Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El antisemitismo está en aumento, advierte Spielberg en discurso de Harvard

En el discurso de graduación, el galardonado director dijo que, cuando era un niño, estaba equivocado al pensar que el sentimiento anti-judío ‘estaba debilitándose’


Traducido para Generaciones de la Shoá por José Blumenfeld

El aclamado director Steven Spielberg admitió que estaba «equivocado», cuando era un niño, al pensar que el antisemitismo «estaba debilitándose», diciéndoles a los graduados de Harvard que el presidente Barack Obama estaba en lo cierto cuando advirtió que «el antisemitismo está en aumento».

Spielberg, cuyo padre de 99 años de edad, Arnold, estaba sentado en una de las primeras filas durante su discurso antes la clase 2016 de la universidad de la Ivy League, el jueves les dijo a los graduados que el mundo «está lleno de monstruos» que apoyan «el racismo, la homofobia, el odio étnico, el odio de clases» y «el odio religioso».

El ganador del Oscar también dedicó una velada crítica al candidato Republicano Donald Trump, conocido por su retórica anti-inmigrante. «Somos una nación de inmigrantes – al menos por ahora», dijo Spielberg, e instó a los graduados a votar en la próxima elección.

«Cuando era niño fui intimidado – por ser judío», recordó Spielberg en su discurso. «Esto era terrible, pero comparado con lo que se habían enfrentado mis padres y abuelos, se sentía manso. Porque realmente creíamos que el antisemitismo estaba debilitándose. Y estábamos equivocados. Durante los últimos dos años, cerca de 20.000 judíos han abandonado Europa para encontrar un lugar más propicio. Y a principios de este año, estuve en la embajada de Israel cuando el presidente Obama declaró la triste verdad. Dijo: ‘Debemos hacer frente a la realidad de que, en todo el mundo, el antisemitismo está en aumento. No podemos negarlo'».

La dinámica persona de 69-años de edad, que realizó películas icónicas como «La lista de Schindler» y «Salvar al soldado Ryan», así como éxitos de taquilla como «Encuentros Cercanos del Tercer Tipo» y las series de Indiana Jones, también habló de su Fundación Shoá. Dijo que la fundación, desde que se fundó en 1994, ha tomado testimonios en vídeo de más de 53.000 sobrevivientes y testigos del Holocausto en 63 países.

Dijo que la fundación ahora está recogiendo testimonios de los genocidios en Ruanda, Camboya, Armenia y Nanking, y agregó, «Nunca debemos olvidar que lo inconcebible no ocurre – ocurre frecuentemente».

En una entrevista en 1993 con The New York Times, Spielberg proporcionó más detalles acerca de las pinceladas con el antisemitismo de su infancia. En esa entrevista, poco después del estreno de «La Lista de Schindler», Spielberg, que se crió en Ohio, Arizona y California, recordó, «siempre fui consciente de que me quedaba fuera por mi condición judía. En la escuela secundaria, fui abofeteado y pateado. Dos sangrados de la nariz. Fue horrible».

La COO de Facebook y ex alumna de Harvard, Sheryl Sandberg, quien también es judía, sirvió como mariscal jefe de la ceremonia.

Traducido para Generaciones de la Shoá por José Blumenfeld

 
Comentarios

Tanto el antisemitismo como el anticristianismo están en aumento, porque el que persigue al judío tarde o temprano también perseguirá al cristiano.

Spielberg puede hacer una película contando la realidad de lo que sucede en Israel con sus enemigos.
Seguramente muchos sabrían la verdad como sucedió con la trágica Lista de Shindler.

Spielberg debería hacer una película contando la verdad delo que sucede en Israel con sus enemigos.
Muchos mal informados cambiarían de opinión,así como sucedió con la trágica Lista de Schindler.

Daniel Yagolkowski

El antisemitismo, al igual que el antisionismo, nunca existieron: lo que siempre hubo fue ANTIJUDAÍSMO. Es esa aceptación de la hipocresía de los antijudíos lo que favorece también la difusión del odio racial hacia nosotros. El antjudaísmo jamás desaparecerá en tanto y cuanto se siga enseñando a la gente la mentira del pueblo deicida y se siga aceptando la mentira de un pueblo palestino árabe. Las actitudes de este Papa, Francisco, también contribuyen al antjudaísmo, al haber aceptado con inusual rapidez la aparición de un falso Estado de Palestina (¿cuántos años la Iglesia se refirió a Israel como Tierra Santa?) y su conducta respecto de las iniquidades musulmanas contra los propios cristianas: eventualmente eso se dará vuelta y se dirá que si ISIS y otras bandas terroristas islámicas atacaban a los cristianos fue porque la culpa la tuvieron los judíos por… la razón que fuere no importa; lo que sí importa es mantener vivo el odio antijudío.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.