Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Refugiados Palestinos. ¿De Quién Es La Responsabilidad?


Video de 6 minutos

The entire video-seminar: 

Desde el final de la 2º Guerra Mundial, unos 100 millones de refugiados de Europa, Asia y África han sido integrados en sus países de acogida, contrariamente a los refugiados árabes palestinos, que han sido sacrificados por sus dirigentes en el altar de la deslegitimación de Israel.

Según el General Alexander Galloway, el director de la UNRWA en Jordania, como lo narró en una audiencia del Subcomité del Senado para  el Cercano Oriente, el 25 de Mayo, 1953,:

“Los estados árabes no quieren resolver el problema de los refugiados. Quieren conservarlos como arma política contra Israel, a los dirigentes árabes no les importa donde viven o mueren los refugiados “

Jordania fue el único país árabe que acepto el 26 de Enero de 1952 la resolución de la ONU 413 ( un plan de 3 años de $200 millones propuesto por el secretario general de la ONU Dag Hammarskjold)  integrar a los refugiados palestinos en su país árabe de acogida,  el 3 de Enero de 1950, el Secretario General de la ONU, Trygve Lie dijo :

“Los refugiados llevaran una vida independiente en los países que les acogieron….los refugiados ya no serán mantenidos por una organización  internacional…..”

Dr Elfan Rees, consejero para los refugiados en el Consejo Mundial de las Iglesias, sostuvo que, debido a la decepción y presión árabe “la UNRWA esta nutriendo a los muertos y a los que no son refugiados ( NY Post, Junio 11 1959).”

UNRWA fue establecida el 8 de Diciembre 1949 como una agencia temporal para ayuda durante 2-3 años. Pero se volvió permanente, la mayor agencia de la ONU, superpoblada de empleados, con $10 000 millones de financiación para pensiones y utilizada como una daga dirigida contra Israel.

UNRWA solo trata con los palestinos refugiados, empleando a 300 000 personas, comparados con los 6400 empleados de la Alta Comisión de la ONU para los Refugiados, que trata con 60 millones de refugiados. Esta ultima resuelve y acaba con el estatus de refugiados y minimiza su número, la UNRWA lo perpetua y exacerba el estatus de refugiados inflando su  número.

Según esta Comisión, como se estipuló, en 1951 en la Convención para Refugiados de la ONU, el estatus de refugiado no se hereda a los descendientes, pero UNRWA aplica este estatus de refugiado perpetuamente—de manera abundante y sin mucho escrutinio -a los Árabes (incluyendo a los trabajadores extranjeros) que estaban en Palestina solo dos años antes de la guerra del 1948. 

En 2012, los empleados de UNRWA “eligieron candidatos afiliados con los terroristas de Hamas  para 25 de los 27 puestos de un Consejo que representaba a 10 000 trabajadores de UNRWA.

Las instalaciones de UNRWA fueron usadas por Hamas en 2014 para  almacenar misiles.

El ciudadano que paga impuestos en América financia el 33% del presupuesto de la UNRWA, que abortó—bajo presión Palestina y árabe..Los ofrecimientos de Israel en 1978 y 1986, de cofinanciar el restablecimiento y entrenamiento al trabajo de los refugiados árabes en Gaza y Judea Samaria.

Si los árabes se hubieran contenido y no hubieran invadido el recién establecido Estado de Israel en 1948 y si los árabes israelíes no hubieran colaborado con la invasión—que fue impulsada por la doctrina Islámica según la cual  todo Oriente Medio era, por decisión divina, exclusivamente destinado a los Musulmanes—no hubiera existido la guerra 1948-49 ni 820 000 refugiados judíos de tierras Árabes ni 320 000 refugiados árabes.

Si los árabes hubieran aceptado los ofrecimientos de Israel para recolocar y preparar a los refugiados árabes al trabajo, no hubiera quedado un solo refugiado.

El dirigente palestinos, Haj Amin al Husseini—tan mencionado por Abbas-colaboro con la Alemania nazi, dirigió emisoras de radio en árabe desde Berlín, planeo extender el Holocausto a Palestina e incitó: -“ Maten judíos donde los encuentren. Agradaran a Allah, a la historia y al Islam”

Luego en 1945, mantuvo este mensaje desde su cuartel general en El Cairo.

En Nov. 24, 1947, el Alto comisariado árabe del Comité para Palestina ,Jamal al Husseini, amenazo : -“ Palestina será consumida por el fuego y la sangre si los judíos consiguen cualquier parte de ella “

El comandante en Jefe del Ejército de Liberación árabe invasor, Fawzi el Kaukji, colaborador de los nazis, amenazó en agosto de 1947 : -“ Si las Naciones Unidas votaran de mala manera, iniciaremos una guerra total…..asesinato, ruina y miseria….” le guiaba una Hadith del Coran  “ la piedra detrás de la cual se esconde un judío dirá : ¡Oh, musulmán, hay un Judío detrás de mí , mátalo! “

La radio árabe inglesa basada en Chipre informo el 3 de Abril de 1949:

“El Alto Comite Árabe alentó a los refugiados a que huyan de sus casas “ 

El Primer Embajador de EEUU en Israel, James McDonald, escribió en “ Mi misión en Israel , publicado en 1951, pag 174-6:

“Los refugiados estaban en manos de los dirigentes árabes como resultado de una guerra, que ellos empezaron y perdieron…La mayoría de los gobiernos árabes no demuestran una verdadera preocupación por los refugiados …..” 

La mayor naturaleza canalla y sádica de la AP—y obstáculo clave para una coexistencia pacífica —se refleja en la educación al odio y  la oposición a resituar a los refugiados Árabes, no sea que la campaña de deslegitimizar y deshumanizar a Israel se debilite.

El video de 6 minutos les proveerá de la documentación sobre los “Refugiados palestinos…¿Quiénes son ?

Traduccion para TEU: Vera Hachuel

#13: http://bit.ly/1Ul0NXH  ; the entire video-seminar: http://bit.ly/1ze66dS 

 
Comentarios

Occidente es tan culpable por la cuestión inacabable de los “refugiados” árabes palestinos como los mismos gobiernos árabes que la impulsan. Los antecedentes legales internacionales avalan manifiestamente la posición israelí. No obstante ello, Francia, Inglaterra, España, otros países europeos, y aún los EE.UU., abierta ó calladamente siguen financiando la existencia de “refugiados” que hace tiempo dejaron de serlo y de organismos internacionales como la UNRWA, vigente sólo para demonizar y deslegitimar a Israel. Los judíos e Israel seguimos estando sólos para enfrentar tanto acoso.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.