Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Es coherente el voto argentino en la UNESCO?


 

¿A qué mundo quiere volver la Argentina?

Nos sorprendió ingratamente a muchos, el reciente voto positivo de la delegación de la Republica Argentina ante la UNESCO al «Proyecto de Decisión – Palestina Ocupada» que injustamente niega la histórica relación del Monte del Templo y el Muro de los Lamentos con el judaísmo y el cristianismo, anulando por arte de magia la milenaria vinculación judía y cristiana para otorgársela injusta y sesgadamente a sectores radicales del Islam.

La UNESCO aprobó por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones, una moción sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, denominándolo como la “Mezquita de Al Aqsa” y al Muro Occidental como la Plaza Al Buraq.

Votaron a favor: Sudáfrica, Argelia, Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Egipto, España, Rusia, Francia, Guinea, India, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Oman, Pakistán, Qatar, República Dominicana, Senegal, Eslovenia, Sudan, Sri Lanka, Suecia, Chad, Togo, Vietnam

Votaron en contra: Alemania, Estonia, EE.UU., Lituania, Países Bajos, Reino Unido de Gran Bretania e Irlanda del Norte.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó la reciente resolución de la Agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que niega los vínculos judíos y cristianos con el Monte del Templo y el Muro Occidental: “La decisión tomada por las Naciones Unidas es absurda. La UNESCO hace caso omiso de la relación histórica única entre el judaísmo y el Monte del Templo, donde dos templos estuvieron allí durante mil años, la ONU pretende reescribir una parte fundamental de la historia de la humanidad”.

Según importantes y confiables fuentes consultadas por «Identidades», la cancillería argentina negaría tener conocimientos fehacientes sobre la decisión de haber tomado esta controvertida e incoherente posición.  Una versión comenta que el voto positivo de Argentina fue recomendado o influido por la representación de Francia.

La candidatura de Susana Malcorra: ¿Es coherente con nuestra vuelta al mundo?

Nuestro Presidente Mauricio Macri oficializando la candidatura de Susana Malcorra en la ONU declaró: «Es coherente con nuestra vuelta al mundo». Macri apoyó la candidatura del canciller Susana Malcorra como secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque su postulación supuestamente facilitaría la vuelta al mundo de la Argentina.

«… Esto es coherente con lo que intentamos hacer, que es volver al mundo, que la Argentina vuelva a tener un rol importante en la resolución de los problemas que agobian a la humanidad. Confiando en este futuro que tenemos por delante es que impulsamos a Susana. Sabemos que no es la única candidata, pero estamos convencidos de las cualidades de Susana, nuestra canciller».

¿Hay que generar una vinculación comercial con Irán?

¿Qué es desideologizar la política exterior?

En diciembre de 2015, la entonces futura canciller de la Argentina, Susana Malcorra, declaró en una entrevista realizada por el diario «La Nacion» con respecto a la relación que tendrá Argentina con Irán: «Hay que generar una vinculación comercial con Irán. Eso formará parte de la agenda. Si tenemos una oportunidad de vender trigo e Irán lo puede pagar, no veo por qué no hacerlo. Otro tema es el de la AMIA. El presidente ya dijo que quiere derogar el acuerdo». «Vamos a desideologizar la política exterior»

¿Es Malcorra la mejor candidata para presidir la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

Susana Malcorra en la ONU ¿Facilitaría de la vuelta al mundo de la Argentina?

¿Es coherente el voto argentino en la ONU?

¿Malentendidos? ¿Problemas de comunicación? ¿Incoherencias diplomáticas?

¿A qué mundo quiere volver la Argentina?

 
Comentarios

Es una cuestion de intereses creados aca podemos ver que no hay amigos de Israel en ningun lugar del mundo ,lo unico que hay son negocios sucios

Si Argentina fue instada por Francia a votar a favor de la resolución adoptada por la Unesco, también debería transmitirle a Israel que lo hizo equivocadamente, tal como lo hizo Francia.
Lástima que tanto uno como otro país no puedan volver atrás con su voto y pedir que dicha resolución sea anulada y dejada sin efecto alguno. O sí?

Jerusalem seguirá unificada para siempre gracias a Israel y con respeto a las demás religiones. Lo demás son sucios intereses económicos. Hay que refregarles en la cara a los países que votaron a favor la historia tal como es.

Lamento que hayan votado así Macri y Malcorra pero no representa para nada la opinión de una gran mayoría de argentinos. Tampoco estoy de acuerdo con el encabezado de la editorial porque la relación entre Judíos y Cristianos es inquebrantable.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.