Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La estupidez del boicot académico


Las redes sociales y algunos periódicos lanzan titulares, sobre el “ Boicot Académico BDS (Boicot, Desinversión y Sanción contra el Apartheid de Israel contra el pueblo palestino), realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La verdad es que me pareció curioso el tema, pues los emails, de miembros de nuestra comunidad en Caracas le daban mucha importancia, no mas que la de la comunidad Palestina en Chile que pareciera celebran como si Ganaron el Mundial de Futbol, porque en Palestina, ni se enteraban de que iba la cosa tampoco les importaba mucho, seguramente.

Seguidamente decidí dedicar unos minutos para saber mas sobre esto e hice un ejercicio, hable con la persona que estaba arreglando el jardín en casa, y le pregunte señor Ramón que piensa usted del BDS? Me contesto “ que es esa vaina Doctor” y le explique el tema, el hombre no solo me contesto “ ¿Boicot a Tierra santa?”, le digo si, “ olvídese de eso, en todas las épocas personas trataron de amedrentar al pueblo de Israel, y esos no entienden que son Cinco Mil años de Historia”, lo mismo hice llamando mi amigo del Valet Parking de Miami , Paulino, y la respuesta fue mas contundente a favor de Israel pero sin haber escuchado del asunto. Al entrar a la web veo que no hay nada de interés sobre BDS y que somos nosotros mismos los que estamos dando importancia a esto, entonces me siento a compartir algunas inquietudes:

Definitivamente los mas de 300 mil Palestinos que Viven en Chile, no les interesa en lo absoluto lo que ocurre en palestina, probablemente den algún dinerito, para financiar los Túneles que se construyen para tratar de invadir a Israel, o dan su diezmo para los grupos terroristas que tienen el control en ese desorden, donde no sabe ni siquiera a que equipo juega Abbas, ( para mi que esta a favor de Israel) por lo torpe de sus actuaciones.

La Causa palestina quedo rezagada, por los que sus pares en Siria Iraq, Libia, etc están logrando generar , 300. 000 muertos, acabar con todo , borrar la historia, desaparecer ciudades milenarias y aislarlos mas del mundo civilizado.

La causa palestina ya es como el Latín un idioma en el olvido y su gente lo ha hecho todo perfecto para que eso sea asi, bravo..

Me pregunto con tantos problemas que hay en Chile, con las tareas pendientes de la memoria histórica, con los conflictos sociales y las vicisitudes a las que se están sometiendo a los mas necesitados en ese país, será ese un tema a tratar en una facultad que en su momento fue modelo en américa Latina?, que tipo de profesionales puede producir una facultad que invierte dinero y tiempo en esas tonterías.

Señores trabajemos y generemos opinión para quitarles las mascaras a quienes están promoviendo estos movimientos detrás de ellos no hay nada bueno, ellos son los que están con la tapadera de Hezbolá y Hamas, y de todas esas franquicias del terror, ellos son los que están importando los conflictos, ellos son los que no quieren futuro, ellos son parte de ese 20 % del mundo musulmán que esta radicalizado y que no les importa dar su vida llevándose por el medio a quien sea , identifiquémoslos, desenmascarémoslo, y señalémoslo, ya esta bueno de jugar al avestruz, basta de ser tolerantes con los radicales, recordemos a los Chilenos lo que esta pasando con los cristianos en medio – Oriente. Por ejemplo.

El gobierno Chileno debería de investigar y poner la lupa en los que están moviendo platica al medio oriente, en Chile duermen con el enemigo y se respetan los derechos humanos de los terroristas, que ingenuidad…

Me planteo ¿porque quienes promueven el boicot no son solidarios con la causa Palestina y salen del confort de Valparaíso – Viña del Mar- Antofagasta – La Serena- Coquimbo- Punta Arenas- Valdivia- de Santiago de Chile, entre otras ciudades se van a construir un país e imitan a Israel que cada día produce soluciones al mundo? Simple, porque lo que da dividendo en el mundo al revés es vender la lastima y la miseria…

Chile abre tus ojos pues el carnaval de mundo engaña tanto.

 
Comentarios

Excelente artículo. Claro, lógico, objetivo. Me pregunto si esta gran población chilena de origen árabe palestino se considera a sí misma integrada plenamente a su país, Chile, ó se considera a sí misma «Refugiada» y por consiguiente sigue conformando como tal las estadísticas de refugiados de las N.U.

Excelente artículo. Claro, lógico, objetivo. Me pregunto si esta gran población chilena de origen árabe palestino se considera a sí misma integrada plenamente a su país, Chile, ó se considera a sí misma “Refugiada” y por consiguiente sigue conformando como tal las estadísticas de refugiados de las N.U.
F A L S I F I C A D O

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.