Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel fue elegido para encabezar un organismo de la ONU 


El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, fue elegido jefe de la Comisión Jurídica de la Asamblea General la ONU; tras meses de esfuerzos diplomáticos y a pesar de la fuerte oposición de los países árabes y de la delegación palestina. La Comisión (oficialmente denominada Sexta Comisión) se encarga de asuntos sensibles, incluyendo la lucha contra el terrorismo internacional.

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que por primera vez un representante de Israel encabezará un comité permanente de la ONU desde su incorporación a la organización en 1949

Un total de 109 países votaron a favor de Danon (el proceso sólo incluye los votos emitidos a favor de un candidato para el puesto, y no incluye votos en contra). El representante palestino Riyad Mansour trabajó infatigablemente para convencer a los representantes con derecho a voto a no apoyar a Danon hasta el último minuto. La delegación iraní también trató de frustrar el nombramiento, mediante el envío de una carta sobre el tema a todos los representantes.

La victoria israelí se consiguió tras larga lucha diplomática entablada por los enviados israelíes en todo el mundo .Sus principales oponentes fueron los países árabes y la Organización para la Cooperación Islámica.

«Estoy orgulloso de ser el primer israelí elegido para esta posición», expresó el embajador Danon, «Israel es un líder mundial en el derecho internacional y en la lucha contra el terrorismo. Estamos encantados de tener la oportunidad de compartir nuestros conocimientos con todos los países del mundo».

«No vamos a permitir que las dictaduras y los países antiisraelíes dañen nuestra posición en la comunidad internacional. Los que trataron de bloquear nuestro nombramiento harían bien en tomar nota de la jurisdicción de esta comisión, ya que tienen mucho que aprender sobre legislación internacional «, agregó,» Somos un miembro de pleno derecho de la ONU y cualquier intento de negar de nuestros derechos legales en esta organización encontrarán un rechazo sin compromisos».

La candidatura del embajador Danon recibió el amplio respaldo de numerosos estados miembros, encabezados por Estados Unidos y los países europeos.

Antes de la designación, el embajador Danon fue elegido por primera vez como candidato del grupo regional de Europa Occidental y otros para esa posición. Luego, tras la objeción del Grupo Árabe para aprobar la nominación; la Asamblea General procedió a la elección del embajador Danon a través de una votación secreta. Todos los 193 miembros de la ONU estuvieron habilitados para participar en la elección.

 

 
Comentarios

Por fin una positiva de ONU a favor de Israel.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.