Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La UNESCO adopta una resolución ignorando los lazos judíos con el Monte del Templo

La resolución se refiere a la zona del Monte del Templo únicamente como Mezquita Al-Aksa/Al-Haram Al Sharif, a excepción de dos referencias a la Plaza del Muro Occidental, que fue puesto entre paréntesis.


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en París, adoptó el viernes una resolución cuyo lenguaje ignora los lazos judíos con su sitio religioso santo del Monte del Templo y la zona del Muro Occidental de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La amplia resolución condena las acciones israelíes en Jerusalén Oriental, la Margen Occidental y la Franja de Gaza, pero se enfoca en gran medida sobre las acciones israelíes en relación con el Monte del Templo y la Plaza del Muro Occidental.

El judaísmo, el cristianismo y el Islam, todos consideran que el Monte del Templo es un lugar sagrado, pero la resolución de la UNESCO se refiere a la zona únicamente como Mezquita al-Aksa/al-Haram al Sharif, excepto por dos referencias a la Plaza del Muro Occidental que fueron puestas entre paréntesis. El texto también se refiere a la zona de la plaza del Muro Occidental como Plaza al-Buraq.

En octubre, la Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas [UNESCO] dejó de reclasificar al Muro Occidental como sólo un sitio sagrado de los musulmanes, pero ahora está utilizando un lenguaje que se refiere casi exclusivamente al mismo como tal.

La resolución de abril reafirmó que el Ascenso de Mughrabi, que comienza en la Plaza del Muro Occidental, es una parte integral e inseparable de la Mezquita de al-Aksa/al-Haram al-Sharif.

La resolución llama a Israel a restaurar el estatus del Monte del Templo a lo que era antes de septiembre de 2000, cuando estalló la segunda Intifada. En esa época, de acuerdo con la resolución, el Wakf de Jordania tenía el control total de la mezquita al-Aksa/al-Haram al Sharif, incluyendo los trabajos de mantenimiento y restauración y la regulación del acceso.

Actualmente, el sitio está bajo la plena autoridad, pero no el control total, del Wakf Islámico. Sólo los musulmanes tienen permiso para orar en el complejo Aksa, pero los judíos y los miembros de otras religiones tienen permitido visitarlo.

Israel controla el acceso al sitio, y ha rechazado persistentemente todas las reclamaciones de que el statu quo del sitio ha sido cambiado.

La UNESCO le pidió a Israel no restringir a los fieles musulmanes el acceso al sitio de la Mezquita Aksa y condenó la violencia que ocurrió allí en el otoño, pero se centró exclusivamente en las acciones israelíes en esos incidentes y no en la violencia de los manifestantes musulmanes.

Condenó los planes israelíes de construir un espacio de oración para Mujeres del Muro al lado del Arco de Robinson, aunque no mencionó al grupo por su nombre.

La resolución también denunció que Israel había colocado «falsas tumbas judías» en otros cementerios musulmanes ubicados en propiedad del Wakf, al este y al sur de la mezquita Aksa.

Aparte de sus condenas con respecto a Jerusalén, la resolución deploró el «nuevo ciclo de violencia, desde octubre de 2015, en el contexto de las constantes agresiones de los colonos israelíes y otros grupos extremistas contra residentes palestinos, incluyendo niños en edad escolar, y pide a Israel, a las autoridades israelíes prevenir este tipo de agresiones. No mencionó las 34 víctimas mortales de ataques palestinos.

La UNESCO también dijo que lamentaba el fracaso de Israel en cumplir con su solicitud de eliminar de su lista de Patrimonio Nacional a la Cueva del Patriarca/ Mezquita Ibrahimi en Hebrón y a la Tumba de Raquel/Mezquita Bilal bin Rabah en Belén.

El consejo de 58 miembros aprobó la resolución 19, con 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones. Ghana y Turkmenistán estaban ausentes.

Estonia, Alemania, Lituania, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos se opusieron de plano a la resolución, mientras que Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia estuvieron entre los que la apoyaron.

Una segunda resolución que condenaba más globalmente las acciones israelíes, fue aprobada con 45 votos a favor, un voto en contra – Estados Unidos – y 11 abstenciones.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu rechazó la medida como otra resolución «absurda» de la ONU.

«La UNESCO ignora la única conexión judía con el Monte del Templo, el sitio de dos templos durante 1.000 años, y el lugar hacia el cual los judíos oraron durante miles de años», dijo en un comunicado la noche del sábado. «La ONU está reescribiendo una parte básica de la historia humana y demuestra que no hay bajeza a la que no llegará».

Yair Lapid, líder de Yesh Atid, distribuyó la noche del viernes copias de las resoluciones a los medios de comunicación y les dio un portazo a las resoluciones.

Le escribió una carta a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en la que llamó la resolución un «intento vergonzoso de reescribir la historia y reescribir la realidad como parte de una sostenida campaña política contra el Estado de Israel y el pueblo judío.

«Esta resolución fue una totalmente irresponsable intervención en uno de los lugares más complejos en Medio Oriente. La UNESCO se enorgullece de promover la tolerancia, el diálogo interreligioso e intercultural, pero aprueba resoluciones que borran al pueblo judío de la narrativa histórica», dijo Lapid.

Advirtió que la resolución de la UNESCO alimenta el tipo de incitación que alimentó la violencia que comenzó alrededor de la época del año nuevo judío.

«La decisión de la UNESCO alimenta esta incitación y así contribuye a la ola de terrorismo. Esto llevará directamente a más ataques contra civiles israelíes inocentes y no se puede evitar la responsabilidad por eso», dijo Lapid.

«Esta última resolución unilateral es una mancha sobre las Naciones Unidas», escribió, instando a Bokova a declarar públicamente su oposición a la misma.

«Usted no debe permitir que la UNESCO sea secuestrada como parte de la campaña para deslegitimar a Israel y aislar al pueblo judío», dijo.

Herb Keinon contribuyó a este informe.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/UNESCO-adopts-resolution-ignoring-Jewish-ties-to-Temple-Mount-451346

 
Comentarios

CUANDO ROMA PUSO EL NOMBRE DE PALESTINA A LA TIERRA DE JUDEA E ISRAEL. QUIEN VIVIA ALLI? LOS JUDÍOS . POR LO CUAL LA TIERRA DE PALESTINA ES DE LOS JUDIOS!!!!! XQ ES TAN DIFICIL DE ENTENDER PARA ALGUNOS?

Porque no se ocupan de todo lo que les esta pasamdo y se dejan de meter en lo que no les importa todos estos entes lo unico que hacen es criticar a israel mejor seria que se ocupen de como ayudar a los ninios abusados por todos los los islamistas

Se bajan los pantalones ante el petroleo y ante el temor que les tienen.
Esto no tiene pies ni cabeza.

Elias Krimker

Israel debe abandonar la ONU inmediatamente. Es como si un judío fuera miembro del partido nazi.
La UNESCO re escribe la historia como se le canta e Israel cree que se hace respetar solo con una declaración inocente. Salgan de la ONU y que se maten entre ellos. Sería bueno ver que hace el mundo civilizado (España, Francia, Suecia, Rusia, etc) con Israel puertas afuera.

Alejandro Mandil

Excelente idea Elias;estuvimos solos por más de 2000 años y podemos seguir solos por otros 2000 más fuera de la Unesco y de todos los parásitos que anidan en ella.

La UNESCO es présa de una politizacion interna, que socava los principios de équidad sobre los que supuestamente se fundamenta su razon de ser … Al hayarse teledirigida en funccion de intereses partidistas, écha por tierra la imparcialidad e independencia que de ella cabriá esperar … El Monte del Templo no responde a un «invento de última hora» ni a una «ocurrencia» de parte de los ultraortodoxos, sino a una realidad histórica objetiva, que situa en su perimétro, el emplazamiento de los dos primeros Templos «Beth ha Mikdash» destruidos succesivamente por los babilónios, en el periodo de Nabucodonosor, y Tito Vespasiano , coincidiendo con la ocupacion romana y el reinado del nefasto Herodes … un desatino mas pues, que apuntar a la ya larga lista que viene acumulando esta Organizacion, cuyo desprestigio corre en paralelo con el de la ONU, que situa a ámbas por desméritos propios, en sus cotas mas bajos de crédebilidad …

Solo desde la ignorancia o la tendenciosidad, se puede hablar de; «esplanada de las mezquitas» en detrimento de su correcta acepcion que no es sino; «El Monte del Templo» como ya quedó dicho …

Alejandro Mandil

Basta de preocuparse por la sarta de judeofobos de la
Unesco;de lo que hay que ocuparse es de recuperar totalmente el Monte del Templo regalado estupidamente después de la Guerra de los 6 días y que todos los judíos tengan el derecho que les corresponde de rezar ahí.

Eso pasa cuando ponen a Ali Baba a dirigir la UNESCO. Pero así es como pierden credibilidad las instituciones que deben ser serias y respaldadas por académicos. Además que tiene de extraño, después de dos mil años de propaganda antisemita del cristianismo, los judíos en el mejor de los casos apenas somos tolerados. Que esto nos sirva para recordar por que existe Israel y por que todos nosotros debemos fortalecerlo en la medida de nuestras posibilidades.

Eliazar Rodríguez Castro

Israel nunca ha ocupado que organizaciones mundanas satánicas hablen bien de su pueblo o territorio, siempre nos ha bastado la ayuda del eterno, cuando todas las naciones sean solo historia, Israel seguirá siendo una de las naciones más poderosas sobre la faz de esta tierra.

El dividir Jerusalén es solamente lo que falta para provocar la ira de Dios que Dios venga con los juicios Joel3:1-3 dice que el reunirá las naciones en el valle de Josafat por haber repartido su tierra. Y esto nos debe alertar a los cristianos por qué la ira de Dios está cerca y yo pienso o que entonces ya la iglesia no se encontrará
en la tierra

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.