Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Ocha la ONU del BDS


Comunicado de prensa:

Haciendo mal uso de su mandato de neutralidad e imparcialidad, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA-oPt) es responsable de coordinar una red altamente política y sesgada de ONG en la Margen Occidental. Una nueva investigación de NGO Monitor muestra que esta oficina oficial de las Naciones Unidas es responsable de facilitarles fondos y de difundir información para los grupos que participan en la guerra política contra Israel, incluidos los que promueven el BDS contra la paz.

«Coordinando con algunas de las ONG más virulentas de la región, OCHA promueve una narración unilateral de la victimización palestina y la exclusiva agresión israelí», Anne Herzberg de NGO Monitor dijo. «El papel central de OCHA en la guerra política anti-Israel es un ejemplo más de la explotación de los derechos humanos, del derecho internacional y de los principios humanitarios, a través de organismos de la ONU para atacar al estado judío».

Solo en 2016, OCHA-oPt solicitó $571 millones de donantes internacionales, gran parte de los mismos para las ONG altamente sesgadas, incluyendo: Islamic Relief Worldwide, que, en junio de 2014, fue prohibida por Israel por su supuesta participación en canalizar dinero para Hamas (una organización terrorista designada por Israel, EE.UU., la UE y Canadá); el Centro Palestino para los Derechos Humanos, un líder de campañas anti-Israel de «guerra jurídica» utilizadas para demonizar a Israel y hostigar a funcionarios israelíes; y el pro-BDS Centro de Desarrollo Ma’an.

OCHA también gestiona «Grupos Temáticos» – para ONG radicales sesgadas políticamente, para manipular y distribuir estadísticas no confirmadas, falsas y distorsionadas a la ONU y a los medios de comunicación. Por ejemplo, durante la guerra de Gaza de 2014, el «Grupo de Protección» OCHA designó al Centro Palestino para los Derechos Humanos, a Al Mezan, y a B’Tselem, para proporcionar «datos» sobre estadísticas de bajas. Estas ONG, que carecen de metodologías creíbles para el análisis de las afirmaciones sobre bajas, parecen haber estado repitiendo información originada en funcionarios de Hamas en Gaza.

Otro grupo problemático es el «Grupo de Trabajo Jurídico», presidido por el Consejo Noruego para los Refugiados, de alto contenido político, responsable de coordinar las respuestas legales de 14 ONG palestinas, israelíes e internacionales. Las ONG participantes incluyen a Addameer, que aboga por los prisioneros palestinos, mientras que omite completamente el contexto de terrorismo, y a cuyo presidente, Abdullatif Ghaith, se le prohibió viajar internacionalmente debido a su presunta pertenencia a la organización terrorista PFLP. Una segunda ONG, isJLAC, una organización que promueve campañas de BDS y utiliza retórica inflamatoria, si no antisemita, para demonizar a Israel.

NGO Monitor señala que la politización y el sesgo de OCHA van más allá de Israel. Por ejemplo, el 29 de diciembre de 2015, publicó un «Plan de Respuesta Humanitaria de la República Árabe Siria 2016». Según informes de medios de comunicación, después de consultar al gobierno sirio, OCHA «alteró decenas de pasajes y omitió información pertinente para pintar al gobierno de Bashar al-Assad con una luz más favorable».

Lena Bakman | NGO Monitor | The Amuta for ONG Responsability, R.A.

Directora Adjunta de Comunicaciones y Enlace con la Knesset

Y Directora de Estrategia de Medios de Comunicación Social

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

La proverbial ineficacia de este organismo internacional, se vé ademas «aderezada» por una parcialidad rayana lo inmoral, cuando de conductas e implicaciones como las aqui descritas es cuestion … Cierto es que a nadie deberiá sorprender ya, semejante «tóma de posicion» por parte de la ONU, la cual no hace sino ajustarse a su politica abiertamente anti-israeli, y si me apuran judeófoba
lo que generar malestar, es la desfachatez con la que lo manifiestan, la cual les lleva a ni siquiera «guadar las formas» o a observar un minimo de prudencia diplomática …
Conscientes de nadar a favor de corriente, y de la impunidad que cosechará finalmente su nefasta y tendenciosa linea de actuaccion, se muestran dispuestos a atreverse con todo, sin empacho ni sonrojo … ¿hasta cuando habrá que consentirlo?

Elias Krimker

Siempre lo digo, Israel debe retirarse de esa infame ONU y analizar las relaciones con los países que abonan el BDS y que todo lo que salga de Israel no llegue a ellos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.