Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

55º Festival de Israel


El próximo martes, 24 de mayo, dará comienzo la quincuagésimo quinta edición del prestigioso Festival de Israel, que finalizará el 11 de junio.

Las actuaciones, que provienen de más de once nacionalidades distintas, tendrán lugar en diferentes lugares de Jerusalén, como el Teatro de Jerusalén, Beit Mazia, Beit Shmuel, el Centro “Gerard Behar”, el Centro de Música de Jerusalén en Mishkenot, las céntricas plazas de Safra y de Sión, los pubs “Yellow Submarine” y “Zappa” , así como en el auditorio del Hotel YMCA, el Parque Zoológico-bíblico de Jerusalén e incluso el Museo de Arte islámico.

La ceremonia de apertura estará dedicada a la legendaria cantante de origen yemenita Shoshana Damari, en la plaza de Safra -Plaza del Ayuntamiento- donde cantarán sus canciones otras conodias estrellas de la música popular israelí de hoy : Miri Mesika, Karolina, Shai Zabari, Ravid Kahalani and Echo&Tito.

El viernes 27 -y con todas entradas vendidas de antemano- tendrá lugar uno de las más impactantes actuaciones, en el Teatro de Jerusalén, la osada danza contemporánea de la compañía austriaca de Doris Uhlich, que subirá al escenario una celebración del cuerpo humano y su moviento con toda la compañía completamente desnuda.

Otras esperadas obras son, por ejemplo, el estreno del dramaturgo Yonatan Levy , «Nephilim» , una obra que explora lo que Menachem Beguin y Bar Refaeli pudieran tener en común.

El Festival se clausura con una obra maestra: “Monte Olimpo – Glorificando El Culto de la Tragedia” , del belga Jan Fabre.

Eyal Sher , director del Festival , junto a Itzik Giuli, director artístico, repiten por segundo año como responsables de uno de los mayores eventos culturales de Jerusalén este año, conjuntamente con Dan Halperin, presidente de la junta pública, Emmanuel Halperin, consultor músical y Miri Menirav a cargo de la producción.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.