Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Hamas: Los «Mercaderes de la Guerra» Que Buscan Destruir a Israel


 

En las palabras del líder de Hamas, Ismail Haniyeh (izquierda), los túneles que Hamas excava desde Gaza hacia Israel (derecha) no son sólo para «defender la Franja de Gaza, sino para servir como plataforma de lanzamiento para llegar a toda Palestina».

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

  • En las palabras del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, los túneles están siendo excavados no sólo para «defender la Franja de Gaza, sino para servir como plataforma de lanzamiento para llegar a toda Palestina». Como se puede ver en cualquier mapa de Palestina, «toda Palestina» no significa vivir en paz al lado de Israel; significa suplantar a Israel.
  • A su favor, Hamas ha sido sorprendentemente transparente acerca de su ambición, la eliminación de Israel. Hamas quiere que los palestinos continúen viviendo en la miseria y la amargura. Es un terreno fértil para el reclutamiento de la jihad.
  • Un gobierno de unidad Autoridad Palestina-Hamas significaría túneles no sólo a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, sino también desde la Margen Occidental a Israel.
  • Siempre se asoma, por supuesto, la ilusión de que Abbas podrá persuadir a Hamas a abandonar su objetivo de destruir a Israel.

*******

El mito de que Hamas utiliza túneles para contrabandear alimentos y otras necesidades para la «sitiada» Franja de Gaza ha sido enterrado bajo los escombros del túnel que se derrumbó la semana pasada al este de la ciudad de Gaza.

El incidente, en el que siete miembros del brazo armado de Hamas, Ezaddin Al-Qassam, murieron cuando el túnel en el que estaban trabajando se derrumbó, proporciona una prueba más de que el movimiento islamista se ha mantenido fiel a su carta, que llama a la destrucción total de Israel.

Los hombres de Hamas que murieron en el derrumbe del túnel pertenecían a la élite del movimiento «Unidad del Túnel». Según Ezaddin Al-Qassam, los hombres estaban ocupados reparando uno de los túneles (dañado durante la guerra de 2014 con Israel) cuando se derrumbó debido a severas condiciones climáticas.

Contrariamente a la creencia popular, el túnel no estaba siendo renovado para permitir que los palestinos contrabandearan productos de primera necesidad desde Egipto a la Franja de Gaza. Este era uno de los muchos túneles que Hamas ha excavado en los últimos años para infiltrarse en Israel y llevar a cabo ataques terroristas.

Hamas no oculta el objetivo de sus restauraciones. El líder de Hamas Mahmoud Zahar admite que los túneles están siendo reconstruidos para apuntar hacia Israel.

En realidad, transparencia parece ser el nombre del juego con Hamas. Khalil Al-hayeh, funcionario de alto rango de Hamas, explicó que su organización continuaría cavando túneles para usarlos en futuros enfrentamientos con Israel. «Tenemos suficientes muyahidines [guerreros jihad] para reemplazar a sus hermanos que fueron mártires [en el derrumbe del túnel]», dijo durante el funeral de los siete miembros de Hamas.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dio un paso más: los túneles no sólo fueron diseñados para lanzar ataques terroristas contra los israelíes, sino para «liberar toda Palestina». En palabras de Haniyeh, los túneles están siendo excavados no sólo para «defender la Franja de Gaza, sino para servir como plataforma de lanzamiento para llegar a toda Palestina». Como puede verse en cualquier mapa de Palestina, «toda Palestina» no quiere decir vivir en paz al lado de Israel; significa suplantar a Israel.

En las palabras del líder de Hamas, Ismail Haniyeh (izquierda), los túneles que Hamas excava desde Gaza hacia Israel (derecha) no son sólo para «defender la Franja de Gaza, sino para servir como plataforma de lanzamiento para llegar a toda Palestina».

 

Para Haniyeh, los túneles son un «arma estratégica» en la jihad de Hamas para destruir a Israel. El ala militar de Hamas excavó los túneles alrededor de la Franja de Gaza «para defender a nuestro pueblo y liberar la Mezquita Al-Aqsa y Jerusalén”, declaró el líder de Hamas.

Hamas, se argumenta, ha cambiado de color. Ahora está listo, según la teoría, para rechazar su propia carta y aceptar una solución de dos estados.

Esto en cuanto a un cambio de actitud de Hamas.

A su favor, Hamas ha sido sorprendentemente transparente acerca de su ambición, la eliminación de Israel. Sin embargo, Hamas tiene pocas ambiciones para los que ahora están en sus garras. Casi una década después de su toma violenta de Gaza, el movimiento y sus líderes les han ofrecido muy poco a los 1,9 millones palestinos varados allí, salvo destrucción y la muerte.

Ah, y los túneles. Hamas tiene túneles – dos tipos. Los túneles que corren bajo la frontera con Egipto están diseñados como conductos para armas. Los túneles que corren bajo la frontera con Israel están reservados para la destrucción de Israel.

Los rivales políticos palestinos de Hamas han señalado en los últimos días que los túneles han convertido a los líderes del movimiento islamista en «mercaderes de la guerra». Estos «mercaderes», según los palestinos, durante mucho tiempo han usado los túneles de contrabando para aumentar su riqueza personal a costa de decenas de trabajadores mal pagados que trabajan todo el día como excavadores.

Como Al-hayeh lo ha hecho evidente, Hamas está dispuesto a sacrificar tantos palestinos como sea necesario para avanzar en sus objetivos mortales. Entre 2006 y 2011, 188 palestinos murieron mientras trabajaban en los túneles de Hamas en toda la Franja de Gaza, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud palestino.

Además, la legislación del trabajo infantil no parece haber hecho muchos avances en la gestión de Hamas en Gaza. Niños menores de 18 años constituyen, al menos, el 10% de los muertos en la industria de excavación de túneles.

Y mientras la economía de Gaza está por los suelos, Hamas ha invertido millones de dólares en sus proyectos de construcción de túneles.

Durante el año 2015, el desempleo en la Franja de Gaza superó el 40%, mientras que más del 65% de la población vive bajo la línea de pobreza. Más de la mitad de su población depende ahora casi enteramente de la ayuda de diferentes organizaciones de socorro y humanitarias. Expertos económicos predicen un escenario más pesimista para la Franja de Gaza durante 2016.

A pesar de sus afirmaciones en contrario, sin embargo, lo último que a Hamas le importa es el bienestar de los palestinos en la Franja de Gaza. De hecho, Hamas quiere que los palestinos continúen viviendo en la miseria y la amargura. Es un terreno fértil para el reclutamiento de la jihad.

El derrumbe del túnel de la semana pasada y las renovadas amenazas de Hamas de proseguir la lucha contra Israel coinciden con los informes de que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ha decidido reanudar sus esfuerzos por alcanzar la «reconciliación nacional» y la «unidad» con el movimiento islamista.

Según los informes, los representantes de ambas partes se reunirán en Qatar la semana que viene en otro intento por poner fin a su disputa y allanar el camino para un nuevo gobierno de unidad palestino y las elecciones.

Siempre se asoma, por supuesto, la ilusión de que Abbas podrá persuadir a Hamas a abandonar su objetivo de destruir a Israel.

Hamas nunca intercambiará sus túneles de ataque por carteras del gabinete de la AP. Abbas anunció recientemente su interés en reanudar las conversaciones de paz con Israel. Su interés, sin embargo, durante algún tiempo se ha centrado en contactarse con Hamas. Un gobierno de unidad AP-Hamas significaría túneles no sólo a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, sino también desde la Margen Occidental a Israel.

No fueron sólo siete hombres, entonces, los que fueron enterrados bajo los escombros del túnel de ataque que se derrumbó la semana pasada. Junto con ellos fue enterrada la persistente, pero completamente ingenua, esperanza de que Hamas se transforme, de alguna manera, en un «socio para la paz» para Israel, para la Autoridad Palestina o, incluso, para el pueblo palestino.

 

Khaled Abu Toameh es un galardonado periodista que vive en Jerusalén.

http://www.gatestoneinstitute.org/7352/hamas-tunnels-war

 

 
Comentarios

Las intenciones que animan a hamas, al contruir esos túneles, solo escapan a los mas ingenuos, el «resto» de los mortales, tenemos clara cualaes la utilizacion que de los tales se hace, y cuales los fines que por médio de ellos se pretende …
¿Que diriamos si esos túneles sirvieran por ejemplo para aprovisionar de armamento, a terroristas infiltrados en cualquiera de los paises occidentales? … ¿Acaso no podriamos todos el grito en el cielo; no se adoptarian medidas inmediatas, para poner coto a ese contrabando de armas, detener a los terroristas dispuestos a intervenir, y destruir esas instalaciones?
al tratarse de Israel se consiente en ello, y hasta se «simpatiza» por parte de ciertos sectores de la sociedad europea, aquella misma que promueve e incentiva los boicot contra Israel, y califican de movimiento de liberacion palestina, asesinos en serie como el própio Haniyeh y la coleccion de pistoleros a sueldo que dirige bajo el nombre de hamas, siglas tras las cuales se parapetan tambien sus hermanos siameses de fatáh …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.