Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Drone Israelí de Avanzada Completa Su Primer Vuelo en una Prueba para Mejorar los Métodos Agrícolas De EE.UU.


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

La aeronave Hermes 450 de Elbit Systems, de fabricación israelí, despegó del aeropuerto de Hillsboro de Dakota del Norte para iniciar un proyecto de verano para tomar fotos de tierras agrícolas del fértil valle del río Rojo. La prueba está destinada a determinar si el gran avión no tripulado es más eficiente que otros drones más pequeños para capturar imágenes de tierras agrícolas.

El viernes, un avión no tripulado para grandes alturas, que será utilizado para probar métodos agrícolas de precisión, realizó su vuelo inaugural en Dakota del Norte en medio de apretones de manos y sonrisas de operadores de aeronaves y funcionarios agrícolas.

La aeronave Hermes 450 de Elbit Systems, de fabricación israelí, despegó del aeropuerto de Hillsboro de Dakota del Norte para iniciar un proyecto de verano para tomar fotos de tierras agrícolas del fértil valle del río Rojo. La prueba está destinada a determinar si el gran avión no tripulado es más eficiente que otros drones más pequeños para capturar imágenes de tierras agrícolas.

«Absolutamente, esto es muy emocionante», dijo el piloto del drone Mateo Mason, un residente de Nueva Hampshire que está pasando el verano en un hotel de Fargo. «Con esta cámara podemos contar semillas y todo tipo de cosas. Las capacidades son como, uau, esto es una locura».

Se cree que Dakota del Norte es el único estado calificado para volar el avión, porque tiene el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar drones a altas altitudes. En 2013, la FAA seleccionó a Dakota del Norte como uno de los seis sitios de prueba para drones en EE.UU., y desde entonces aprobó volar por encima de la actual altura de 60 metros en la mayor parte del país.

Se espera que el Hermes 450, que tiene 6 metros de largo y una envergadura de 10,5 metros, tome fotografías desde una altura de hasta 2.400 metros. Cubrirá un área de aproximadamente 2,4kilómetros de ancho por 64 kilómetros de largo.

«Miras a tu alrededor y ves sonrisas en las caras de todos», dijo Eric Stoltz, director de la misión para Northern Plains UAS Test Site, que está asociado con la Universidad Estatal de Dakota del Norte para el proyecto. «Por lo que sabemos, esta es la primera vez que un UAS de este tamaño ha volado desde un aeropuerto civil sin espacio aéreo especial o algo por el estilo.»

 

El proyecto es una idea del investigador de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, John Nowatzki, que ha pasado los últimos 18 meses esperando el debut del viernes. Él cree que el drone más grande será más rentable porque recopilará más datos sobre un área mayor con mayor rapidez.

«Me siento muy bien al respecto», dijo Nowatzki en la pista, mientras los manipuladores preparaban el drone para el despegue. «Con los pequeños ha habido una gran cantidad de esfuerzos. Esta es la primera vez con uno de este tamaño».

La mitad del proyecto de más de $700,000 está siendo financiado por una subvención del Departamento de Comercio de Dakota del Norte y la otra mitad por Elbit Systems, que espera vender finalmente las imágenes a productores agrícolas y otros grupos. El drone, la estación de control terrestre y otros equipos fueron enviados desde Tel Aviv, Israel, y ensamblados por un equipo de la empresa israelí.

Dakota del Norte es líder nacional en la producción de 10 clases de productos básicos agrícolas. Alyssa Scheve, el funcionario del condado de Traill que se reúne diariamente con agricultores de la zona, dijo después del vuelo del viernes que la mayoría de los productores están ansiosos por ver los resultados del drone.

«Esta es la nueva tecnología. Como sabemos, los agricultores son innovadores, así que es justo para ellos», dijo Scheve. «Esto les dará una vista aérea en tiempo real de cómo están progresando sus campos y les dará la oportunidad de hacer esas llamadas de gestión de una manera más oportuna».

AP

http://unitedwithisrael.org/advanced-israeli-drone-completes-first-flight-in-test-to-improve-us-agriculture-methods/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.