Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La peligrosa fantasía de un islam político


xLa representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo tras los atentados de Bruselas que “Europa y su capital están sufriendo el mismo dolor que Oriente Medio ha conocido y conoce cada día”.

En el contexto de las reacciones a los ataques del pasado 22 de marzo, Mogherini añadió al borde de las lágrimas  que el “Islam tiene un lugar en nuestras sociedades occidentales. El Islam pertenece a Europa. No temo decir que el Islam político debe ser parte de la realidad europea”.

La declaraciones y la actitud sentimental de Mogherini resumen “la mentalidad que ha ayudado a producir la situación actual en las sociedades europeas”, una mentalidad narcicista, hecha de “ilusiones y falsas identidades”, en la que “el sufrimiento de los sirios, causado por un régimen salvaje, se equipara al sufrimiento de los habitantes de las ciudades europeas como Madrid, Londres, París y ahora Bruselas, que han padecido los ataques de un yihadismo que mata aleatoriamente”, escribía este domingo Amir Taheri en el New York Post.

En el mundo de Mogherini y de tantos políticos progresistas europeos, el Islam, “lejos de ser un adversario dedicado a tu destrucción, se convierte en parte de la familia”.

La clase dirigente europea se pregunta por qué emergen nuevos partidos políticos que canalizan el descontento con las fantasías multiculturalistas que inspiran el discurso dominante en Europa.

En el número de esta semana de De Spiegel, la señora Frauke Petry, líder de Alternativa por Alemania (AfD), lo explica: “Somos hijos de las políticas de Merkel. Esto es lo que nos describe mejor. Estamos aquí porque el Gobierno de Merkel ha fallado en la gestión de asuntos que son importantes para la sociedad, en Alemania y en Europa”.

La congénita incapacidad de la clase política para relacionarse con la realidad de una forma madura y racional es parte de la amenaza del terrorismo a las sociedades europeas.

Nadie quiere decir lo obvio, que “Europa vuelve a estar en guerra”, como señala en esta tribuna para Observer John R. Schindler, experto en política antiterrorista y ex funcionario de la NSA. No va a ser una guerra convencional, sino algo parecido a una guerra de guerrilla, que “cierne sobre gran parte del continente a miles de yihadistas, convertidos en eficientes asesinos por el Estado Islámico en Siria e Iraq, que regresan a casa con la visión de matar infieles, sus antiguos vecinos”.

La peligrosa fantasía de un “Islam político”,  dialogante, bueno para Europa, que dirige el discurso de la señora Mogherini y de una mayoría de sus colegas en los Gobiernos, es exactamente la clase de mecanismo mental que desarma a Europa frente a la clase de guerra que viene. Si se trata de un discurso político más, ¿por qué no puede ser objeto de las mismas críticas que cualquier ideología? Si los manoseados “valores europeos” significan algo, es precisamente el triunfo de la racionalidad crítica frente a los jardines vallados de la corrección política. Por muchas lágrimas de cocodrilo que vierta la alta representante de la UE después de cada nuevo atentado, la tozuda realidad insiste en mostrar que Samuel P. Huntington tenía razón. El genocidio cristiano y la yihad contra Occidente indican que estamos ante el choque de civilizaciones que anticipó en 1996. No hay ninguna “religión de paz” detrás del yihadismo. Es –dice Schindler– como “pretender hilar fino con el mensaje político de la familia Manson”.– V. Gago

[Con información de la página de Facebook de Federica Mogherini, The Guardian, New York Post, Observer, Der Spiegel, en inglés]

 
Comentarios

Para entender que el islam es una religión de conquista y no de paz, como tantos progresistas que cobran en las ONG’s quieren hacernos creer solo hay que leer el Coram. Esta en línea. Corán 2:191-193: Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

El islam es ajeno por completo a los valores y principios civicos, morales e espirituales sobre los que se asienta Europa, en terminos culturales y antropológicos, algo que la tal Mogherini parece ignorar, o se niega por complejos a reconocer … Combatir los efectos perniciosos que para nuestro sistema de libertades sucita la presencia musulmana entre nosotros, pása ineludiblemente por erradicar, cualquier atisbo de radicalizacion que entre sus miembros pueda sucitarse, supervisando las prédicas que en sus mezquitas dictan sus imanes, instando a su contingente a integrase a la sociedad en la que han decido establecerse, desde el respeto a sus leyes, y en cumplimiento de las obligaciones inherentes a todo ciudadano de la Union, en lugar de cederles espácio sin mas, consintiendo sus desmanes y salidas de tóno, o la aplicacion de un «estatus especifico» para ellos, en detrimento de la igualdad de derechos que consagran las leyes para el conjunto de la ciudadania, sin acepcion de personas, por razones de sexo, origen, credo o condicion …
Como quiera que tal integracion no se producirá, al no formar parte de su «ideario» ni de las intenciones que animan al colectivo islamico instalado en Europa, será preciso adoptar disposiciones de ámplio espectro, con vistas a reconducir tal situacion, que no pasan desde luego, por el «lagrimeo» plañidero e infantil, que algunos como en el caso de esta señora nos viene ofreciendo, para sonrojo de unos cuantos, sino por la expulsion pura y simple de los potencialmente peligrosos, o alborotadores, a sus paises de origen, sin sentir por ello el menor complejo de culpa…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.