Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Militancia Pro Palestina en el Parlamento Israelí


Diputados árabes usan su inmunidad para promover la violencia

Los diputados árabes pretenden representar a Mahmoud Abbas y a Khaled Mashaal en el propio seno del Parlamento Israelí. Llegó la hora de poner las cosas en su sitio. La inmunidad diplomática no debe ser utilizada para cometer delitos y mucho menos delitos contra el país al que representan. Si trabajan para causas ajenas de los enemigos del Estado de Israel, generalmente terroristas, deben dejar sus cargos. Pero eso no lo harán voluntariamente por lo que hace falta legislar en forma urgente al respecto. El Parlamento Israelí no puede convertirse en un bunker de militancia pro palestina ante la mirada absorta de los legisladores y el gobierno.

NETANYAHU PIDE ACCIONES LEGALES

El Primer Ministro Bibi Netanyahu pidió al asesor legal del Gobierno Avichai Mandelblit que analice qué acciones legales es posible tomar contra los tres diputados de Balad (de la lista árabe conjunta en las últimas elecciones)  Este a su vez ha pedido a la policía investigar a los diputados Hanin Zoabi, Jamal Zahalka y Basel Ghattas sobre la visita que efectuaron a los familiares de los terroristas asesinos para así saber si está en condiciones de iniciar un proceso criminal contra ellos. Pero todo esto chocará con la inmunidad, a menos que esa figura sea modificada por ley dejando fuera de esos derechos a quienes los utilizan para delinquir impunemente. La inmunidad parlamentaria que funciona en casi todos los países del mundo tiene como fin evitar las persecuciones políticas y que el legislador pueda trabajar sin ser presionado pero cuando se utiliza para proteger actos delictivos pierde el sentido de su creación.

SANCIÓN INSUFICIENTE A DIPUTADOS ÁRABES

 

Mientras tanto, la Comisión de Ética del Parlamento Israelí sancionó a estos tres diputados prohibiendo su entrada a los debates durante cuatro meses. Esta medida es absolutamente insuficiente pero por lo menos marca un camino a seguir a partir de ahora, un cambio y un mensaje de que no se van a tolerar sus ataques permanentes al país o sus ciudadanos, ni tampoco su apoyo al terrorismo palestino. En el periodo de la sanción se les permitirá acceder a la cámara para votar con lo cual solo se los aparta del Reality Show político pero mantienen el mismo poder. Antes de tomar esta medida se aprobó un proyecto de ley para que la Kneset pueda apartar de sus funciones y suspender el sueldo a cualquier diputado. Será necesario que al menos 61 diputados lo soliciten o lo haga los dos tercios de la Cámara. Todo esto está basado en la enmienda propuesta por el Primer Ministro a la Ley Básica del Parlamento que pasará a votación de la Cámara por la vía rápida en unos pocos días.

DIPUTADOS ÁRABES Y MAHMOUD ABBAS EN SINTONÍA

Tanto el Presidente Palestino como los diputados árabes mencionados insisten en llamar mártires a los asesinos terroristas y en apoyarlos dando cobertura moral y económica a sus familiares. Ambos se reúnen con ellos cada vez que hay un atentado y dan difusión mediática a sus actos. Debemos dejar de dar vueltas y decir sin eufemismos que directamente “apoyan el asesinato de israelíes y los ataques con cuchillos perpetrados por los palestinos“ con lo cual Abbas deja de ser interlocutor válido para las negociaciones de una supuesta paz y los diputados pierden el derecho a ser parte de un órgano de gobierno del país al que atacan. Mientras tanto en la Knesset, Netanyahu habló del asunto como una cosa de “ honor nacional” a la vez que uno de los diputados en cuestión le gritaba insistentemente “mentiroso”. Hasta el jefe de la oposición, el laborista Isaac Herzog entendió que los diputados árabes cruzaron una línea roja con sus actos. Sin embargo cree que enmendar la ley trae muchos riesgos alegando que “un día acabarán echando de aquí a diputados de izquierda y derecha”

LOS HOSPITALES DE ISRAEL SON LA CONTRACARA

Solo hay que entrar en un hospital de Israel para terminar de “ no entender el conflicto árabe israelí o palestino israelí. Es allí dentro donde pasa todo lo contrario de lo que pasa afuera. En los pasillos ya se puede apreciar la cantidad de árabes, drusos, judíos ortodoxos, soldados israelíes y ciudadanos laicos en un clima de “ninguna tensión”. Nadie mira a su lado con desconfianza, nadie está esperando que un loco saque un cuchillo contra un judío o que un árabe sea atacado por un soldado. Mucho menos que un médico o enfermero utilice un bisturí en su contra.  Cuál es el secreto? Cual es la respuesta?  Pero prosigamos. Si visitas un hospital como paciente y sin importar quien eres,  serás atendido por doctores árabes, judíos, rusos, o de otras procedencias todos con el único fin de curarte. Recibirás un trato profesional, amable y esmerado en la búsqueda de una solución a tu problema. Ninguno de ellos quiere matarte, todos quieren curarte. Los médicos judíos atienden a miles de pacientes árabes y los médicos árabes a miles de pacientes judíos en estos centros. Todos quieren curarlos, ni pasa por su mente hacerles daño. Esta relación que se produce en los hospitales debe ser un ejemplo para reflexionar y para pensar. Esto no sale en los diarios, los buenos ejemplos no son noticia, no son negocio. La mayoría de los habitantes árabes o judíos no son terroristas, ni diputados y no salen en los medios. Los hechos delictivos, los asesinatos, el terrorismo, está todo el tiempo en los informativos. Ni que decir que los árabes están inhibidos de hablar sobre convivencia o expresar sus deseos de vivir en paz con su familia bajo riesgo de accidentes provocados o muerte. Podemos concluir entonces que hay dos escenarios que conviven. El terrorismo y la confrontación en los medios, en la ONU o en el parlamento, en un porcentaje pequeño pero muy activo que es incitado a cometer desmanes. Por otro lado en las sombras y en silencio la convivencia diaria en el trabajo o en los hospitales,  el compartir los problemas y las necesidades de salud que tienen todas las personas y familias. Podemos ver ambulancias palestinas entrar y salir del estacionamiento de hospitales israelíes pero jamás veremos una ambulancia israelí entrar o salir de hospitales palestinos. Quizas los hospitales israelies sean un ejemplo y un soplo de esperanza para un futuro que por ahora no se vislumbra porque el poder palestino esta en manos de fanaticos extremistas. Por su lado en Israel prima el sentido humano de la vida, la defensa de la misma sin importar quien esta necesitando ayuda al respecto.

 
Comentarios

la culpa lo tenemos nosotros, por permitirlo, hasta cuando?????????///

Este enemigo adentro es mas peligroso…ehh…

La estrategia seguida por los musulmanes en aquellos lugares en los que numericamente son minoritarios, consiste invariablemente en alcanzar cotas de poder, desde las cuales socavar las intituciones democraticas que les dan soporte legal, y promover por medio de la inmunidad parlamentaria de la que disfrutan, el sectarismo ideologico que les caracteriza, en forma de incitacion a la violencia y el terrorismo … La democracia representa para todos ellos, un instrumento del cual es preciso hacer úso para tratar de derribarla, y substituirla por el modelo imperante en las republicas islamicas de todos conocidas … Israel debe pues dotarse de los medios precisos, para poner coto a este sinsentido, y detener una deriva, que de no hacerlo creariá un grave precedente, que podriá en riesgo, los cimientos mismos del Estado de derecho …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.