Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Por primera vez, se habla de “genocidio”


El Parlamento Europeo ha reconocido este jueves los asesinatos en masa cometidos por el Estado Islámico como delitos de “genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”.

Por primera vez, se habla de “genocidio” contra cristianos, yazidíes y otras minorías étnicas y religiosas. La declaración es un cambio significativo en la retórica institucional sobre la realidad de lo que está pasando en las ciudades de Iraq, Siria y Libia asoladas por la organización terrorista.

Puedes leer aquí la declaración aprobada este jueves por la Eurocámara. [En inglés]

El Parlamento llama a los Estados miembros de la Unión a llevar “protección y ayuda, incluida la protección militar” a las comunidades amenazadas en los países afectados por la expansión del Estado Islámico.

La calificación como “genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad” es significativa, además, porque será la base para poder emprender una persecución penal de los yihadistas por encima de las fronteras nacionales y sin posibilidad de prescripción de sus crímenes. En concreto, el Parlamento Europeo “pide a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyen una remisión a la Corte Penal Internacional”, y los invita a tomar medidas para que el terror del Estado Islámico sea “reconocido como genocidio” en esa Corte de Justicia.

Europa está reconociendo que el de cristianos, yazidíes, musulmanes chiíes y otros grupos étnicos y religiosos perseguidos por el Estado Islámico es uno de los cinco genocidios que han sido calificados como tales, desde la perspectiva del nuevo Derecho Penal internacional. El Parlamento Europeo le dice al mundo que los crímenes del Estado Islámico tienen que estar en la misma categoría del horror y de la respuesta penal que el exterminio planificado del pueblo armenio por los turcos durante la Primera Guerra Mundial; el de los judíos por el régimen nazi durante la Segunda; el de tutsis y hutús en la Guerra de Ruanda, o el de los musulmanes kosovares en la Guerra de Los Balcanes.

Para el Centro Europeo para la Ley y la Justicia, que ha abogado por esta resolución a través de iniciativas ciudadanas como la petición deCitizenGo.org, firmada por cien mil personas, el acuerdo adoptado este jueves por el Parlamento es “un paso importante en la condena de los crímenes cometidos por el Estado Islámico y en la lucha contra su ideología”. Los terroristas del Estado Islámico tendrán su Juicio de Nuremberg, si la acertada doctrina del Parlamento Europeo se consolida en la Comunidad Internacional. Por mucho que haya que esperar para que llegue ese día, por muchas que sean las atrocidades que los bárbaros puedan cometer aún en Oriente Medio y en Occidente, lo que Europa le está diciendo a los criminales con esta valiosa resolución es que su genocidio no prescribirá jamás, y los autores serán juzgados tarde o temprano.

[Con información de Actuall; International Business Times, y European Centre for Law and Justice, en inglés]

Qué está pasando

España confirma el primer caso de una mujer con zika y embarazada.La paciente tiene 41 años y el bebé, entre trece y catorce semanas, ha informado el Gobierno de Cataluña, donde reside la mujer, que hizo un viaje recientemente a Colombia, donde se presume que pudo contagiarse. No ha necesitado hospitalización, por el momento, y sigue el tratamiento desde su casa. La posible relación del virus del zika con casos de microcefalia en bebés prenatalesha reavivado el debate sobre el aborto en Iberoamérica. [ABC, Actuall]

El denunciante del tráfico de órganos por Planned Parenthood se entrega a las autoridades.David Daleiden, de 27 años, se ha presentado ante el Juzgado de Houston (Texas) para expresar lo kafkiano de su situación procesal: perseguido por mostrar en una serie de vídeosel comercio ilegal que Planned Parenthood desarrolla con los órganos de los bebés víctimas del aborto en sus establecimientos de los Estados Unidos. Un grupo de voluntarios provida lo esperaban a las puertas del juzgado para manifestarle su apoyo. [LifeSite News, en inglés; Actuall]

Podemos y sus socios superan al PSOE por primera vez. En el último sondeo del CIS, con un trabajo de campo realizado entre el 2 y el 11 de enero. El PP experimenta un pequeño avance, y Ciudadanos baja. [El País]

Los imprescindibles de Actuall

Inmigración: un análisis racional sin sentimentalismos. Entre el ‘wellcome’ indiscriminado y su mundo sin fronteras, a lo John Lennon, de una parte, y la construcción de muros a lo Donald Trump, de otra, hay un amplio territorio que deberíamos ser capaces de transitar. Un artículo de Jorge Soley.

Con voz propia

“Cuando José Luis Zapatero ganó las elecciones generales de 2004 en la católica España, pocos comprendieron realmente lo que esa victoria impulsaría en ese país –y en Europa entera. Durante su mandato como primer ministro, desde 2004 a 2011, se condujo declarando que quería‘cambiar el liderazgo de España en el nuevo milenio, cortando sus raíces culturales y religiosas’.”

“Desde entonces, España ha estado sujeta a cambios radicales y empujada a afrontar gradualmente los desafíos más extremos del secularismo contemporáneo. A través de sus leyes favorables al divorcio exprés, el matrimonio homosexual y la inseminación artificial, Zapatero dejó un inolvidable legado de daño en la esfera social y cultural –daño que parece casi imposible de reparar.”

Luca Volontè, “European resistance to cultural suicide”, en Public Discourse, The Whiterspoon Institute, Pricenton (Nueva Jersey, 3 de febrero de 2016. [Traducción amateurdel editor de este Brief]

Correspondencia

Recupero mi sección favorita del Brief de Actuall, de la que solo obligaciones académicas y familiares han conseguido apartarme por unos días. Te pido disculpas, si me has enviado un mensaje en este lapso de tiempo y no se ha publicado. Leo toda la correspondencia, eso sí. En cada mensaje, hay algo noticioso o de provecho, que me ayuda a hacer un periodismo mejor, más útil, más exacto y fiable. ¡Gracias por contribuir a desarrollar un formato periodístico diferente con tus notas y reflexiones!

¿Qué opinas de la última encuesta del CIS, que detecta un vuelco a favor del Podemos y la degradación del PSOE a la tercera posición? ¿Cómo crees que puede influir este dato en las negociaciones que están en marcha para la formación de gobierno? Envíame tus impresiones a vgago@actuall.com

La piscina medio llena medio vacía de Pedro Sánchez. Varios lectores están comentando la hora de la verdad del candidato del PSOE, una vez que ha recibido el encargo del Rey de formar Gobierno en España.Teudiselo Puerto recuerda la promesa del portavoz socialista Antonio Hernando de que el presidente del Congreso no sería del mismo partido que el presidente del Gobierno: “Se hartó de proclamarlo”, escribe Teudiselo, que añade: “Ahora, el señor Sánchez quiere ser presidente del Gobierno. Si lo consigue, ¿no debería cambiarse al presidente del Congreso? ¿Por qué, al mismo tiempo que intenta formar Gobierno, no le dice a Patxi López que vaya haciendo las maletas?”. Miguel Morareprocha al candidato del PSOE que mienta “al decir que el PP no quiere diálogo. Todos hemos oído sus ‘no, no y no’. No cuela. Esto es lo que se puede esperar del señor Sánchez.” Ludi Robledo no espera nada bueno de un Gobierno de PSOE, Podemos e Izquierda Unida con los nacionalistas. “Van a atacar a las iglesias y a los cristianos todo lo que puedan, porque todo su afán es estar en el poder, y de gobierno, sabe menos que yo, es decir, nada”. Ramón Morais ve una “izquierda judicial” detrás de la última redada contra dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana: “Decía mi antecesor Francisco de Quevedo y Villegas –tengo el árbol genealógico que me acredita–, que cuando la Justicia no es limpia, el defender la verdad es muy peligroso. A él le costó ir a la cárcel en varias ocasiones.”

Blog invitado. Desde la edición de hoy, procuraré enlazar cada día un blog de opinión política que tú me recomiendes. ¿Editas o colaboras en un blog sobre historias de la actualidad? ¿Has leído en Facebook, en Mediumo en Tumblr una entrada que te parece que aporta algo relevante sobre la actualidad y te gustaría compartirla con más de 26.000 suscriptores delBrief de Actuall? Espero tu recomendación en vgago@actuall.com.Antonio de la Torre, lector de Actuall, es un bloguero muy activo. Su última entrada es un análisis de las opciones de Pedro Sánchez para ser investido presidente. Escribe Antonio que lo mejor para España sería “un Gobierno de transición” de PSOE, PP y Ciudadanos, “previo descabezamiento de los dos lídeeres de PP y PSOE –y de sus equipos directos, claro–, que han demostrado que sus intereses personales y/o de partido están por encima de los intereses generales del Estado. A ver quién le pone el cascabel al gato, Su Majestad.” [Antonio de La Torre, “Y ahora, ¿qué?”, en el blog Desde el caballo de Las Tendillas]

Fe de error. En el Brief de este jueves, al hablar del paciente contagiado del Zika en una relación sexual, dije que las autoridades sanitarias de Dallas (Texas) no habían informado de su identidad ni su “género”. Varios lectores me alertan de lo impropio del término “género”, una formulación con connotaciones ideológicas. Habría sido más preciso y objetivo usar el término “sexo” –masculino o femenino–. Francisco me escribe: “Ten cuidado, que no se nos meta la ideología a los que la conocemos…” Miguel, con la misma amabilidad, me asiste: “No caigamos en la trampa de la ideología de género usando su mismo lenguaje”. Y Félix, igualmente atento: “¿Cómo que de un paciente no se ha revelado su ‘género’? Pues claro, porque no tiene. Tiene sexo, no género. Si nosotros no cuidamos eso, estamos perdido. Luego no nos quejemos de perder ‘batallas culturales’.

http://www.actuall.com/medios/18474/

 
Comentarios

que pena tener que oirque las autoridades competente en estos casos apenas demuestran que entienden que es lo que merese someterse ah juicio y tambien penzar en desaraigar estas idologias que alo unoco que llegan es demolersen junto con el planeta cuando dice las escrituras oh la torah señalando ah x grupo como autorisado para demolrse junto con el planeta unos preocupandonos por crear y otros por desbaratar lo otros hacemos .aveses me vea entrando ah panzar que las autoridades competentes tenian parte en estos genocidio .porque no los veia actuando contra estas atrocidades .paa con estas atrocidades no nesecita uno ser estadista para actuar de acuerdo ala leyes del cielo y de la tierra.

aveses pensaba como minimo les an ofrecido dar unos cuantos millones de barriles de petrolio para que se esten quietos como el oso dormilon mientras ellos como Hitler matan sin compascion dando ah entender que el que hizo el ojo no ve y el que hizo el oido no tiene capacidad de oir . creen que entre cielo y tierra por mucho que pagues para que te tapen tus deseos malvados no se te cumpliran el mal nunca ah sido capas contra el bien el redentor lo dijo si eres cristiano no te olvides como la traidora clinton que creyo que sus mensajes antisemitas no ivan ah salir ala lus el redentor dijo no hay nada oculto que no salga ala luz ala traidora clinton este testo se te olvido de tu cristianismo sierto! los millones de dolares que pensaste que ivas ah ganar con esto te segaron el entendimiento .inocente criatura delos mortales!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.