Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Líderes musulmanes desafían la retórica del terrorismo islámico en claustros y redes sociales

En mezquitas, universidades y por videochat desmienten las interpretaciones fundamentalistas del Corán y piden "no dejarse engañar por los jóvenes estúpidos del Estado Islámico"


Entre varios líderes religiosos musulmanes que han comenzado a levantar la voz, Abdullahi Ahmed Na’im, que enseña derecho en los Estados Unidos y es estudioso del Islam, invita a la reforma de la Sharia (la ley islámica) a partir del propio Corán. El clérigo sostiene que «así se debe desmitificar la violencia de lo grupos de musulmanes terroristas como el Estado Islámico y a todas las organizaciones criminales, sean sunitas o chiitas».

El Imán Suhaib Webb, realiza video chats mensuales a través de su cuenta de Periscope pararefutar los fundamentos religiosos del Estado Islámico, contó The New York Times. Con un vuelta de tuerca irónica, denomina esos encuentros virtuales con sus seguidores «Ice Cream &ISIS«. Ultimamente, Webb también ha comenzado a realizar pequeños videos de ocho segundos en Snapchat para responder consultas.

Ver imagen en Twitter

ICE CREAM and ISIS? Join @suhaibwebb on @periscope as I answer questions about the dangers of this group @945pm EST.

El sheik Hamza Yusuf, un profesor musulmán de la Universidad de Berkeley, suplica a los musulmanes no ser engañados por los «estúpidos jóvenes» de ISIS. Millones han visto extractos de su sermón «The crisis of ISIS (la crisis de ISIS)», en el que llora mientras le pide a dios no culpar a los musulmanes «por lo que estos tontos entre los nuestros hacen».

El Estado Islámico ya está al tanto. Recientemente lanzó amenazas contras once imanes y profesores occidentales llamándolos «apóstatas» que deben ser asesinados. Un número reciente de la revista de propaganda del Estado Islámico Dabiq los calificó como «blancos obligatorios» y pidió a los seguidores que utilicen cualquier arma a mano para «escarmentarlos». El FBI ya se ha puesto en contacto con algunos de los amenazados para darles consejos de cómo proteger mejor sus vidas.
 

«Es un honor ser denunciado por ISIS», dice el imán Webb. «Lo considero uno de los grandes logros de mi vida. Sólo me da más energía para seguir brindando el antídoto para el veneno de ISIS».

Foto del Imán Suhaib Webb en Snapchat
 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.