Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Cumbre trilateral entre Israel, Grecia y Chipre


El Primer Ministro Netanyahu expresó: “creo que esta reunión tiene implicaciones históricas. La última vez que los griegos, los chipriotas y los judíos nos sentamos alrededor de la mesa fue hace unos 2.000 años. Así que es histórico en ese sentido, pero creo que es histórico también por otra razón.

Vivimos a través de un gran pasaje turbulento de la historia, en los tiempos modernos, y nos enfrentamos a retos sin precedentes, pero también a oportunidades sin precedentes para avanzar en nuestros objetivos comunes. Cuando digo nuestros objetivos comunes, en primer lugar, tengo que decir que tenemos valores comunes. Somos tres democracias en el Mediterráneo Oriental. No hay demasiadas por aquí. Pero compartimos las ideas de pluralismo, la diversidad, la elección, el debate .

Pero creo que hay un círculo aún más amplio de los estados de la región que buscamos intereses comunes: la estabilidad, la seguridad, la prosperidad y la paz.

Discutimos una serie de oportunidades para la cooperación de maneras muy prácticas. El primero de ellos es el gas. Hemos sido bendecidos con el gas natural en el mar. Decidimos explorar esto de una manera muy audaz: formar un comité trilateral entre Grecia, Chipre e Israel, para planear la posibilidad de un gasoducto que llevaría nuestros recursos comunes de gas y exportarlos a Europa a través de Grecia.

El segundo asunto en el cual nos estamos embarcando es un cable submarino interconectado para conectar las redes de electricidad de Israel, Chipre y luego a Grecia, para tener una red eléctrica común. Esto para nosotros es un gran cambio, y también creo que fortalece mucho el mercado energético de Grecia. Se trata de dos cosas prácticas que nos estamos moviendo.

Hablamos de los avances en el agua, ¿cómo podemos aumentar la eficiencia de nuestra gestión del agua, la agricultura, el turismo, la tecnología, las empresas de alta tecnología, incluyendo en el campo de la cibernética, y por supuesto, la cuestión de los servicios de emergencia. Podremos hacer mucho más con nuestras capacidades actuales y  futuras – la lucha contra incendios, búsqueda y rescate y similares. Y el problema endémico de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Estas son todas las áreas – entre otras – en las que estamos cooperando y ayudará a llevar las bendiciones del progreso no sólo a los ciudadanos de nuestras tres democracias, sino tal vez para la región en general, ayudando a la estabilidad, la seguridad, la prosperidad y con la ayuda de D-os también, acercar la paz. Gracias.”

cumbretrilateralisraelchipregrecia2

cumbretrilateralisraelchipregrecia3

cumbretrilateralisraelchipregrecia4

HEBREOS.Net
Fuente: Oficina del Primer Ministro de Israel

 
Comentarios

¡Qué renacer de la Historia Mundial se ha producido a través de este encuentro! Grecia, cuna de la Democracia Occidental, Chipre sede inicial de la Cultura Helénica e Israel fuente de luz de la religión verdadera. Hoy a través de sus líderes se unen para remozar y relanzar el Mediterráneo Oriental. Les felicitamos y les apoyamos en sus ideas, voluntades y proyectos.

Esto se podria resumir en una sola palabra, intereses. Grecia y Chipre fueron los paises mas cercanos a la causa palestina de Europa y hoy con el descubrimiento del gas natural en las costas de israel y el antagonismo islamista de Turquia hacia Israel las cosas han cambiado.

Esto no es nada sorprendente salvo por el hecho de que no son musulmanes, de otra forma habría sido impensable !!!

Hubiera sido preferible para Israel, compañeros de viaje algo mas acreditados y «solventes» que griegos y chipriotas, sin que tal afirmacion vaya en desdóro de ninguno de ellos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.