Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

‘El F-35 marcará el comienzo de la próxima era de cómo opera la FAI (IAF) en el cielo’


El nuevo avión de combate de Israel, conocido como «Adir» («Poderoso») en hebreo, será dado a conocer el miércoles en la planta de Lockheed Martin en Texas • A pesar de los «típicos dolores de crecimiento», el avión «será capaz de realizar todo lo que se espera de él y más», dicen oficiales.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El avión de combate del futuro de la Fuerza Aérea de Israel, el F-35, llamado «Adir» («Poderoso») en hebreo, será dado a conocer el miércoles en una ceremonia festiva de lanzamiento que tendrá lugar en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Se espera que la aeronave arribe a Israel a finales de año.

Hasta la fecha Israel ha comprado 33 F-35 y tiene la intención de comprar 50 en total, que comprenderán dos escuadrones. El paquete final depende de conversaciones sobre la ayuda de seguridad estadounidense a Israel. La FAI está interesada en introducir, finalmente, 75 Adir a su flota (lo cual la administración de EE.UU., en principio, ya ha acordado).
Israel será el primer país, fuera de EE.UU., en recibir el avión de combate furtivo de quinta generación, que posicionará a la fuerza aérea de Israel a la vanguardia de la tecnología.

En los próximos meses, la FAI se entrenará con dos Adir en la Base Luke de la Fuerza Aérea en Arizona. Se espera que los dos aviones lleguen a Israel en diciembre, y siete aviones adicionales llegarán el año que viene. El primer escuadrón, que estará operativo en 2018, consistirá de 19 aviones Adir, comprados a un precio de $2,7 mil millones.

Asistirán a la ceremonia en Fort Worth, el miércoles, el comandante del escuadrón Adir, identificado sólo como Lt. Col. I, y los primeros cinco pilotos que ya han sido asignados a volar los nuevos aviones. Ellos se unirán a funcionarios israelíes y estadounidenses de alto rango, entre ellos el Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, su personal superior y oficiales de alto rango de la FAI, junto con directores de Lockheed Martin y representantes del Pentágono.

Se han planteado preguntas sobre las capacidades de la aeronave, pero los funcionarios de la FAI y de Lockheed están convencidos de que todos los desafíos que enfrenta su desarrollo no han sido más que «típicos dolores de crecimiento» y que es esencial para la superioridad militar cualitativa de Israel en la región. El F-35, dicen, «será capaz de realizar todo lo que se espera de él y más.».

De acuerdo con la FAI, además de ayudar a Israel a mantener su ventaja militar cualitativa en la región, el Adir también proporcionará a las FDI capacidades más allá de su central característica furtiva, esencialmente marcando el comienzo de la próxima era de la forma en que la FAI operará en el cielo.

En los esfuerzos para prevenir la exposición operativa y de inteligencia de otros países, Israel insistió en que los aviones que adquiere estén equipados con tecnología de fabricación israelí. Esos componentes tecnológicos se instalarán en Israel.

Varias empresas de la industria de defensa israelí están involucrados en el proyecto, entre ellas Israel Aerospace Industries (que fabricará unas 800 alas para los F-35) y Elbit Sistems (que fabrica los cascos de los pilotos para todos los F-35 que serán utilizados en todo el mundo).

Funcionarios de Lockheed Martin han dicho que la compra de aviones adicionales por la FAI estará acompañada por más contratos para las empresas de la industria de defensa israelí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.