes, creo que es la única comunidad que lo entiende», dijo Raza.

 
Comentarios

Desgraciadamente, todas aquellas voces que se alzan para pregonar la imperiosa necesidad de «reformar» los cauces por los que dicurre el islam, se hayan fuera de su «zona de influencia» y quedan como tal relegadas al ámbito de la conciencia crítica, que en nada infiere en aquellos imanes y demas talibanes del fanatismo yihadista, determinados en permanecer en la pré-historia de los tiempos por voluntad própia, haciendo con ello rehenes de su locura, a millones de álmas cautivas, y al menos otras tantas violentadas y perseguidas …

Elias Krimker

Este mensaje de una musulmana civilizada confirma mi anterior comentario.
Islam siglo XXI igual nazismo 1930. Cuando dominen toda Europa bombardearan a Iran, Siria, Arabia Saudita, Emiratos y Qatar por apoyar y financiar la barbarie, pero a diferencia de la segunda guerra, en la que murieron 50 millones acá morirán 1000 millones.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.