Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Quién Puede Creerle a Mahmoud Abbas?


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

  • Mientras el poder de Hamas aumenta, la Autoridad Palestina (AP) y sus servicios de seguridad están perdiendo gradualmente su control de la Margen Occidental.

 

  • Tanto los israelíes como los palestinos saben que si la AP cae, el mejor de los casos es que Hamas se haga cargo de la Margen Occidental. El peor de los casos es un felpudo para ISIS.

 

Después que el líder palestino Mahmoud Abbas amenazó, una vez más, que terminaría la coordinación de seguridad con Israel, no sólo no ha terminado, sino que – por suerte para él, como se vio después – es ahora más fuerte que nunca. Los israelíes, parece, descubrieron dos redes distintas de Hamas en la Margen Occidental, ambas planificando un ataque con muertes masivas en Israel y la destrucción del gobierno de Mahmoud Abbas.

La otra amenaza de Mahmoud Abbas, de que se disolverá la Autoridad Palestina (AP) y obligará a Israel a llenar el vacío resultante e incorporar a sus residentes y a sus territorios a Israel, también resultó ser estiércol de vaca.

Tanto los israelíes como los palestinos saben que si la AP cae, el mejor de los casos es que Hamas se haga cargo de la Margen Occidental. El peor de los casos es un felpudo para ISIS. La Margen Occidental se convertirá en un emirato islámico, como la Franja de Gaza, o en otra provincia de ISIS. En ambos casos, cualquier «logro» de la Autoridad Palestina se habrá ido para siempre. Todo el gobierno de consenso nacional palestino, incluyendo a Mahmoud Abbas y sus compinches, será ejecutado antes de que termine el día y todos los bienes que han acumulado en los últimos años se distribuirán como botín para el vencedor.

Mahmoud Abbas es plenamente consciente de que lo último que occidente quiere es otro emirato islámico. Muchos habitantes de la Margen Occidental también temen ser víctimas de los fanáticos religiosos islámicos que los atrasarán mil cuatrocientos años.

Lamentablemente, mientras aumenta el poder de Hamas, la Autoridad Palestina y sus servicios de seguridad están perdiendo gradualmente su control de la Margen Occidental. Además, rumores de que Mahmoud Abbas está enfermo y que su salida sólo sirve para acelerar el colapso de la Autoridad Palestina.

El gobierno israelí también ha estado discutiendo la posibilidad del colapso de la Autoridad Palestina. Difícilmente podemos culpar a los israelíes por prepararse cuando somos nosotros los palestinos los que se los estamos diciendo.

En realidad, Mahmoud Abbas ha estado tratando de señalar que los rumores de su salida de la escena política (enfermedad e información de hospitalización en Jordania) y el colapso de la Autoridad Palestina fueron prematuros. Mahmoud Abbas, quiere que los medios de comunicación regionales e internacionales sepan que seguirá siendo presidente, y que la AP se mantendrá de pie, “incluso si los soldados invaden», como dijo.

Según Mahmoud Abbas, el hecho mismo de la existencia de la Autoridad Palestina es un logro para el pueblo palestino. Está claro ahora que las amenazas palestinas eran infundadas. Ahora incluso los israelíes no tienen que preocuparse por las amenazas vacías del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien está tratando de forzar a los israelíes a renunciar a sus demandas de seguridad. Dada la situación, nosotros los palestinos tendremos que dejar de decirle a Israel y a occidente una cosa mientras a otros les decimos otra.

El juego de palabras, los sofismas y la incitación anti-israelí de Mahmoud Abbas continúan, mientras vemos que Hamas establece células hostiles en la Margen Occidental.

Mahmoud Abbas afirmó una vez más que la coordinación de seguridad con Israel podría terminar porque «no podemos seguir estando obligados por estos acuerdos… el statu quo no puede continuar», pero si cumple sus amenazas, probablemente Hamas lo matará o exilará dentro de las 24 horas. Peor aún, está creando una situación en la que nadie se toma en serio las amenazas de los palestinos o sus pretensiones de querer la paz.

¿Cómo puede Abbas esperar que los israelíes, o alguien, tome en serio sus protestas de paz, cuando todo el mundo puede ver lo que ocurrió en la Franja de Gaza una vez que se retiraron los israelíes? Se trata de un caldo de cultivo para grupos terroristas como Hamas, la Jihad Islámica, ISIS y ahora Al-Sabireen de Irán («Los Pacientes»).

¿Cómo puede alguien tomar en serio las protestas de paz de Abbas cuando llama «manifestantes pacíficos» a los apuñaladores, disparadores y atropelladores? Nos avergüenza. ¿Cómo puede alguien creer a un líder palestino que pronuncia un discurso sobre la paz y alaba a los «mártires» palestinos (muertos al tratar de asesinar a abuelas y tenderos judíos), envía deseos para una pronta recuperación de los atacantes heridos y alaba y glorifica a asesinos palestinos?

Lamentablemente, Mahmoud Abbas sigue viviendo en un mundo de ensueño. Recuerda a los países árabes que estaban incondicionalmente dispuestos a firmar tratados de paz con Israel, y a la llamada Iniciativa de Arabia Saudita. En su burbuja, no quiere saber que Israel es ahora la última cosa en sus mentes. Los países árabes y musulmanes, como siempre lo han hecho, sólo invocan a «los palestinos» para aliviar la presión interna ejercida por sus civiles. Abbas podría no darse cuenta de que Siria es, esencialmente, una cosa del pasado. No puede ver que si Israel hubiera accedido a la iniciativa saudí, ISIS habría tomado los Altos del Golán y se abriría camino hacia Israel y su Margen Occidental. Arabia Saudita, que lucha por su vida en contra de la doble amenaza de Irán y la caída de los precios del petróleo, no tiene tiempo para los juegos de la Autoridad Palestina.

Es hora de que Abbas se dé cuenta de que los jefes de la UE y los hipócritas estados europeos, como Suecia y su crédula ministra de relaciones exteriores, lo están engañando haciéndole creer que Israel está a punto de irse.

[El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de ochenta años de edad, es regularmente festejado y halagado por los líderes occidentales, como el presidente de Francia, François Hollande (izquierda) y altos funcionarios de la Unión Europea como Federica Mogherini y Jean-Claude Juncker (derecha).]

 

Bassam Tawil es un académico con sede en el Medio Oriente

http://www.gatestoneinstitute.org/7321/who-believes-mahmoud-abbas

 
Comentarios

Abbas no pasa de ser un «tigre de papel» en manos del radicalismo de hamas, y de su valedor irani, un eslabon entre un inviable estado palestino, y esa republica islamica que se proponen establecer el ISIS y lo que le cuelga, sin que Occidente (siempre tan proclive a subvencionar las árcas de la AP, y a sufragar sus dispendios) parezca aún haberlo advertido … la llamada «autoridad palestina» que este sujeto mal-preside, constituye pues un fraude en toda regla, consentido como quedó dicho, por sus mecenas europeos, y al amparo de una corrupta, inepta e insolvente ONU, ocupada a tiempo pleno como está, en criminalizar a Israel, e inculparle de todos los males, en lugar de ofrecer alternativas viables a los conflictos que asolan medio oriente, y asumir las responsabilidades que en ese apartado le incumben, y a las que por toda respuesta, apenas es capaz de ofrecer otra cosa, que un silencio atronador …

nadie, ni el mundo, simplemente lo apoyan por los dolares de todos los estados arabes que nos quieren destruir, el mundo sabe la verdad, pero se hacen los tontos y ciegos

A todos los que entran en facebook les presento a «Pinocho» Abbas, el mentiroso, presidente de la autoridad palestina que desde hace 20 anios ni Arafat ni pinocho construyeron una escuela, con los recurso que cosecha mundialmente y pensar que hay gente que los sigue apoyando, cuel es el superlativo de CRETINO ????

Nosotros consideramos y recomendamos que Israel y sus FDI no se relajen, ni distraigan. Y que su electorado nunca caiga en la trampa de los musulmanes e izquierdistas votando por apaciguadores y buenistas, como ya le ha sucedido a Francia, a Suecia y a USA, para su desgracia. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.