Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El terrorista que nunca vio a un judío


Esta es Dafna Meir, la israelí asesinada a puñaladas a la puerta de su casa, en el asentamiento Otniel

 

Bader Adais de la aldea palestina Yata aledaña a Hebron, no cree que sea cierto. Está seguro que el ejército israelí está equivocado. No puede ser que su hijo de 15 años, sostiene, haya sido el asesino de Dafna Meir, la mujer israelí apuñalada días atrás a la entrada de su casa en el asentamiento cercano Otniel. «Es un niño chico, tiene solamente 15 años, no sabe qué es un judío, nunca vio a un judío, nunca tuvo nada con judíos, y tiene todo en la vida».

Casi de más está aclarar que la información que obra en nuestro poder es la que ha sido publicada por fuentes israelíes, tanto oficiales como medios de comunicación. No tenemos evidentemente ninguna investigación independiente sobre la identidad del terrorista. Nos podemos limitar a recordar que tras una intensa investigación en la que la información de Inteligencia es una pieza central, soldados israelíes llegaron en medio de la noche a la casa de la familia Adais y se llevaron consigo al adolescente de 15 años, seguros de que se trataba del asesino.
Diferentes elementos no publicados , indicaban en forma tajante que al ubicarlo a él, habían llegado al responsable del terrible crimen en Otniel, por el cual Natan Meir , Director de la Yeshivá de Susia, quedó viudo, con sus seis hijos de entre 4 y 17 años, huérfanos de madre.

Al día siguiente, en otro atentado similar-que afortunadamente no terminó en tragedia pero sí con heridas- otro jovencito palestino, menor de edad, atacó a puñadas a una mujer israelí embarazada, dentro del asentamiento de Tekoa.
Y nos preguntamos qué puede pasar por la mente de un joven que decide empuñar un cuchillo y salir a matar. Cómo es capaz….Y que no hablen de desesperación…

Lamentablemente, al conocer el ambiente de incitación en el que viven, nada puede sorprender.
Según lo declarado por Bader Adais en entrevistas a medios israelíes al preguntársele qué le parece el asesinato atribuido a su hijo, se opone, lo condena y considera que «nadie puede estar feliz con algo así». Pero según la prensa local, cuando habló al respecto en la radio palestina, en árabe, dijo otra cosa: «Si fue él, es un orgullo que lo haya hecho».

Hace pocos días fue presentado al gobierno israelí el informe anual sobre la incitación palestina en los medios, las redes sociales, en las distintas formas de llegar al público. El problema no es solamente lo que circula sin nombre y apellido por las distintas redes , sino lo que sale de fuentes oficiales, del propio liderazgo, lo que supuestamente es un mensaje desde arriba: la foto de la terrorista Ayat al Akhras, que mató a dos personas-entre ellas una jovencita de su misma edad- años atrás en un atentado suicida a la puerta de un supermercado en Jerusalem , «engalanando» la entrada de la escuela «Artas» cerca de Belén; lo que aparece en la página oficial de la Seguridad Presidencial palestina, mostrando como héroe a un terrorista asesino liberado y recibido por el Presidente Abbas, tras años en los que su familia recibía mientras él estaba en la cárcel, subvenciones de apoyo; el dibujo de un niño palestino en un charco de sangre, mientras un cerdo y un simio con gorros con una estrella de David , están a su lado, en evidente referencia a un versículo del Corán que habla de judíos como esos animales, y dando a entender en el contexto actual que los israelíes asesinan niños palestinos.

Esto último fue publicado el día en que dos adolescentes palestinos , primos de 13 y 15 años, acuchillaron e hirieron gravemente a un niño israelí de 13 años en Jerusalem. Uno de los atacantes fue abatido y el otro resultó herido y fue tratado en el Hospital Hadassah de Jerusalem, mientras el propio Presidente Abbas mentía públicamente alegando que había sido ejecutado.

Desde el 13 de setiembre, víspera de Rosh Hashaná, año nuevo judío, cuando murió Alexander Levlovich a causa del choque que sufrió cuando perdió control de su coche por las pedradas de varios jóvenes palestinos, hasta el 18 de este mes, 29 personas fueron asesinadas en diversos atentados, la mayoría israelíes, pero también un palestino y un ciudadano extranjero. Hubo 108 acuchillamientos, 37 ataques con armas de fuego y 22 embestidas con coches sobre transeúntes y paradas de ómnibus. Además, 289 israelíes resultaron heridos, 25 de ellos de gravedad.

No es difícil captar la dimensión del fenómeno, si figuras oficiales palestinas hablan de «actos heroicos». Si uno de los líderes de Al Fatah y miembro de su Comité Central, ex jefe de Inteligencia palestina, Tawfiq Tirawi, dice a la televisión independiente palestina Ma´an que «Hitler no era moralmente corrupto, era intrépido». Si en un libro de literatura para el último año de secundaria, el poema a estudiar dice «los opresores han ido demasiado lejos, por lo cual la jihad es un privilegio, desenfunden la espada y no la vuelvan a guardar».

Esta situación impone sin duda un serio desafío a Israel. No es una amenaza existencial. No lo es ninguna de las amenazas terroristas que rodean a Israel, tampoco la de Hizbala, que ahora se revela había organizado desde Líbano una célula en Cisjordania, para incentivar a los palestinos a cometer atentados suicidas .
Pero es más que una molestia.

Israel deberá hallar la forma de lidiar con esta amenaza mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, aunque son más los atentados que frustra, que los que finalmente se concretan.
Pero es difícil ver cómo los palestinos dan marcha atrás en este proceso, cómo neutralizan el daño que ya han hecho a su propia gente al envenenar sus mentes con incitación y odio.
Las madres palestinas deberían ir al frente de una lucha por frenar esta incitación asesina. Sería una lucha por el alma y la cordura mental de sus hijos.

http://columnistas.montevideo.com.uy/uc_301875_1.html

 
Comentarios

Si Occidente sigue financiando a la Autoridad Palestina y a su sistema educativo sin exigir que esta incitación al asesinato de judíos sea combatida realmente por la Autoridad Palestina, la posibilidad de la coexistencia pacífica de ambos pueblos es impensable.

Ya es muy difícil para occidente seguirlos manteniendo, con las condiciones económicas actuales y la guerra que está costando enormes cantidades, llegará un momento en que dirán «basta», si eso no pasara o siguieran financiando al terrorismo palestino, habrá que tomar otras medidas, pero por ahora todo indica que desesperación de Abas es consecuente con esa tendencia.

Y hay que seguir exponiendo sus sistemas educativos y propaganda asesina, sus campamentos de verano, donde les enseñan a usar y construir «ondas», «bombas incendiarias» y usar «cuchillos».

Los crimenes cometidos por adolescentes e incluso niños árabes, contra judios israelies, son la resulta de una manifiesta incitacion por parte de padres y «educadores» los cual adoctrinan en el ódio a esos jovenes, inoculandoles un sentimiento revanchista y homicida que tiene luego esas lamentables consecuencia … Detener al joven autor de ese apuñalamiento, no basta, si no se detiene tambien juntamente con él, a sus padres, en calidad de «co-autores» del mismo …

Alejandro Mandil

Esto se termina solamente el día que todos los árabes sean expulsados de Israel y la franja de Gaza.La opinión mundial no debe interesar al gobierno israelí porque debemos saber que estamos solos en el mundo y nadie va a defender a Israel como nunca se hizo y los hechos lo han demostrado a lo largo de la historia:pogroms,holocausto,etc.

Israel no puede (ni debe) supeditar decisiones de orden securitário, que directamente le afectan, al «beneplácito» de Occidente, o al dictamen que sus gobiernos pudean al respecto hacerle llegar … En tanto que Estado soberano, es llamado a priorizar la seguridad de su ciudadaniá por encima de cualquier otra consideracion o interes puntual …

Elias Krimker

Definitivamente Israel debe borrar del mapa a Gaza con toda su basura adentro.
Y que sean todos héroes pero ya no joderán más. Y al mundo….fuck you!!!!

lidia ostrovsky

La única solución es que se retiren de Cisjordania, pero temen que tome posecion el islamismo, es una probabilidad. lejana, porque el ejercito controla ,pero que no oprima ni domine, y deje de construir asentamientos, legales, lo que se sigue haciendo, marchando por el camino de apoderarse de todo palestina, haciendo TODO ISRAEL, es un enfrentamiento de posiciones, de lucha por una tierra, donde ISRAEL, no acepta la existencia de una palestina árabe, ni palesrinos aceptan un ESTADO DE ISRAEL, son dos enemigos, uno fuerte y el otro débil, un solo fin, posecion de unas tierras, mientras seguirán los cuchillos, las muertes, los heridos, y también discapacitados, viudas, huérfanos, y a nadie le importa una solución , ISRAEL, sostiene la solución de satisfacer a los partidos religiosos, Y los palestinos , seguir con el terror.-

Eso ya se ensayó en Gaza, y en que resultó?, en diez años de terror, ataques permanentes de misiles, tres guerras que costaron muchas vidas. Si fuera tan fácil como decirlo, ya se habría hecho.
Es muy cierto que el ejército «domina», para eso és, pero hay que marcar presencia y poblar, es la única forma de prevenir que no se convierta en terrorismo que luego hay que «aguantar» con guerras.

Ya se vió que la solución «dos estados» no sirve a los Palestinos, quieren «todo», todo el tiempo estuvieron especulando con eso y no aflojaron un centímetro desde el principio. Lo que hay hoy es una lucha a muerte y hay que ganarla, o nos matan !!!, así de simple es la ecuación, no hay conquien hablar !, la cuestión no es un país llamado Palestina, sino la desaparición de Israel.

Fíjate Gaza, tienen todo ! y que predican ?, destruir a Israel !. La OLP dice lo mismo, para ellos y proceso de paz en inglés.-

L.O., tú vives en Israel? De ser así, muestras estar bastante alejada de la realidad. Los esfuerzos de Israel para llegar a una solución negociada con los árabes palestinos han sido constantes y permanentes. Tanto como los esfuerzos de los árabes palestinos por destruir cualquier posibilidad de paz real entre los dos pueblos. El egipcio Yasser Arafat ha sido el principal exponente de esta corriente árabe y Mahmoud Abbas ha sido su fiel sucesor. Qué ley internacional le impide a Israel construir viviendas donde lo hace, si esas tierras están en disputa? Cuando estas mismas tierras estaban en manos jordanas desde 1948 hasta 1967, qué ley internacional le prohibió a Jordania apropiarse de tierras que no le pertenecían, y proceder a expulsar a los pobladores judíos de siempre de sus propiedades, destruir sus centenarias sinagogas y lugares de adoración bíblica para eliminar todo vestigio de existencia judía en lugares que por milenios los vieron poblarlos? Y en qué medida dichas construcciones pueden impedir que en un eventual acuerdo de paz, si ellas pasan a manos árabes, sus pobladores judíos pasen –de decidirlo así- a ser ciudadanos del nuevo estado palestino? O es que una vez más el nuevo estado palestino deberá quedar libre de judíos (judenfrei) como el resto de los países árabes? Piénsalo bien, L.O., te estás pareciendo mucho a Adrián Roux ó como quiera que este incitador a la violencia antijudía se llame.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.