Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Otra deshonra de la ONU


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

A principios de esta semana, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nos dio una lección de ciencias de la conducta. Después que explicó, durante una discusión sobre la situación en el Medio Oriente, que se opone a la construcción en los asentamientos, pasó a añadir que es de «naturaleza humana» resistir la ocupación. En días locos como estos, cuando civiles israelíes han sido apuñalados y asesinados durante cuatro meses en esta última ola de terrorismo, sólo podemos preguntarnos si también es «la naturaleza de la ONU» concederles a los terroristas palestinos la legitimidad de matar.

«La frustración palestina está creciendo bajo el peso de medio siglo de ocupación y la parálisis del proceso de paz», dijo. «Algunos me han dado la tarea de señalar esta verdad indiscutible. Sin embargo, como los pueblos oprimidos lo han demostrado a lo largo de los siglos, reaccionar a la ocupación es de naturaleza humana, que a menudo sirve como potente incubadora de odio y el extremismo».

Ban también condenó los actos de violencia, cuando mencionó el terrorismo palestino, pero teniendo en cuenta sus extravagantes declaraciones en apoyo del terrorismo, la única conclusión a la que podemos llegar es que Ban, esencialmente, condenó y justificó, justificó y condenó, este terrorismo. Es vergonzoso, es peligroso, es grosero – pero sobre todo es también un testimonio de la ignorancia o de la hipocresía, quizás ambas.

Pensándolo bien, tal vez esto explica por qué el Medio Oriente está tan deteriorado y quebrado. La comunidad internacional y la persona a la cabeza de las Naciones Unidas no entienden la «naturaleza del Medio Oriente», o simplemente no quieren entenderla. No comprenden las reglas del juego y la raíz del conflicto. Tampoco quieren entender el grado en el que la historia y la geografía determinan nuestro futuro aquí. Por no hablar de la religión – para bien o para mal. La conclusión de la ignorante/hipócrita (elija) declaración del secretario general es que el estado judío es la bolsa de boxeo, en la misma semana que se conmemora el Día International del Holocausto. ¿Qué pasó?

Desde la perspectiva del premio Nobel francés Albert Camus, el terrorismo es terrorismo, y no importa quién lo está perpetrando y dónde. No se puede justificar. Camus utilizó su obra «Los Asesinos Justos» para transmitir de manera brillante, a través de su prisma filosófico-humano, el tema del terrorismo y su legitimidad.

La obra en sí se basa en un hecho histórico real, el asesinato del Gran Duque Sergei Alexandrovich – en Moscú, en 1905, cuatro revolucionarios planean asesinar al gran duque lanzando una bomba en el coche que lo llevaba al teatro. La razón de su acto es ideológica; el fondo es la revolución comunista y el Zar que gobierna la ciudad con mano de hierro y oprime a su pueblo. La obra explora si asesinar o no a una persona es un acto digno cuando también hay niños en la vecindad y podrían ser lastimados – en este caso, la sobrina y el sobrino del zar. Surge un desacuerdo entre los potenciales asesinos: Kaliayev se niega a arrojar la bomba y matar a niños (porque nada justifica la matanza de niños e inocentes); mientras que su compañero, Stepan, cree que los dos niños deben morir para salvar a millones de otros niños de morir de hambre. Finalmente, el asesinato tiene lugar, pero en una fecha posterior. Camus dictaminó: Los niños se salvaron.

Si tan sólo Albert Camus pudiera haber escrito nuestra historia también. Quizás Shlomit Krigman todavía estaría viva.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=15105

 
Comentarios

Se usa con mucha ligereza el termino «justificar» cuando en realidad lo que el Secretario General de la ONU hizo fué «describir» una situación. No se condena aquello que se justifica, pero si se condena lo que se describe. El autor intenta sutilmente a través de la semántica denostar a Ban Ki-moon de la misma forma pero nada sutil que Netanyahu intento hacerlo en sus ultimas declaraciones sobre el particular cuando acusó a Ban de “alentar el terrorismo” justo cuando es el Primer Ministro el que debería responder ante la comunidad internacional sobre innumerables violaciones a la legalidad internacional como con los últimos planes anunciados para la construcción de 153 nuevas viviendas para invasores judíos en la Cisjordania ocupada, lo que es una nueva violación a la Convención de Ginebra que prohíbe a un estado ocupante desplazar civiles para colonizar un territorio ocupado. Otro hecho histórico real, además del asesinato del Gran Duque Sergei Alexandrovich en 1905, es el asesinato del conde sueco Folke Bernadotte el 17 de septiembre de 1948 que fuera vice-presidente de la Cruz Roja durante la Segunda Guerra Mundial que salvó a unas 15.000 personas de los campos de concentración alemanes, lo que no le valió de mucho cuando judíos asesinos le dispararon 6 proyectiles con un subfusil Schmeisser MP40 de fabricación alemana, un arma perfecta en manos de los judíos nazis que la usaban y otros 18 proyectiles al coronel francés sentado a su lado en el Chrysler en el que viajaban. Pero claro, menor usemos a Camus de referencia que habla de otro crimen…..

deshonra?, creo la ONU no tiene ninguna honra de ahi el problema

Se esperaba, nadie con sentido común puede afirmar que las declaraciones del Secretario General de la ONU no respaldara lo que su propia organización viene predicando constantemente desde hace mucho tiempo. Es condenable ?, no, no lo es, por el simple hecho de que quizás no sea totalmente consciente de sus afirmaciones, no solo por su avanzada edad, que puede jugarle en contra, sino por aquel dicho de «Goebells» de : una mentira repetida mil veces, se puede convertir en verdad. Lo tenemos ya muy «asumido».

No hay que darle mucha importancia, la ONU en sí, ya ha dejado de ser una organización con poder de desición, al estar parcializada como lo está, con delegados en su mayoría elegidos a «dedo» y no por calificaciones. Es mas un «organismo» de uso «déspota proletario» y depositario de la culpa universal.

La ONU no ha emitido hasta ahora ninguna condena calificable de tal, a los crímenes que se están cometiendo en el mundo árabe contra las minorías religiosas, los ataques con gases venenosos contra civiles, los bombardeos indiscriminados de ciudades, los secuestros de personas y su esclavisación, su venta y usos indebidos. Mas de once millones de desplazados en Syria, 250.000 muertos como mínimo y en aumento, exilio forzado y muertes de personas en el mar, etc,etc.

Que podemos esperar de un organismo de esta naturaleza, vil cueva de «zánganos», instrumento de condenas «injustas y flechadas», que en realidad funciona por votos y no por «sentido común»,

La ONU no es mas importante que «La comisión de premiación de ‘Conjuntos Carnavalescos’ y ‘Desfiles’ de Carnaval».

El úso del terrorismo, invalida cualquier » noble causa» con el que su autores pretendan legitimarlo, en ésto Camus teniá absoluta razon … Asesinar en pos de un objetivo politico, de un afan hegemónico, en nombre de un supuesto «crédo» o al amparo de «motivos» xenófobos, constituye una aberracion en si mismo, sin nada que pueda ni por asómo justificarlo …
El secretario general de la ONU, ha vuelto a dejar clara, su incompetencia, ausencia de rigor analitico, y absoluta parcialidad … tal vez por ello, ocupa precisamente el cargo que le ha sido asignado, al frente de una Organizacion, altamente desprestigiada como lo es la ONU

Elias Krimker

Ya lo dije, Israel debe irse de la ONU. Pegar portazo y salir. Muchos se pondrán contentos, no importa. Israel debe demostrar cuanto mentira y antisemitismo hay en esa «organizacion»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.