Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Volkswagen llena el tanque de Gett con $300 millones de dólares

La inversión del gigante alemán en la firma israelí sigue el camino de acuerdos de Toyota y General Motors con otras firmas de transporte urbano.


Gett es una compañía emergente israelí en la cual Volkswagen ha invertido recientemente. Foto cortesía.

Volkswagen (VW), el gigante de la industria automotriz, ha anunciado que invertirá $300 millones de dólares en la compañía emergente israelí de transporte urbano Gett. La inversión se produce tras el reciente anuncio que hiciera Toyota que invertirá una suma no revelada en Uber, una aplicación estadounidense que ofrece un servicio similar.

En enero, General Motors (GM) invirtió $500 millones en Lyft, otra aplicación estadounidense en el mismo ramo.

VW quiere “extenderse más allá de los vehículos en propiedad”, dijo el fundador y director ejecutivo de Gett, Shahar Waiser, a Business Insider,una publicación de negocios. Gett se conocía antes como Get Taxi.

En efecto, las inversiones de VW, GM y Toyota parecen mostrar que su enfoque es en nueva tecnología y en el futuro del transporte personal.

Waiser dijo que la base de datos que tiene Gett y la tecnología de algoritmos predictivos pueden ayudar a VW a desarrollar vehículos sin conductor.

“La cooperación entre el Grupo Volkswagen y Gett es estratégica. El mercado de pagar por trayecto realizado está creciendo rápidamente. Visto en ese contexto, Gett aporta a VW la tecnología para dedicarse al transporte por demanda para empresas y clientes privados, y dejar de enfocarse en automóviles en propiedad”, dijo Waiser.

Servicio de guante blanco, gracias a Gett. Foto cortesía.

Servicio de guante blanco, gracias a Gett. Foto cortesía.

 

El mercado de taxis representa el potencial más grande en el mercado de transporte compartido por demanda, a la vez que crea la plataforma tecnológica para desarrollar los modelos de negocio del mañana, según un comunicado del Grupo Volkswagen.

VW dice que su objetivo para el 2025 es que esos nuevos modelos de negocios generen una parte sustancial de sus ingresos.

“Además de nuestro papel pionero en el sector automotriz, nuestro objetivo es convertirnos en el principal proveedor de servicios de transporte compartido para el 2025”, dijo Matthias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Aktiengesellschaft. “En el marco de nuestra futura Estrategia 2025, la asociación con Gett es el primer objetivo del Grupo Volkswagen para proveer soluciones que se enfoquen en nuestros clientes y sus necesidades de transporte.”

A pesar de que han circulado informes que hablan de una disminución en inversiones tecnológicas durante el primer trimestre del año, esta última ronda de inversiones parece mostrar un panorama diferente.

Al final de 2015, ISRAEL21c le preguntó a expertos en seis campos diferentes cuáles serían las nuevas tendencias en el mercado para tener en cuenta en el 2016. Jonathan Medved, director ejecutivo de OurCrowd —una plataforma de fondo de capital riesgo y financiación colaborativa para invertir en compañías emergentes israelíes—, parece haber acertado al decir que “el 2016 será el año en el que cuando uno cree que ya no podía ser mejor, resulta que es mucho mejor”.

Gett se lanzó en Israel en 2010 como Gett Taxi. Con la inversión de VW, la compañía ha recibido desde entonces financiación por valor de $520 millones de dólares.

Gett opera actualmente en 60 ciudades europeas, y la ciudad de Nueva York. La nueva inversión ayudará a acelerar la expansión a otras.

En marzo, Gett adquirió Radio Taxis, una compañía británica de taxis negros en una transacción estimada en “varios millones de libras”. En virtud de esa compra, Gett tiene ahora una flota de 11.500 taxis con licencia en Londres, casi el 50% de todos los taxis negros de la ciudad.

 
 
 
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.