Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Violaciones gays, hombres enmascarados y ovejas en restaurantes

Un mes de islam y multiculturalismo en Suecia: enero de 2016


Izquierda: Un furgón de la Policía, repleto de metralla procedente de un ataque con granadas de mano perpetrado en Estocolmo el año pasado. Los cuatro agentes que se encontraban en el vehículo podrían haber muerto si no hubiera estado blindado. El 14 de febrero, un joven de 18 años fue inculpado por el ataque. Derecha: El cuchillo ensangrentado que utilizaron dos hombres para sacrificar una oveja al estilo ‘halal’ [la manera islámica de sacrificar animales] en una pizzería de Falkenberg. Los hombres fueron imputados el 18 de enero por un delito de crueldad con los animales, dado que la legislación sueca requiere aturdir a los animales antes de matarlos, lo que hace que las matanzas ‘halal’ sean ilegales en Suecia.

Traducción del texto original: Gay Rape, Masked Men and Sheep in Restaurants
Traducido por El Medio

  • Hasta ahora, nueve de cada diez solicitantes de asilo no tenían documento de identidad. Pueden, por lo tanto, adaptar sus historiales para tener más probabilidades de que se les conceda el asilo.
  • El jefe de prensa de Estocolmo escribió que la policía podría ser percibida como racista, y que por lo tanto no debía informar de las descripciones físicas al público. Irónicamente, son los periodistas los que más o menos han obligado a la policía a dejar de utilizar descripciones como el color de la piel, tildando de «racista» a la policía cada vez que aparece una persona de color en la lista de los más buscados.
  • «Hay quienes quisieran convertir esto en un problema de etnicidad. No lo es. Es un problema que afecta a la cultura y a los valores. Nuestra sociedad libre y abierta se basa en la libertad personal, en el humanismo occidental y en la ética cristiana. Estos valores no solo deben mantenerse, también hay que defenderlos.» — Ebba Busch Thor, la líder del Partido de los Demócratas Cristianos.

4 de enero: Después de un otoño caótico, cuando multitudes de solicitantes de asilo inundaron Suecia, el gobierno se vio finalmente obligado a implementar controles en su frontera con Dinamarca. Ahora, sólo aquellos que posean documentos de identidad válidos podrán subir a los trenes y transbordadores con destino a Suecia, dejando a quienes hayan destruido sus documentos de identidad fuera del país. Está por ver cuánto tiempo pasará hasta que la mayoría de los solicitantes de asilo lleven consigo documentos identificativos, auténticos o falsos. Hasta ahora, nueve de cada diez solicitantes de asilo no tenían documento de identidad. Pueden, por lo tanto, adaptar sus historiales para tener más probabilidades de que se les conceda el asilo.

5 de enero: La web de noticias alternativa Nyheter Idag informó de que dos chicos de 15 años que vivían en un centro de acogida para «niños refugiados sin acompañante», en la pequeña localidad de Alvesta, fueron detenidos como sospechosos de haber violado a otro muchacho más pequeño. Cuando la víctima informó del incidente, se alertó a la policía, que se llevó a los chicos de 15 años para interrogarlos. Uno de ellos confesó algunas de las acusaciones.

6 de enero: En otro caso de violación homosexual de menores, dos hombres que afirmaban tener 16 años fueron detenidos como sospechosos de violar a un chico en un centro de acogida para «niños refugiados sin acompañantes» en Uppsala. La violación se descubrió cuando el menor acudió a un hospital junto a su tutor legal. Uno de los sospechosos de la violación fue puesto en libertad tras ser interrogado por la policía, pero sigue siendo sospechoso. El otro permaneció detenido en custodia.

La violación de un menor que ha tenido la mayor repercusión pública hasta ahora sigue a la espera del veredicto del Tribunal de Apelaciones. En diciembre de 2015, dos jóvenes de 16 años fueron sentenciados por el Tribunal del Distrito a ingresar en un centro de detención de menores durante ocho y diez meses, respectivamente. Las sentencias son llamativas por ser demasiado indulgentes, considerando lo que le hicieron a la víctima de 15 años. Todas las partes afectadas son de origen afgano y vivían en el mismo centro de acogida para «niños refugiados sin acompañante». Un día, los dos mayores le pidieron al niño de 15 años que les acompañara a una tienda. En el camino de vuelta, los mayores empujaron al menor hacia un campo pantanoso, le pegaron y le dieron patadas, le metieron barro en la boca y le violaron dos veces. Le advirtieron de que si se lo contaba a alguien, perdería su «honor». Sin embargo, esa noche, el niño se derrumbó y le contó al personal del centro de acogida lo que había ocurrido.

9 de enero: La web de noticias alternativa Nyheter Idag reveló que el respetado diario Dagens Nyheter había ocultado la noticia sobre las agresiones sexuales contra chicas y mujeres (sobre todo por hombres afganos) en el festival de música We Are Sthlm en 2014 y 2015, después de tener conocimiento de al menos uno de los incidentes desde hacía un año y medio. Dagens Nyheter, que tilda por sistema a los medios alternativos de «medios de odio», se apresuró a echar la culpa a la policía de Estocolmo, la cual aceptó la aceptó en parte. El jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, se comprometió a investigar por qué se ocultó la información.

10 de enero: Un sondeo de opinión reveló que el 59 por ciento de los suecos están a favor de los controles de identidad en las fronteras implementados una semana antes. Incluso en la provincia sureña de Skåne, donde muchas personas que se trasladan a diario se ven afectadas por los retrasos de los trenes para ir y volver de su trabajo en Dinamarca, los controles de identidad tienen una tasa sólida de aprobación. El 62 por ciento de los encuestados en Skåne dijeron que los controles fronterizos les parecían bien.

11 de enero: Se hizo pública la cifra total de solicitantes de asilo en Suecia en 2015: cerca de 163.000. Las nacionalidades más comunes fueron afgana, iraquí y siria. Las llegadas afganas crecieron exponencialmente, sobre todo de «niños refugiados sin acompañante». 7.049 «niños» solicitaron asilo en Suecia en 2014. En 2015, esa cifra se disparó hasta los desconcertantes 35.369, de los cuales el 66 por ciento provenía de Afganistán. Suecia ha decidido ahora empezar a hacer pruebas de edad a los solicitantes de asilo que declaran ser niños. Hasta ahora, bastaba con la palabra del «niño». Los funcionarios del Servicio de Inmigración recibieron incluso instrucciones de no cuestionar a nadie que pareciera menor de 40 años.

12 de enero: Se corrió el rumor entre los articulistas de opinión de la izquierda sueca de que, en realidad, fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien estaba detrás de la revelación deNyheter Idag sobre las agresiones sexuales en el festival de música en Estocolmo. Isobel Hadley-Kamptz, exempleada del periódico acusado del encubrimiento, Dagens Nyheter, tuiteó:

Sabemos que Rusia está trabajando activamente para difundir desinformación en otros países para disminuir su cohesión y credibilidad. También sabemos que la campaña populista de la derecha está operando con la tesis de que no se debe confiar en la sociedad (ni, especialmente, en los medios). Y aun así, cuando una web populista de derechas con claras conexiones con Putin inicia una campaña contra DN [Dagens Nyheter] y el resto de medios, ¿hay gente razonable que la acepta?

La idea de la supuesta implicación de Putin en las empresas periodísticas suecas no le pareció extraña, por lo visto, ni al redactor jefe de Dagens Nyheter, Peter Wolodarski, ni al destacado columnista Andreas Ekström, del respetado diario Sydsvenskan, quienes respaldaron la afirmación de que Putin es el titiritero de los medios suecos.

12 de enero: En Suecia, hombres de mediana edad que se hacen pasar por adolescentes tienen derecho a una atención de 24 horas. El coste es astronómico, pero nunca se cuestiona. En cambio, si tienes 103 años y eres sueco, no tienes el mismo derecho. Una mujer se enteró hace poco, cuando le pidieron que se mudara a una residencia de ancianos. Ella sufre de problemas del corazón, angina y mareos, y lleva marcapasos. Utiliza un andador, pero a causa de los mareos, pierde el equilibrio y se cae a menudo. Cuando los asistentes del servicio de atención domiciliaria van por las noches, ella se siente incómoda: los cuidadores son unos absolutos desconocidos para ella. Pero el ayuntamiento no cree que estas dolencias sean suficientes para que pueda ir a un centro con supervisión constante. La mujer de 103 años tuvo que demandar al ayuntamiento en el Tribunal Administrativo, que finalmente falló a su favor.

12 de enero: Otro adorado mito resultó ser cierto: el de que la policía oculta los delitos cometidos por los inmigrantes. La policía sueca, al tratar de localizar a los delincuentes, tiene instrucciones precisas de no incluir descripciones de los sospechosos que puedan interpretarse como «racistas». Svenska Dagbladet dio la primicia después de que se filtrara unacarta confidencial dirigida al periódico. La carta fue supuestamente enviada a todo el personal de la policía en septiembre de 2015. El jefe de prensa de Estocolmo escribió que la policía podría ser percibida como racista, y que por lo tanto no debía informar de las descripciones físicas al público. Irónicamente, son los periodistas los que más o menos han obligado a la policía a dejar de utilizar descripciones como el color de la piel, tildando de «racista» a la policía cada vez que aparece una persona de color en la lista de los más buscados.

13 de enero: La líder del Partido de los Demócratas Cristianos (Kristdemokraterna), Ebba Busch Thor, quiere que se deporte a los solicitantes de asilo que sean delincuentes sexuales, aunque cumplan los requisitos para la concesión del asilo. En un artículo de opinión en el diario conservador Svenska Dagbladet, escribió:

Si los solicitantes de asilo que vienen a Suecia cometen delitos sexuales, se debe rechazar su solicitud y deportarlos rápidamente del país. Incluso para las personas que tengan permiso de residencia, la deportación debería ser un efecto jurídico mucho más común. (…) Hay quienes quisieran convertir esto en un problema de etnicidad. No lo es. Es un problema que afecta a la cultura y a los valores. Nuestra sociedad libre y abierta se basa en la libertad personal, en el humanismo occidental y en la ética cristiana. Estos valores no solo deben mantenerse, también hay que defenderlos.

14 de enero: Un joven de 18 años fue acusado de atacar con una granada de mano un furgón policial en el barrio de Tumba en Estocolmo el año pasado. Se le imputó el cargo de intento de asesinato y otros delitos: dos robos con agravante, posesión de armas, dar cobijo a un criminal y un atraco.

16 de enero: El problema del posible encubrimiento mediático de noticias importantes en Suecia sigue enfrentando a la gente. «La idea de que los medios oculten cosas», declaróJesper Strömbäck, profesor de Estudios de Medios y Comunicación, «se parece a una teoría conspirativa… No elegir, a veces, cierta información, tiene que ver con el valor de la noticia.»

Las declaraciones de Strömbäck llevó a la columnista Sakine Madon a preguntar a sus colegas en Facebook y Twitter si alguna vez se les había pedido que bajaran el tono o evitaran temas que pudieran «beneficiar a los Demócratas de Suecia», partido crítico con la inmigración. Un veterano periodista respondió que en varios medios había una política tácita de no favorecer a los Demócratas de Suecia, para no contribuir a la «xenofobia».

Pero cuando uno revela secretos editoriales, no queda impune. Madon tuvo que soportar un aluvión de duras críticas, en su mayoría injustas. Ella escribió esta respuesta:

En lugar de enfrentarse con estos ataques infantiles, los periodistas deberían hacerse a sí mismos preguntas como estas: ¿Qué hacemos respecto a este problema? ¿Dónde trazamos la línea entre el activismo y el periodismo? ¿Deberíamos oponernos abiertamente al SD [Demócratas de Suecia], o deberíamos ceñirnos a la neutralidad?

18 de enero: Dos hombres fueron acusados de maltrato animal después de que hubiesen matado a unas ovejas mediante el método halal [el permitido por el islam para matar a un animal] en una pizzería de Falkenberg. El sacrificio halal no permite aturdir antes al animal, y es ilegal en Suecia, así que los hombres trataron de meter a las dos ovejas en el restaurante. Pero les estaba observando un testigo. Cuando llegó la policía, las ovejas ya estaban muertas y yacían en el suelo de hormigón en un charco de sangre.

18 de enero: La cifra de agresiones sexuales en las piscinas públicas se disparó en enero. Los reportajes sobre «conflictos culturales» en las piscinas públicas coparon los periódicos. Los afligidos trabajadores de las piscinas pidieron que los adultos se hiciesen responsables de los «niños refugiados sin acompañante» que manoseaban a las chicas. Este día en concreto, un solicitante de asilo de 16 años fue detenido por la policía cuando él, junto a una panda de otros jóvenes inmigrantes, acosaron a una sueca de 15 años. «En un determinado momento intentaron introducirle los dedos por la parte inferior del bañador. Los jóvenes también le tocaron los pechos por encima del bañador y le agarraron las piernas», dijo el responsable municipal de la policía, Kenneth Sunding, al periódico local Upsala Nya Tidning.

18 de enero: Las conductoras de autobús en Lessebo sintieron que no tenían más opción que faltar al trabajo por enfermedad tras ser hostigadas por los migrantes recién llegados. Los altercados se habían debido, sobre todo, a migrantes que intentaban usar billetes no válidos, y a que no aceptaran la negativa de la conductora a dejarles subir sin los billetes requeridos. Las tardes y las noches habían sido especialmente problemáticas. Según un operador de autobuses, los problemas se habrían podido evitar «si los empleados del Servicio de Inmigración hubiesen entregado información escrita en varias lenguas explicando a los recién llegados cuáles son las normas.» Algunos conductores, para evitar problemas, dejan a los inmigrantes a su aire. Un padre, por ejemplo, exigió que, como su mujer tenía una cita para ir a un centro de atención prenatal, toda su familia viajara gratis. Mandaron callar a la conductora y, al final, cedió y les dejó subir gratis al autobús.

18 de enero: La Alianza Nacional para la Educación Sexual (Riksförbundet för sexuell upplysning, o RFSU), exigió educación sexual obligatoria para todos los «niños refugiados sin acompañante». Sin embargo, la Alianza no quería una educación sexual a la vieja usanza, sino que exigía que las clases se dirigieran desde una «perspectiva de género crítica con la norma«.

Tras las recientes informaciones sobre agresiones sexuales contra las mujeres en Estocolmo, Kalmar, Colonia y otros lugares, la RFSU dijo que consideraba llegado el momento de que los hombres jóvenes de las sociedades altamente patriarcales se volvieran «críticos con la norma».

En un artículo de opinión, la RFSU escribió: «La educación sexual construida sobre una conciencia de género y crítica con la norma ha resultado ser un factor clave no sólo para fortalecer la salud de los jóvenes, sino también para contrarrestar la violencia de género. Esto aplica a todos los jóvenes, al margen de su contexto. Es un derecho y una posibilidad que los suecos no deben soslayar.»

19 de enero: La gran afluencia de varones jóvenes a Suecia ha provocado un desequilibrio de género muy preocupante, según la profesora Valerie M. Hudson, del Programa sobre Mujeres, Paz y Seguridad en la Universidad Texas A&M. En el diario sueco Göteborgs-Posten, escribió: «Mi investigación demuestra que hay varias consecuencias negativas para la sociedad cuando aumenta el desequilibrio en la distribución de sexos, sobre el cual los suecos deberían tener un serio debate».

El desequilibrio se debe casi exclusivamente a la inmigración. La enorme magnitud de la migración a Suecia en 2015, de la cual el 71 por ciento eran varones, ha aumentado el desequilibrio en la distribución de sexos de forma significativa. «Partiendo de las estadísticas oficiales sobre inmigración», proseguía, «se puede establecer que, al acabar 2015, había 123 jóvenes de 16 o 17 años por cada 100 chicas en el mismo segmento de edad». En comparación, China, que tiene uno de los mayores desequilibrios del mundo en distribución de sexos, «sólo» tiene 117 chicos por cada 100 chicas en el mismo grupo de edad. «Tras haber estudiado la distribución de sexos en China e India durante 15 años, me resulta asombroso que Suecia tenga un desequilibrio peor que el de estos dos países».

En el artículo, la profesora Hudson también enumera varias razones por las cuales el desequilibrio de sexos es peligroso, y se pregunta: «¿Cómo es posible que a Suecia, uno de los países más reconocidamente feministas del mundo, no parezca importarle esas acusadas fluctuaciones en la distribución de sexos?»

19 de enero: En la escuela Sjumilaskolan, en la zona de Biskopsgården de Gotemburgo, se dice que impera la anarquía. Según un informe de Inspección de Centros Escolares, (Skolinspektionen), los profesores de la escuela tienen miedo de sus propios alumnos. En Sjumilaskolan, se hablan unos 60 idiomas; menos de un tercio de los estudiantes aprueban todas las asignaturas; la violencia, las amenazas y los abusos son cotidianos, y ningún adulto de la escuela se atreve a poner fin a la mala conducta. El pasado semestre, se produjeron disparos en el patio, y ahora varios alumnos dicen que no se atreven a volver a la escuela.

El informe de Inspección de Centros Escolares dice:

Algunos profesores nos han dicho que ellos mismos han tenido conflictos verbales y físicos con estudiantes, y que a veces tienen miedo de que los estudiantes se maten entre sí. Los profesores describen un ambiente de ansiedad general en la escuela, y también nos dicen que sienten que existe el peligro de que se produzca una revuelta en el instituto.

En noviembre de 2015, más o menos una semana antes de la inspección, se produjo, en efecto, una revuelta en la escuela, en la que los alumnos destrozaron sillas, mesas y cuadros en una de las aulas, y los profesores tuvieron que llamar a la policía para poner orden. Inspección de Centros Escolares exige ahora que el ayuntamiento de Gotemburgo aborde los problemas de Sjumilaskolan. Si los problemas no son tratados a fecha de 29 de abril, el ayuntamiento se enfrentará a una multa de 700.000 coronas (82.000 dólares).

20 de enero: el exsospechoso de terrorismo Mutar Muzana Majid exigió un millón de coronas (117.000 dólares) por daños al gobierno sueco. Según su abogado, Peter Ataseven, «era sospechoso de actividades criminales muy graves. Pero sobre todo, ha sufrido la exposición mediática, ya que lo presentaron como terrorista y se han hecho públicos su nombre y su foto.»

Lo que llevó al Servicio de Seguridad a detener a Muzana Majid el 18 de noviembre –por qué era sospechoso de preparar atentados terroristas, elevando la alerta por amenaza al cuarto nivel de una escala de cinco, y dando lugar a una búsqueda masiva– sigue siendo un misterio. La policía parecía en aquel momento segura, y la mayoría de los medios publicaron el nombre y la fotografía del sospechoso. A la noche siguiente, el 19 de noviembre, una numerosa fuerza policial capturó a Majid en el centro de acogida donde vivía, en Boden. Fue interrogado, pero tres días después, el abogado del distrito decidió ponerlo en libertad; ya no era sospechoso de ningún delito.

24 de enero: La policía de Estocolmo alertó de que ya no podía afrontar la presión de ocuparse de los niños marroquís que campan a sus anchas por las calles. Hay cientos de varones jóvenes de Marruecos y otros países norteafricanos ilegalmente en el país, sobre todo en Estocolmo y Gotemburgo.

SVT Nyheter, un informativo de la televisión pública, habló con un agente de la policía que pidió mantenerse en el anonimato:

Esta gente nos supone un gigantesco problema. Roban cosas por todas partes y dan palizas a los guardias de seguridad de la estación central de trenes. Agarran a las chicas entre las piernas y las abofetean si protestan. La policía está toda al tanto de esto. La situación es catastrófica. Yo jamás dejaría ir a mis hijos a la estación de tren; ningún policía lo haría.

Pocos días después, algunos justicieros decidieron «limpiar» las calles. Según varios medios, una numerosa banda de hombres enmascarados repartieron folletos en la estación central de trenes de Estocolmo con mensajes del tipo: «¡Ya basta!» Los folletos animaban a la gente a tomarse la ley por su propia mano, a buscar a cualquier «niño de la calle» por la zona y «darle lo que se merece».

Cuando el incidente fue ampliamente recogido por los grandes medios, de repente los «niños de la calle» fueron rebautizados como «niños refugiados sin acompañante». Curiosamente, la policía no ha recibido aún ni una sola denuncia de los «niños de la calle» por abusos, y hay dudas sobre si se llegó a producir siquiera un solo ataque.

24 de enero: Mauricio Rojas, portavoz durante años de la «política de integración» del Partido Popular Liberal, escribió una columna en el Svenska Dagbladet:

Un país otrora caracterizado por un notable sentido de la solidaridad –todo lo que representaba el Estado de bienestar sueco– se ha transformado en un par de décadas en una comunidad multiétnica, donde los vínculos de hermandad entre las personas se han debilitado significativamente.

Rojas, que emigró de Chile a Suecia, ha sido considerado demasiado duro con los inmigrantes, y por lo tanto los Liberales maniobraron contra él. Abandonó el Parlamento –y Suecia– en otoño de 2008, y se mudó a España. De vez en cuando, interviene en el debate sueco sobre la inmigración. Pocos suecos se han atrevido a escribir lo que él escribió:

Estos cambios generan inquietud a muchas personas y plantean preguntas importantes sobre el futuro al que nos dirigimos, en términos de hermandad nacional. Sabemos cómo son las cosas, pero nadie sabe cómo serán, y hay muchos que sienten que Suecia ha perdido su espíritu y se ha convertido en un caos multicultural. Por eso están creciendo la nostalgia y una dolorosa sensación de alienación en este país, pero también un deseo de pausar, o al menos ralentizar, el ritmo de la transformación.

24 de enero: Las universidades y escuelas suecas han tratado de lograr una inyección en sus presupuestos de un total de 303 millones de coronas (más de 35 millones de dólares), pero se ha retenido el dinero. Según la ministra de Educación Superior e Investigación, Helene Hellmark Knutsson, del Partido Socialdemócrata, el dinero se destinará en su lugar a cubrir «el fuerte incremento de los costes en 2016 a causa del gran número de personas que huyen de la guerra y el terrorismo y buscan asilo en Suecia.»

24 de enero: Se ocultó otro caso de violación homosexual en un centro de acogida, esta vez en la ciudad meridional de Ljungby. La policía detuvo a un migrante de 22 años, sospechoso de haber abusado de un niño de 15 años en el lugar donde ambos vivían.

25 de enero: Alexandra Mezher, de 22 años, fue apuñalada hasta la muerte por uno de los residentes del centro de acogida para «niños refugiados sin acompañante» en el que ella trabajaba. El asesino, Yousaf Jaliif Nuur, afirmaba tener 15 años y ser somalí, y como en Suecia no hay un protocolo sistemático para determinar la edad de quienes dicen ser niños, se colocó al hombre entre los adolescentes. Cuando el periódico británico Daily Mail informó de su detención y se burló de las autoridades suecas por haberse creído que tenía 15 años, los grandes medios suecos tildaron al Daily Mail de «web de odio», al igual que hicieron con los medios alternativos suecos Avpixlat y Fria Tider. Por alguna razón, el Daily Mail bloqueó la mayoría de sus artículos sobre el caso para los lectores suecos. Se alegaron motivos legales, pero muchos especulan con que había censura del gobierno. En febrero, cuando el Servicio de Inmigración determinó finalmente que el sospechoso del asesinato no tenía 15 años, sino más de 18, los medios suecos informaron lacónicamente de la corrección.

26 de enero: El Tribunal de Apelaciones de Svea aumentó la pena para el inmigrante congoleño Loran Guy Mogi, que asesinó a su novia embarazada, Therese Eriksson, en la localidad de Vårgårda. El Tribunal del Distrito lo había sido sentenciado a 18 años de cárcel y la deportación, pero el Tribunal de Apelaciones aumentó su pena a cadena perpetua. «Además de esto», escribió el Tribunal de Apelaciones, «[la mujer] estaba en un avanzado estado de gestación, de lo cual X [el acusado] era perfectamente consciente. El Tribunal de Apelaciones estima que este es un factor sumamente agravante, porque X, al estrangular a la mujer, no sólo la mató a ella, sino también a una vida en ciernes. A la luz de estos hechos, el Tribunal considera que la pena debe ser de vida en prisión».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.