Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Presidente Abbas de la AP:

 Todo Israel es una «ocupación»


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 -“Hemos estado bajo ocupación durante 67 o 68 años” – desde el establecimiento de Israel en 1948

-Revista para niños financiada por la AP: Todo Israel es “Palestina”. Diferentes mapas borran a Israel. Los símbolos de la infancia palestina incluyen el mapa de “Palestina”, que incluye las áreas de la AP y todo Israel cubierto por la bandera palestina, una honda y una piedra

-Fuerzas de Seguridad Nacional de la AP: La ciudad israelí de Acre es “Palestina”

-Guardia Presidencial de la AP: Todo Israel es Palestina. Foto de Abbas con el mapa que borra a Israel

———————————————

 

El Presidente Abbas de la Autoridad Palestina habla en diferentes idiomas a diferentes audiencias. Para su propia población palestina Abbas define a todo Israel como una «ocupación». En una entrevista en la TV oficial de la AP, Abbas declaró que los palestinos han estado ocupados desde el establecimiento de Israel en 1948:

«Hemos estado bajo ocupación durante 67 o 68 años (es decir, desde el establecimiento de Israel en 1948). Otros se habrían hundido en la desesperación y la frustración. Sin embargo, estamos determinados a llegar a nuestra meta, porque nuestro pueblo nos apoya».

[TV Oficial de la AP, 11 de marzo de 2016]

Para audiencias extranjeras, sin embargo, Abbas implica la aceptación de la legitimidad de Israel, comprometiéndose a estar a favor de la solución de dos estados con israelíes y palestinos viviendo lado a lado en paz.

Reunido con una delegación de judíos, Abbas dijo:

«Nos esforzamos por la paz a través del establecimiento del estado palestino, que vivirá en la paz y estabilidad al lado de Israel.»

«Estamos viviendo días difíciles, y a pesar de todo lo que sucede, seguimos extendiendo nuestra mano, con el fin de establecer la paz y poner fin al odio y [al derramamiento] de sangre entre nosotros. Por lo tanto, estamos tratando de mantener un diálogo con todos los grupos de la sociedad israelí».

[Al-Hayat Al-Jadida, diario oficial de la AP, 29 de marzo de 2016]

Recientemente repitió esto a una audiencia drusa:

«Debemos apresurarnos a construir la paz aquí, y encontrar la solución ideal, que es simple – los palestinos y los israelíes vivirán en dos estados que existirán uno al lado del otro en paz y estabilidad, porque queremos que nuestros hijos y nietos vivan una buena, normal y próspera vida».

[Diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida, 3 de abril de 2016]

Sin embargo, Palestinian Media Watch ha documentado en numerosas ocasiones que, a los palestinos, Abbas les comunica lo contrario. Utiliza todas las infraestructuras de comunicación bajo su control para enfatizar el mensaje de que todo Israel es «Palestina».

Una revista para la juventud financiada por la AP, Zayzafuna, mostró el siguiente dibujo en su portada. La imagen muestra a un muchacho joven vestido con una remera verde con la palabra «Palestino» en blanco. Símbolos de la infancia palestina rodean al muchacho junto con globos, entre ellos: El mapa de «Palestina» de la AP, que incluye las áreas de la AP, así como todo Israel, cubierto de la bandera palestina, una honda, una piedra y una llave que simboliza el «retorno de los refugiados palestinos». [Zayzafuna, abril de 2016]. En los números de marzo y abril de la revista apareció otra versión del mapa de la AP, las letras en el mapa dicen «Palestina». [Zayzafuna, marzo y abril de 2016].

La Guardia Presidencial de Abbas publicó su foto en Facebook con el esquema del mapa de «Palestina» de la AP, que incluye las áreas de la AP, así como todo Israel, y una bandera palestina detrás de él.

Texto publicado: «Buenos días O patria, elevarse al tope con toda su gloria

O tierra de amada arena, colinas, costas y llanuras».

[Página oficial de Facebook de la Guardia Presidencial de la AP,

3 de abril de 2016]

Las Fuerzas de Seguridad Nacional de la AP presentaron la ciudad israelí de Acre como parte de «Palestina»:

Texto de la foto: «Un grano de tu suelo, O hogar

Vale más que el mundo entero

Buenos días

Acre – Palestina»

[Página de Facebook de la Fuerza de Seguridad Nacional de la AP,

31 de marzo de 2016]

Esta es una práctica común de las Fuerzas de Seguridad  de la AP y han aparecido numerosas fotos de todo Israel con la etiqueta «Palestina».

Azzam Al-Ahmad, miembro del Comité Central de Fatah, también definió recientemente a la «ocupación israelí» como que dura desde la creación de Israel – «más de 60 años»:

«Nosotros, como palestinos, nos oponemos a la ocupación israelí, que ha sido una de las principales fuentes de terrorismo durante más de 60 años».

[Ma’an, la agencia de noticias palestina independiente, 21 de marzo de 2016]

 

Nota: Zayzafuna es una revista de la OLP para niños parcialmente financiada por la AP. La revista, que incluye material escrito tanto por el personal de la revista como por niños lectores, representa los valores de los educadores y sirve como una ventana a la mente de los niños palestinos que presentan material para la revista. La página web de Zayzafuna declara que la junta asesora de la revista está compuesta por funcionarios y educadores de la AP, incluyendo a Jihad Zakarneh, Viceministro de Educación de la AP, y a Abd Al-Hakim Abu Jamous, Jefe del Departamento de Medios de Comunicación del Ministerio de Educación de la AP. En mayo de 2011, el Vicepresidente de la organización Zayzafuna, Abd Al-Karim Ziyada, explicó en la TV de la AP que la AP le da «un pago mensual de 10.000 shekels ($2.700) para cubrir los [costos] de la revista». [TV Oficial de la AP, 9 y 13 de mayo de 2011]

Zayzafuna es una revista positiva y educativa. Promueve los valores familiares, anima a los niños a leer y participar en la construcción de una sociedad moderna y democrática. Sin embargo, estos mensajes positivos están dirigidos a la sociedad palestina, musulmanes, cristianos y drusos. Cuando se trata de retratar a Israel y a los judíos, Zayzafuna cambia su tono e incluye artículos que glorifican la jihad contra Israel y alaba la muerte como martirio para Allah, y a los propios mártires.

Engaño, el libro de PMW, incluye un capítulo sobre Zayzafuna. Después de la exposición de PMW de la glorificación de Hitler en la edición de febrero de 2011, la UNESCO suspendió su financiación de la revista. Ver la declaración de la UNESCO y el boletín del PMW en la edición de diciembre de 2011 de la revista.

Los siguientes son extractos más extensos de las declaraciones mencionadas anteriormente:

Presidente de la AP Mahmoud Abbas: «Mientras reforzamos al hombre y su salud, construimos una economía, agricultura, industria y leyes Todo esto existe, alabado sea Allah, y está avanzando naturalmente. Hay muchos obstáculos. No niego que un sinnúmero de obstáculos y dificultades están delante de nosotros, pero todos ellos no son rivales en contra de nuestra voluntad. Hemos estado bajo ocupación durante 67 o 68 años (es decir, desde el establecimiento de Israel en 1948). Otros se habrían hundido en la desesperación y la frustración. Sin embargo, nosotros estamos determinados a llegar a nuestra meta porque nuestro pueblo nos apoya».

[TV Oficial de la AP, 11 de marzo de 2016]

Título: «El presidente [Abbas]: El tiempo pasa rápidamente, y tenemos que establecer la paz y poner fin a la ocupación».

«El Presidente Mahmoud Abbas [de la AP] advirtió que el tiempo pasa rápidamente, y por lo tanto no hay otro remedio que establecer la paz. Dijo: ‘Nos esforzamos por la paz a través de la creación del estado palestino, que vivirá en paz y estabilidad junto a Israel.’”

Durante la recepción celebrada ayer por la noche [28 de marzo de 2016], en la sede presidencial para la delegación de la Coalición de Judíos sefarditas, encabezada por Sam Ben-Shitrit, presidente de la Federación Mundial de Judíos Marroquíes, el presidente añadió: ‘Estamos pasando por días difíciles, y a pesar de todo lo que sucede, todavía extendemos nuestra mano con el fin de establecer la paz y poner fin al odio y [el derramamiento] de sangre entre nosotros. Por lo tanto, estamos tratando de mantener un diálogo con todos los grupos de la sociedad israelí’. Del mismo modo, señaló que se asegura de reunirse con las comunidades judías de cada ciudad del mundo con el fin de discutir la base común para el establecimiento de la paz, ya que no hay otra opción, y que ninguno de nosotros puede cancelar la existencia del otro, pase lo que pase…

El presidente enfatizó: ‘La paz es nuestro regalo para las generaciones futuras, y si logramos la paz, las iniciativas de paz declaran que los 57 países árabes e islámicos normalizarán sus relaciones con Israel. Esta es una oportunidad para que la sociedad israelí viva en estabilidad con sus vecinos, sin muros, sin aislamiento’. También dijo: ‘Una solución justa al problema palestino garantizará el fin de todas las formas de terrorismo, y privará a los extremistas que utilizan la causa palestina como excusa para sembrar terror y muerte. No queremos que vengan aquí ISIS, [Jabhat] Al-Nusra, Al-Qaeda, y otros, y por lo tanto hay que establecer la paz y poner fin a la ocupación’.

[Diario Oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida, 29 de marzo de 2016]

Título: «El Consejo Nacional exige determinar una definición de terrorismo y sus razones»

«Azzam Al-Ahmad, [miembro del Comité Central de Fatah y] jefe de la delegación del Consejo Nacional Palestino (es decir, el cuerpo legislativo de la OLP) a la Unión Interparlamentaria que se celebra hoy [2 de marzo de 2016] en Lusaka, capital de Zambia, exigió que se determine una definición clara del concepto de terrorismo y sus causas, de modo que podamos especificar los medios para hacerle frente y eliminar todos sus causas…

Al-Ahmad enfatizó que nosotros, como palestinos, nos oponemos a la ocupación israelí, que ha sido una de las principales fuentes de terrorismo durante más de 60 años, y vemos cómo algunas de las fuerzas internacionales todavía mantienen la doble moral con respecto a los problemas globales. Al-Ahmad exigió que el mundo aplique el derecho internacional a la ocupación israelí, que es una de las fuentes de terrorismo en Medio Oriente, y se preguntó por qué algunas de las potencias internacionales insisten en seguir dotando a muchos países árabes con razones para la anarquía y la destrucción y apoyan las guerras civiles que tienen lugar dentro de ellos».

[Ma’an, agencia de noticias palestina independiente, 21 de marzo de 2016]

 

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=17608

 

 
Comentarios
Eliseo Pardo

Todo lo que respecta a una supuesta história palestina, es un fraude, una leyenda prefabricada para la ocasion, y propagada por conductos publicitarios , médios afines y pseudo-«historiadores» con el fin de desacreditar a Israel, y convertir en ilegitima su presencia sobre una parte de su pátria secular, de la cual fueron entonces sus hijos, arbitrariamente expulsados por las legiones romanas a las órdenes de Tito…
Victimizarse por cuenta ajena, absolverse a si mismos de cualquier atisbo de responsabilidad, y demonizar a los judios, es algo que desde siempre ha caracterizado a los árabes, mal-llamados palestinos, con tal de reinvidicar aquello que por historia no les pertenece, justificar el úso de un terrorismo indiscriminado contra Israel, y hacerse receptores de solidaridad y ayudas por parte de la Comunidad internacional, en identica medida que Israel lo es de condenas y vitupérios … La «jugada» les ha salido cierto redonda hasta ahora, pero pretender que la tal perdure en el tiempo por pura inércia, es tanto como considerar estúpidos y lélos al conjunto de los ciudadanos que la componen … nada es para siempre, y el mántra del pueblo ocupado y sometido, no cuela ya, y vá camino a este paso de convertirse en mercancia averiada, suceptible de no interesar a ya nadie …

Es lamentable ver que hay lugares donde se le publican las estupideces expresadas por Abbas. Sólo aquellos diarios, ó medios de TV que sirven para el fin ANTISEMITA Ó ANTIJUDAICO Ó ANTIISRAELÍ, – BIEN PAGOS CON PETRODÓLARES de países como Qatar,Emiratos, Arab. Saudí, Irán y otros … Y en España está la nefasta ,paupérrima y decadente IZQUIERDA «PROGRE» que se alía con los terroristas palestinos-árabes. Y, sí, sino lo hacen los españoles …quién lo hará? -ya lo llevan en la sangre…-.Por supuesto que no todos los españoles, pero que hay muchos, los hay. Irán es el principal -maldito- país que ansía con » borrar del mapa» a Israel – Hashem no lo permita- y ahora vienen los palestinos a «escribir» nuevos mapas donde hay un sólo Estado llamado Palestina. O ciudades bien definidas como israelíes, las » rebautizan» como de ellos. Vergüenza es poco…estupidez elevada a la enésima potencia, diría. Y por si fuera poco, nadie le dice nada. O sea, la ONU no existe para nada…no ve…no oye…La U:E , igual, total, son los»chicos palestinos»…Y EE.UU con Obama …qué se puede esperar ? Israel tiene a «HaShem» sólo para hacerle frente a esta jauría de malditos lobos enfermos, rabiosos…¡¡

Eliseo Pardo

«Los tontos de los …» representan un porcentaje del electorado español, digno de una consideracion, que ni el citado personaje, ni usted mismo merece … si la defensa de los supuestos derechos de los llamados «palestinos» corre a cargo de sujetos como usted, aviada está ….
lo cual por otra parte, sea el lugar que le correponde …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.