Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

La tecnología israelí ayuda a los países del tercer mundo


Agua-Gen desarrolló una tecnología revolucionaria para garantizar que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, nunca se queden sin agua limpia, utilizando la humedad del aire.

Sufrir falta de agua en el campo de batalla no es algo con lo que los soldados pueden darse el lujo. Consciente de este hecho, Arye Kohavi, ex comandante y fundador de Agua-Gen, se dedicó a esta tarea, para que no exista la falta de agua potable.

Esta tecnología está siendo suministrada a los ejércitos israelíes, británicos, franceses y americanos.
Kohavi dijo que a los soldados israelíes a menudo se les prohíbe tomar agua potable en suelo extranjero para una variedad de razones, incluyendo el hecho de que puede ser impuro o incluso venenoso.
“Esta innovación fue pensada para cuando los soldados entran en lugares como Líbano o Gaza, la logística de suministro de agua en los convoyes o helicópteros es algo que necesita ser resuelto por lo que queríamos producir agua en forma inmediata cuando sea necesario”, dijo Kohavi.

Después de los éxitos de la tecnología, Kohavi se dedicó a llevar el sistema a la población civil en los países del tercer mundo hace dos años. El “Genny”, para la versión civil del aparato se utiliza ahora en la India, África, América Central y China.

Kohavi explicó que ya que el agua en estos países es demasiado impura para el consumo, muchas personas tienen que comprar botellas de agua, que no siempre son asequibles.

“El Genny puede producir 20 litros por día para las personas que simplemente no pueden beber de las tuberías debido a que el agua es impura. Pero debido a la eficiencia de nuestra tecnología podemos producir agua mucho más barata”, declaró.

Kohavi ganó un lugar en el mundo entre los 100 principales pensadores mundiales de 2014 y uno de los principales innovadores del mundo de la revista “Foreign Policy”.

Por otra parte, durante el mismo año, Agua-Gen se clasificó el lugar 21 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo en la revista “Fast Company”, y en Google recibiendo el primer puesto.

 

http://unidosxisrael.org/la-tecnologia-israeli-ayuda-a-los-paises-del-tercer-mundo/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.