Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Con un raro procedimiento, médicos israelíes evitaron la parálisis de un niño de Gaza


[Sliman, de tres años de edad, de Gaza, se recupera de una cirugía en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén | Crédito de la foto: Centro Médico Hadassah]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld 

Sliman, de tres años de edad, estaba «al borde de la parálisis» de sus extremidades inferiores debido a un tumor masivo que se extendía hasta su cuello y columna vertebral • Con una cirugía nunca antes realizada en Israel, y sólo un puñado de veces en la historia, los médicos le devolvieron la vida.
Un raro procedimiento realizado en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén ha evitado que un niño de 3 años de edad, de la Franja de Gaza, quede paralizado. El niño fue dado de alta del hospital caminando por sí mismo.

Sliman, de 3 años de edad, había desarrollado un tumor benigno en su pecho, que no sólo interfería con su sistema respiratorio, sino también causaba una malformación en su columna vertebral y limitaba su rango de movimiento. El tumor planteaba un riesgo futuro de provocar la parálisis permanente en las extremidades inferiores.

Este tumor es muy raro, con sólo unos pocos casos registrados en la historia clínica. Fue el primer caso visto en Israel. Los médicos del Centro Médico Hadassah acordaron enfrentar el desafío y decidieron un abordaje en dos etapas.

La primera etapa consistió en un «estiramiento» del esqueleto con el uso de pesas con el fin de facilitar el acceso al tumor. En la segunda etapa, los médicos extirparon el tumor que presionaba contra la columna vertebral en el cuello, amenazando con causar daño neuronal en cualquier momento.

Durante la compleja cirugía, de 6 horas de duración, la parte del tumor que había rodeado la columna vertebral fue eliminada, así como parte del tumor que había crecido en la columna vertebral. También se removió una de las vértebras.

«Este fue un raro procedimiento, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial», dijo el Dr. Joshua Schroeder, un cirujano ortopédico de alto nivel en Hadassah. «Casi no hay documentación de este tipo de solución en algún lugar del mundo. No hace falta decir que este es el primer procedimiento de este tipo en Israel.

«El niño llegó a Hadassah con un obviamente limitado rango de movimiento debido a la malformación y también requería una estrecha supervisión de las vías respiratorias a causa del tumor que se había extendido desde el pecho hasta las vértebras del cuello. Enderezamos la columna vertebral y aliviamos la presión mediante la eliminación del tumor alrededor y dentro de la columna vertebral».

 

«Los tumores en las vértebras del cuello son muy raros en los niños. La mayoría de los niños bajo nuestro cuidado en Israel no habrían llegado a una etapa en la que el tumor sea tan grande. Este niño estaba al borde de la parálisis. El tumor estaba a dos milímetros de su columna vertebral. Podría haberse encontrado fácilmente en una silla de ruedas muy rápidamente»

El Dr. Moni Benifla, un neurocirujano de alto nivel en Hadassah, comentó que «después de la exitosa cirugía, estaba claro que el rango de movimiento del niño mejoró, pero su cuello todavía necesita ser protegido con una abrazadera hasta que se recupere totalmente. Está esperando una cirugía de tórax prevista para los próximos meses para eliminar el resto del tumor de su pecho».

El niño volvió a caminar y ha sido dado de alta del hospital. El padre de Sliman dijo que «los médicos de Hadassah fueron muy hospitalarios y serviciales. Parecen trabajadores milagrosos, con la ayuda de Allah. Estamos muy agradecidos».

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=33385

 
Comentarios

La buena voluntad está en las obras. Israel, por siempre.

En Israel radica la solucion y no parte del problema, como tantos absurdamente se obstinan en créer y repetir … el futuro de los palestinos, nunca será mejor desprovistos de la ayuda que Israel les viene prestando desinteresadamente, tenganlo éstos claro de una vez … aprender a convivir en paz, se antoja por ello la única alternativa viable para la salida de este conflicto inducido y teledirigido, que les viene enfrentando a un pueblo como el israeli, que por encima de todo anhela la paz …

Siempre dando el ejemplo… pero saldra en las noticias???

Es de esperar que el mundo sepa esto y mucho mas de lo que hace Israel por los arabes.

Lamale H siempre recurren a Israel, no entiendo porque no van a Iran o Egipto o a algun otro pais arabe, no lo entiendo

Eliseo Pardo

La razon se antoja sin embargo diáfana … porque en Egipto o en cualquier otro pais árabe, serian desasistidos por falta de médios éficientes de una parte, y de interes manifiesto, de la otra …
queda pues claro, cual es la unica opcion que se les ofrece, con garantias de éxito , y ésa no es otra que Israel … «verde y con ásas» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.