Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Carta desde Israel al Presidente Macri


Ashdod, 10 de junio de 2016.
Al Sr. Presidente
De la República Argentina
Ing. Mauricio Macri

Estimado Presidente Macri:

Como primera medida quiero contarle que soy una ciudadana argentina e israelí desde hace algo más de dos años, que es cuando decidí emigrar con mi hijo de 10 años en ese momento. Soy Ingeniera Agrónoma, y fui militante de la Unión Cívica Radical desde el año 1984.

Como verá en este último dato, amo a la política. Por ello dediqué casi toda mi vida a la política argentina, y desde que vivo en Israel, conservo ese “vicio” de estar informada y analizar, ahora, también, sobre política israelí e internacional.

Con el respeto que me merece su investidura Presidencial, y con la sinceridad que me caracteriza, quiero expresarle mis sentimientos, y me animo a decir que los de la gran mayoría de los argentinos que vivimos en Israel, sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la Unesco y en la ONU. Todos durante su gestión.

A pesar de que históricamente se puede definir a la relación entre Argentina e Israel como de “amor-odio”, si hay una nación a la que Israel ama es a la Nación Argentina. Hay mucha historia que nos une.

También, son muy conocidos acá su cariño y amistad para con nosotros, pero a pesar de eso, Argentina votó a favor de la propuesta palestina que el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo pasen a manos de los palestinos.

Con esto, Argentina, no sólo avala el borrar la historia de la Humanidad misma, sino también, avala la expansión de un grupo terrorista, dándole una victoria importante del mal sobre el bien. Esto aleja aún más el encontrar la paz en esta región.

También en los últimos tiempos se resolvió en la ONU declarar a Israel como el único país violador a los derechos a la salud. Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Australia, Panamá y Nueva Guinea votaron en contra de este nuevo y aberrante ataque hacia Israel. Esperábamos encontrar también a Argentina votando en contra, pero eso no sucedió.

Pienso que tal vez, el votar de esta forma es el precio que tiene que pagar para que la Canciller Malcorra acceda al cargo de Secretaria General de la ONU, pero nos embarga mucho dolor el ver que la situación argentina para con Israel nada cambió en la ONU.

Cuando Ud. fue electo Presidente, todo Israel se alegró, porque expresaba un gran cambio para ese bendito país, como también para la unión entre dos pueblos hermanos: el argentino y el israelí. Pero, no se expresó en los hechos.

Por último, quiero solicitarle desde mi corazón que revea esta posición, no sólo por lo que significa la palabra amistad, sino también por el bien de todos.
Me despido con un afectuoso saludo, haciéndolo extensivo también a su hermosa familia y al gran Pueblo Argentino, mis compatriotas.
Laura Viñer
Ashdod – Israel
Difusion: Porisrael.org

 
Comentarios

…»Pienso que tal vez, el votar de esta forma es el precio que tiene que pagar para que la Canciller Malcorra acceda al cargo de Secretaria General de la ONU»…
Está claro el porqué lo hace, no comparto lo que está pasando.
El pueblo también lo votó porque en la campaña demostró que las amistades de Argentina serían países desarrollados, pero los echos están demostrando que seguimos apañando a tercermundistas… Generalmente a veces vuelve sobre lo dicho, así se aprende, sólo esperemos que éstos echos (cómo tambien el que quiere traer 3000 refugiados sirios para acá), los reveea y pueda tomar el camino correcto.

¡Qué desilusión! ver a Macri siguiendo los pasos de Dilma. A Macri le gusta Frondizi. Espero que no termine igual por querer quedar bien con gente opuesta al mismo tiempo.

Espero que Mauricio Macri no siga los pasos de Cristina y los demas lideres socialistas que Macri no pertenece a esa linea pero desepciona la linea y la posicion que toma la Argentina en alinearse en la campana mediatica de desprestigio que la opinion mundial tiene asi de Israel que desde tiempos lucha por su sobrevivencia y todavia aguantar el chantaje de los arabes cuidado Macri no le des la espalda a Israel te recuerdo bendecire a los que te bendicen maldecire a los que te maldicen por ejemplo Venezuela el Mismo Brasil por haberle dado la espalda al estado hebreo como estan en estos dias con sus economia casi destruidas salud estado de Israel

si al menos este grito que se vislumbra en la carta, tuviera algun eco…….. lo dudo

De verdad el mundo se chifló.

Seria bueno saber si el presidente Macri responde la carta. Y cual sería la respuesta.

parece que somos unos cuantos lo que comentamos esta nota

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.