Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

No estamos solos

Está de moda decir que la situación en Israel es mala y que estamos aislados, como si las cosas fueran buenísimas en el resto del mundo y sólo nosotros viviéramos en la Edad de Piedra. Pero esto no es cierto. Tenemos mucho de qué estar orgullosos y tenemos muchos amigos en todo el mundo.


[Una manifestación a favor de Israel en Nueva York el año pasado | Crédito de la foto: Reuters]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

El jueves pasado, en un debate presidencial republicano, los candidatos se enfrentaron sobre quién era el mayor partidario de Israel. Al mismo tiempo, varios de los principales senadores Demócratas promovían vigorosamente un proyecto de ley que prohibirá los boicots comerciales contra Israel. Y The Wall Street Journal publicó el sábado, en un lugar destacado, un artículo que pintaba a Israel bajo una luz favorable.

Durante el fin de semana, hablé en un evento organizado por Mishelanu, un grupo de estudiantes establecido por el Consejo Americano israelí. Cientos de jóvenes judíos vinieron de todas partes de EE.UU. para aprender más acerca de Israel y para identificarse y expresar su apoyo.

Así que los candidatos presidenciales de todas las franjas, los medios de comunicación y los judíos jóvenes están demostrando que Estados Unidos todavía está con nosotros, a pesar de los intensos esfuerzos del movimiento de boicot contra Israel de los últimos años.

Está de moda decir que la situación en Israel es mala y que estamos aislados, como si las cosas fueran buenísimas en el resto del mundo y sólo nosotros viviéramos en la Edad de Piedra. Cuando todo es político, está permitido no decir nada.

Recordemos que David Ben Gurion, el visionario sionista que sirvió como el primer primer ministro de Israel, comprendía adecuadamente la región en la que vivimos. Es por eso que forjó alianzas con Irán y Turquía. Desde entonces, Irán padeció una revolución islámica. Y Turquía está ahora gobernada por un oportunista que cambia de política de acuerdo con las necesidades del momento. Así que el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ha creado nuevas alianzas de mucha importancia estratégica con Chipre y Grecia. No es de extrañar que los turcos estén ansiosos. Préstese atención a las señales que Turquía está enviando ahora a Israel. En un Medio Oriente que está cambiando para peor, Turquía se da cuenta de que es mejor estar en el campo de Israel.

¿Y Europa está realmente contra nosotros? La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido recientemente que las condiciones actuales no están maduras para un acuerdo de paz entre Israel y Palestina basado en la solución de dos estados. No es que no quiera la paz. Más bien, parece que ve cosas que otros prefieren pasar por alto por razones políticas.

Tampoco nos olvidemos de China e India, países cuyas poblaciones son mucho mayores que las de todas las naciones occidentales sumadas. Los vínculos de Israel con China e India son cada vez más fuertes. E incluso Rusia, que actualmente está operando en Siria como parte del «Eje del Mal» allí, entiende que lo mejor es coordinar sus actividades con Israel. Las reuniones de Netanyahu con el presidente ruso Vladímir Putin en el último medio año no fueron ningún secreto, y el Presidente Reuven Rivlin pronto visitará Moscú.

En cuanto a África, vemos que el presidente keniano visitó recientemente Israel y Netanyahu irá a Uganda este verano con motivo del 40º aniversario de la operación Entebe. Uganda, que era hostil a Israel durante la era de Idi Amin, ya no nos rehúye.

Pero todos estos hechos son dejados de lado cuando el Primer Ministro Británico, David Cameron, expresa estar conmocionado por la construcción israelí en Jerusalén oriental. Yo estaba en Londres en 2011, cuando una ola de violencia se apoderó de la ciudad, y también yo me conmocioné. Visité un suburbio de Londres y me quedé estupefacto por la ira de sus residentes. Y durante mi época de periodista israelí en París, vi el barril de pólvora que se estaba formando entre los frustrados inmigrantes. Así que ¿Por qué el Reino Unido y Francia no son aislados por el mundo debido a estas situaciones?

El hecho de no proporcionar una imagen completa es un tipo de mentira. Es cierto que la nuestra no es la situación ideal, dado que ahora nos enfrentamos a terroristas individuales en lugar de ejércitos organizados, lo que hace que la victoria total sea casi imposible de lograr. Y mientras que Israel tiene interés en hacer la paz con los palestinos, esto sería más fácil si los palestinos hicieran primero la paz entre ellos.

Hace unos meses, Scott Kelly estableció un récord de mayor tiempo de permanencia en el espacio por un astronauta estadounidense. Cuando regrese a la tierra esta semana, Kelly encontrará que entre los 193 estados miembros de la ONU, hay uno orgulloso llamado Israel. Pero, por supuesto, hay algunos entre nosotros que, por estrechas razones políticas, les gustaría enviarnos al espacio para reemplazar a Kelly.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=32109

 
Comentarios

Paraguay es el país mas rico en estaño del mundo. En el siglo XIX la guerra de la ‘Triple Alianza’, promovida por los Británicos contra Paraguay, en la que intervinieron Argentina, Brasil y Uruguay, la cual casi pierden cuando Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú comenzaron a bajar de la cordillaera en su ayuda, y no llegaron a tiempo, cambiando la estructura productiva porque los Británicos querían el estaño en bruto.

Deberías saber que hoy se perfila como el país de la región con el mayor índice de estabilidad y crecimiento, no así, Argentina que está mas flaca que Olivia, la novia de Popeye, Uruguay que está mas complicado que ‘water sin cadena’, Brasil que está mas batido que ‘Cóctel de Parkinson’, Bolivia que está mas ‘Cocainada que Maradona’, etc.

Deberías saber también que Paraguay es el país mas fiel a Israel, no tiene antisemitismo como otros en la región, donde domina en ese campo ‘tristemente’ Argentina, país que refugió a la amyoría de la plana mayor Nazi alemana y de la cual el Gral Perón, recibió suculentos ‘salarios’, deberías saber que el alma sur-americana y la colectividad judía y el estado de Israel es beneficiosa mucho mas que en cualquier parte del mundo.

Yo también creo que tendrías que ver a un especialista, si es que no es tarde.

Joel, estoy contigo en el tema Israel, pues estoy con Israel, pero dejame decirte que no deberias decir tantas mentiras a cielo abierto, que nos terminas haciendo quedar mal: ni los britanicos financiaron la GTA; ni Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú bajaron la «cordillera» para «defendernos»; ni por eso termino la guerra; que tampoco empezo por el estaño; de la cual tampoco podes decir que «casi perdimos»

Saludos.

Eliseo Pardo

Israel constituye una realidad inamobible en el concierto internacional de las naciones, por mas que algunos «disidentes» persistan absurdamente en negarle tal condicion … los tales apenas representan ya solo, un reducto aislado, desacreditado y en vias de extinccion, en la medida en la que Israel amplié y consolide sus relaciones politicas e intercambios comerciales, con un creciente numero de socios potenciales, de entre los grandes paises del mundo ….Bien hace por ello la diplomacia israeli, de trabajar sigilosamente en tal sentido, trabando alianzas y reforzando su posicion internacional, la cual no ha dejado de crecer exponencialmente en los últimos años, hasta convertirse en referencial e insoslayable , de lo cual nos alegramos grandemente …

Eliseo Pardo

EE UU, Canada, Japon, Alemania entre otros, no son precisamente «Surigao del sur » y tambien se adhieren con Israel, en lo relacionado con su seguridad y legitimidad de existir …

No te preocupes José Aurelio: Todos los Latino-americanos amamos a Paraguay, su cultura guaraní, sus misiones, su música y su gente. Y nos alegramos que, in-claudicablemente (al igual que en 1948) estén con Israel. Un abrazo, JEV

Asi es Julio. Aporto un dato mas: hace un par de años, cuando el «Mercosur» intento emitir un comunicado «condenando a Israel» Paraguay (el Pdte Cartes) fue el unico que se opuso a firmar ese «memorandum» pro-Palestina

Saludos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.