Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Cómo se torció la facultad de derecho?


Pocas veces he iniciado un comentario con tanta pena como en esta oportunidad. Angustia como chileno, de religión judía.

Se supone que en  una Facultad de Derecho, jóvenes de un buen nivel intelectual, se preparan para ser, a corto plazo, los defensores de la razón, la verdad y las causas nobles. Si ya se encuentran tan envenenados mentalmente, que llegan al nivel de condenar a toda una nación, sin escuchar previamente su defensa ¿Podremos tener esperanzas que el día de mañana, una vez recibidos, puedan asumir la defensa de las causas nobles y racionales, si de estudiantes nos están demostrando que las pasiones y las mentiras, ya distorsionaron su razón  y transgredieron los más elementales principios que rigen la justicia?

El 25 de Abril, marcará un antes y un después bochornoso y vergonzoso, en lo que se suponía, era un orgullo nacional, su juventud universitaria.

Rompiendo y pisoteando los más elementales principios de ecuanimidad, justicia e imparcialidad, los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, votaron por el boicot a Israel, muestra disfrazada de antisemitismo, que denigra no sólo a dicha facultad, sino que a la Universidad en su totalidad y esto lo afirmo, no porque ellos  votaron en contra de Israel, sino que por la forma en que tomaron tal determinación

Cuando la mente de un individuo ha sido envenenada de tal manera, los argumentos carecen de valor, ya que, por reales que sean, resbalarán con la misma facilidad que por una muralla bañada en aceite. El muro se interpondrá ante la razón, sin dejarlo avanzar hasta la conciencia de cada uno y, el aceite, hará que cada realidad, se deslice sin  lograr tomar contacto con la conciencia racional, que permita a dicho individuo, ver otra realidad que la ya predeterminada, por absurda que ella sea y le será imposible de enfrentar la verdad.

¿Es imaginable concebir que esta condena (el boicot) pueda haberse tomado sin el más mínimo rasgo de justicia, si sólo se permitió actuar a los detractores acusadores, la juventud palestina, la cual denota haber olvidado que sus ancestros llegaron, preferentemente en los primeros años del siglo XX, a estas maravillosas tierras chilenas, huyendo de fanáticos musulmanes que, al igual que hoy, tenían por misión sagrada, asesinar impunemente a sus semejantes pertenecientes a otras creencias religiosas ajenas a las propias?.

La comunidad palestina de Chile, en su gran mayoría, son cristianos que, al no haber aceptado  renunciar a su fe, debieron huir, tal como lo están haciendo en la actualidad, en la casi totalidad del Medio Oriente, siendo Israel el único país que les da seguridad y protección,  el mismo que ahora ellos están condenando y arrastrando a cientos de jóvenes chilenos, ajenos a tal problema, pero envenenados al punto de no comprender la aberración que ha significado no haber permitido, no hace mucho tiempo atrás, que el Embajador de Israel en Chile, se dirigiera a ellos.

Es sabido que los extremistas, carentes de la razón, ocultan su mentira, no permitiendo que la contraparte, dé a conocer su opinión. Que lamentable postura para los que, a corto plazo, deberán ser los que defiendan y representen la justicia, en nuestro amado Chile.

¿Creen ustedes, queridos lectores que sacaría algo con dar argumentaciones en favor del agredido Israel, frente al permanente bombardeo de mentiras y tergiversaciones que han logrado que tantos jóvenes estudiantes hayan descendido a una posición tan aberrante, como es el condenar a toda una nación y, por extensión, a millones de creyentes de una religión determinada, sin haber escuchado sus descargos y motivaciones?

La principal acusación que se le formula a Israel, es ser un país donde se practica el apartheid. ¿Sacaría algo si les preguntara si saben que en dicho país, como muestra de apartheid, un musulmán árabe-palestino, llegó a ser Presidente de la Corte Suprema de Justicia y, entre otras resoluciones que tomó en el desempeño de tan alto cargo, condenó al Presidente de la nación, a 3 años de cárcel, por haber sido acusado de acoso sexual a su secretaria?    

¿Se imaginarán ellos que en el Parlamento, los árabe-israelíes tienen en la actualidad 13 Diputados, siendo de esta manera, la tercera fuerza política nacional y que tan alta votación, la lograron en gran parte, gracias a israelíes de extrema izquierda, los cuales, en virtud de la auténtica democracia que impera entre la totalidad de sus ciudadanos, pueden votar por quien estimen oportuno, sin que ello les traiga consecuencia alguna?

Lógico que menos aún, sus mentes tan lastimosamente envenenadas, podrán comprender que los líderes máximos palestinos, cuando tienen hermanos o hijos enfermos, los envían a Hospitales israelíes, al igual que miles de palestinos de la Franja de Gaza, de Irak, Qatar, Yemen y de la nación que sea, envían permanentemente a sus hijos pequeños, que nacen con malformaciones al corazón, a Hospitales israelíes, donde son tratados gratuitamente, por médicos judíos, cristianos y musulmanes, todos unidos por su devoción única de salvar vidas, a enfermos que, al igual que ellos, pertenecen a las 3 religiones ya mencionadas. Tampoco creerán que Israel tiene en la frontera con Siria, equipados Hospitales de campaña, los cuales, hasta mediados de noviembre pasado, ya habían atendido a más de 5.000 sirios heridos, los cuales, sin preguntar a qué bando pertenecen, son recibidos y atendidos hasta ser dados de alta, ya sea en dicho recinto o en otro Hospital, acorde a su gravedad, para que luego, retornen a Siria, teniendo estos el cuidado que sus conciudadanos no se enteren que recurrieron a los israelíes para su sanación, ya que ello les podría costar la vida.

Ni pensar en contarles que, el año 2014, una esposa palestina residente en la Franja de Gaza, fue brutalmente golpeada por su esposo, por pensar éste, que ella le había sido infiel. Para finalizar, procedió a quemarla, dejándola agónica, con cerca del 80% de su cuerpo quemado.

Trasladada a un Hospital de Beersheva, en el sur de Israel, médicos israelíes lograron salvarle la vida y, luego de periódicos controles, fue citada para concurrir a mediados del 2015, al último control, para ser dada de alta.

El día de dicho control, fue detenida en un paso fronterizo, al notar la policía  su gran nerviosismo. Al ser revisada, se le encontró que llevaba un cinturón con bombas, las cuales serían activadas al interior del Hospital, matando así, al máximo posible de personas, sin importar que, como de costumbre, junto al personal médico israelí, habría enfermos sin distinción de procedencia.

Al confesar, reconoció que había intentado efectuar dicho atentado terrorista, por la promesa de su esposo, el cual le manifestó que si lograba asesinar a muchos al inmolarse, podría entrar al cielo debidamente perdonada por su infidelidad, cosa que ella siempre rechazó.   

En definitiva, me declaro carente de argumentos como para que nuestros jóvenes futuros defensores de la justicia y la razón, comprendan que han cometido una injuria a sus propias conciencias, que difícilmente, podrán o querrán reparar.

 
Comentarios
Elias Krimker

Seria interesante que ONG judías mencionan esta verdades que todos los judíos coherentes sabemos que son ciertas, se publiquen a modo de documentación detallada en medios para que estos imberbes imbéciles se enteren.

Creo totalmente en los contenidos de la nota. Además, conociendo la imparcialidad absoluta de la Sra. Dori Lustrom, me parece que es una ofensa dudar de la veracidad. Este blog no es un pasquín cualunque, sólo publican noticias veraces y chequeadas. DE lo único que hay que dudar es del contenido de los posteos de sus lectores.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.