Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¿Es lícito hacer la Yihad en el mes de Ramadán?


 

Del 6 de junio al 5 de julio de 2016 es el noveno mes del calendario musulmán, el mes de Ramadán, del año 1437 de la Hégira.

Muchos “defensores” del salafismo y yihadismo, declaran que es incorrecto hacer la Yihad en el mes de Ramadán, ya que este mes es un mes de recogimiento, de paz y meditación y oración con Alá, por lo que es imposible hacer Yihad en este mes, y añaden que los que combaten por Alá, como Estado Islámico, en el mes de Ramadán no son auténticos musulmanes.

Este argumento dado entre otros muchos líderes de opinión occidentales que ignoran el Islam y su historia y por muchos musulmanes que quieren salvar la cara del Islam, como la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, que sentenció ante la masacre en Dacca contra extranjeros perpetrada por yihadistas de Estado Islámico: “todo aquel que comete ataques de esta índole durante el mes sagrado de Ramadán, un tiempo de moderación, no puede ser considerado musulmán”. “¿Qué tipo de musulmanes son que en vez de rezar realizan ese tipo de actos?

Al grito de “Allahu Akbar (Alá es grande)”, siete yihadistas con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora local de la tarde del viernes 1 de julio en el restaurante argentino Holey Artisan Bakery, un restaurante muy popular entre los extranjeros residentes en Dacca, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan y que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales. Entre las víctimas había nueve italianos y siete japoneses, que estaban cenando, cuando comenzó el atentado. Los yihadistas se atrincheraron con los 30 rehenes durante horas, hasta que intervino un comando de las fuerzas de seguridad de Bangladesh. Los yihadistas irrumpieron armados con pistolas y machetes, lanzaron granadas al grito de “Alá es el más grande”. Los yihadistas obligaron a los 30 rehenes a recitar el Corán y los dividieron en función de sus conocimientos de este libro. Formaron así dos grupos diferenciados que sellaron su destino: los extranjeros, que no sabían recitar ni una línea del texto fundador del Islam fueron en consecuencia acuchillados y torturados hasta la muerte, y los musulmanes, que salvaron su vida por enunciar las palabras correctas, fueron amonestados por estar cenando en un restaurante de “infieles” y con no-musulmanes. [1]

Decir que no se puede hacer la Yihad, combatir por Alá, como lo hacen los muyahidines (yihadistas) del Estado Islámico es un craso error que falta a la verdad.

El mismo Muhammad, fundador del Islam combatió durante el mes de Ramadán

La batalla de Badr que tuvo lugar el 13 de marzo de 624 (el 17 de ramadán del año 2 después de la Hégira en el calendario musulmán) en la región de Hiyaz en Arabia occidental (actual Arabia Saudita), fue una batalla clave en los primeros tiempos del Islam y un punto de inflexión en la lucha de Muhammad contra sus oponentes de la tribu Quraysh de La Meca. En la historia islámica, la batalla se ha transmitido como una victoria decisiva atribuible a la intervención divina o, por fuentes seculares, al genio de Mahoma. Es una de las pocas batallas mencionada específicamente en el Corán. La mayor parte del conocimiento actual sobre la misma proviene de relatos tradicionales islámicos, tanto de hadices como de biografías de Muhammad, algunos escritos después de la batalla.

627 – La batalla de la zanja. Los musulmanes se entrenaron para esta batalla durante el Ramadán, a pesar de que se produjo en el siguiente mes de shawal.

630 – Batalla de Tabouk (también llamada la batalla de Tabuk). Los soldados del Islam bajo el liderazgo de Muhammad establecieron un campo de entrenamiento y combates en Tabouk durante el mes de ayuno contra el ejército cristiano bizantino.

630 – La conquista de La Meca es el evento histórico en el que se capituló Meca para los musulmanes. Muhammad comenzó la Yihad -la guerra por Alá- el 6 de Ramadán y entró en la Meca el 18 de Ramadán y al cabo de dos días la conquistó completamente (el 20 de Ramadán, año 8 de la Hégira del calendario musulmán).

Los ejércitos musulmanes han iniciado guerras en el mes de Ramadán, posteriormente a la muerte de Muhammad, y comandadas por los Califas:

653 – conquista de Rodas.

710 – los musulmanes dirigidos por Tariq Ibn Ziyad, invadieron la península ibérica para derrotar al rey Rodrigo. Permanecieron durante ochocientos años y se dieron muchos conflictos bélicos entre las tropas musulmanas y las cristianas, en las que los musulmanes iniciaron la guerra en Ramadán.

1099 – Batalla de Ascalón. Tuvo lugar el 22 de Ramadán (12 de agosto).

1187 – Batalla de Hattin. Se llevó a cabo en la madrugada, después de la Noche de Poder (Lailat ul-Qadr) (o «Noche del Destino»). Sultán Saladino (Salah Al-Din Al-Ayubi) acabó con el ejército franco y pasó a reclamar Jerusalem para el Islam. La batalla tuvo lugar el 4 de julio.

1260 – Batalla de Ain Jalut. Qutuz derrotó a los mongoles en Palestina.

1962-1970 – Yemen Guerra Civil Norte. La lucha continuó a través de nueve Ramadán.

1973 – Guerra del Ramadán (En Israel es conocida como la Guerra de Yom Kippur). Egipto y Siria lanzaron un ataque a la península del Sinaí, que había sido capturado y ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

1975-1990 – guerra civil del Líbano. Combate tuvo lugar a lo largo de diecisiete Ramadán.

1981 – Irán rechazó ofertas iraquíes para un alto el fuego Ramadán.

1982 – Irán lanzó un ataque contra Irak que explícitamente llaman «Operación Ramadán.»

1986 – Las fuerzas cristianas pidieron un alto el fuego Ramadán, que duró dos semanas.

1987 – Irán volvió a rechazar las ofertas iraquíes para un alto el fuego Ramadán.

1987-1993 – La primera Intifada palestina se libró durante seis Ramadán.

1990 – Hubo al menos 20 ejemplos de Ramadán violencia por parte de los musulmanes durante la guerra civil argelina.

2000 – El primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee declaró que la India iniciaría un alto el fuego unilateral en la observancia del mes sagrado de Ramadán como un paso hacia la paz en Cachemira. No obstante, los salafistas y yihadistas patrocinados Pakistán siguieron un combate generalizado contra las fuerzas indias.

2003-2007 – Guerra de Irak. Combate tuvo lugar en el transcurso de cuatro Ramadán.

2014 – 2014 conflicto entre Israel y Gaza. Lucha comenzó en Ramadán entre militantes islámicos, Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel.

 

El jueves 30 de junio de 2016, en Ramadán,  por la madrugada la adolescente israelí Halel Yafa Ariel de 13 años, fue acuchillada varias veces en su cama mientras dormía en su habitación en el asentamiento de Kiryat Arba.

El islamoterrorista Muhamad Taraireh , de 17 años, irrumpió en la casa y la asesinó a sangre fría. Los líderes político-religiosos palestinos, Hamás y la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas,  han creado un ambiente en el cual jóvenes crecen con el mensaje que asesinar judíos es un objetivo loable y que quien lo cumple se llena de gloria en camino al paraíso. De todos quienes llaman de “shahíd”, mártir, un término cargado emocionalmente de contenido positivo, a quien muere después de haber asesinado israelíes. La juventud palestina  crece en una atmósfera que ensalza la muerte. En el muro de Facebook de Muhamad Taraireh, el asesino de Halel, él había afirmado días atrás “la muerte es un privilegio”. Y después de revelarse su identidad y confirmarse que él había cometido el sangriento atentado, la red noticiosa local de Hebron citó a su madre diciendo: “Mi hijo es un héroe, me ha dado orgullo. Murió como mártir defendiendo a Jerusalem y la mezquita de Al Aksa. Preciado por Alá, mi hijo se ha sumado a los mártires que le precedieron. Con la voluntad de Alá, que todos sigan su camino, toda la juventud de Palestina. Alabado sea Alá”.

Con madres así ¿quién necesita enemigos? Las familias de los terroristas yihadistas reparten caramelos al enterar de los atentados que causan muertos en Israel.

“Que Alá juzgue a los judíos, y pueda mi hermano entrar contento en su porción en el paraíso”, las palabras de su hermana.

Sultan Abu Al-Einein, consejero del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas; y miembro del Comité Central de Al-Fatah dijo hace unos días:

Sobre el asunto de la normalización con Israel y la participación de miembros del liderazgo del Comité Ejecutivo de la OLP en conferencias israelíes, Abu Al-Einein dijo: “Si me preguntaras sobre mi posición personal, te diría – en cada lugar en el que encuentres a un israelí, córtale la cabeza -. De la misma manera, estoy en contra de las conversaciones, negociaciones, reuniones y normalización en todas sus formas con la ocupación israelí”.

Mahmud Abbas, la Autoridad Palestina y Hamás repiten, como los nazis, una serie de libelos, como que los rabinos judíos mandan envenenar pozos de agua, que Israel roba órganos de palestinos muertos en enfrentamientos, que Israel distribuye drogas y pornografía para corromper a la juventud palestina.

“Ellos adoran la vida, así como nosotros adoramos la muerte”, dijo años atrás, en Gaza, Fathi Hamad, en aquel entonces Ministro del Interior de Hamás. Al-Tayeb ‘Abd Al-Rahim, Secretario General de la Presidencia de la Autoridad Palestina, un discurso en nombre del presidente palestino, Mahmud Abbas, a un grupo de miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional Palestina: “… nuestro pueblo palestino ama la muerte más que la vida”. La autoridad Palestina y Hamás y organizaciones palestinas han inculcado esta cultura de la muerte, este nihilismo a la población ya desde la más tierna infancia. Durante el velatorio, Rena, la madre de la pequeña de 13 años, Halel Yafa Ariel, se dirigió a la madre del terrorista que asesinó a su hija: “Me dirijo a usted, la madre árabe, la musulmana que envió a su hijo a apuñalar. Yo crié a mi hija con amor, y usted le enseñó a su hijo a odiar. Ponga su casa en orden”.

Al menos 213 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en dos atentados contra sendos distritos de la capital iraquí el 3 de julio de 2016. A las 00.45 horas noche un camión frigorífico atestado de explosivos ha estallado en un mercado de Al Karrada, un barrio en el centro de Bagdad de mayoría chiíta y con una pequeña comunidad cristiana. El atentado más letal, reivindicado por Estado Islámico se ha registrado en una céntrica zona comercial donde, tras romper el ayuno, los vecinos celebraban una concurrida velada del mes “sagrado” de Ramadán. [2]

Estado Islámico, el monstruo creado por Arabia Saudita, Qatar y amamantado por Turquía se vuelve como Frankenstein contra sus creadores y nodriza por considerar que no son correctamente musulmanes ya que entre otras cosas estos países tienen relaciones con “cruzados y sionistas”.

El lunes 4 de julio de 2016, aún en Ramadán, Estado Islámico ha golpeado en Yedá, cerca del consulado de EE UU; en la ciudad oriental de Qatif y en Medina, cerca de la Mezquita del Profeta Muhammad, considerado el segundo lugar más sagrado del Islam por albergar la tumba de Mahoma y sus dos sucesores inmediatos al frente del Islam. El atentado, en el que murieron al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, coincidió con los preparativos del último día del ayuno del Ramadán. Otras dos acciones suicidas han vapuleado intereses estadounidenses, al hacer estallar un coche bomba cerca del Consulado de Estados Unidos en la gran ciudad occidental de Yedá, en la costa del mar Rojo, y a la comunidad musulmana chiíta, minoritaria entre los saudíes, con el estallido de otra bomba junto a una mezquita de la ciudad oriental Qatif, en la zona del golfo Pérsico.

Estado Islámico quiere rememorar las gestas de Muhammad y sus compañeros y ha declarado el takfir a Erdogan, al Rey de Arabia Saudita y los considera kafir (incrédulo), por lo que les es lícito atacarlo, por la causa de Alá.

Hasta el domingo 3 de julio (27 del mes de Ramadán), los salafistas y yihadistas han perpetrado 228 ataques con el resultado de 1651 muertos, en este mes de Ramadán del año 1437 de la Hégira –del calendario musulmán-, (año 2016 E.C.) asesinados por fieles devotos del Islam que se prestan a morir asesinado en nombre de Alá y por el Islam.

Nadie puede negarles el calificativo de ser musulmanes a los que hacen la Yihad, la guerra por Alá.  El que niega que sean musulmanes, o bien ignora el Islam, su historia, las guerras por Alá, o bien falta a sabiendas a la verdad.

Estado Islámico asesinando musulmanes sigue la larga trayectoria y tradición islamista de exterminar a aquellos que considera que no son musulmanes como “Alá quiere”, así mismo como aniquila a los que considera infieles: judíos y cristianos.

Se puede hacer la Yihad en el mes de Ramadán, “Alá lo permite”; el salafismo y yihadismo no sólo aprueban cometer esta índole de ataques durante el mes de Ramadán, sino que consideran glorioso atentar contra infieles en este mes, como Muhammad combatió en este mes y conquistó La Meca para el Islam.

NOTAS

[1] Bangladesh café attackers spared Muslim hostages, gave food to those who could recite Koran. NEW YORK DAILY NEWS. Saturday, July 2, 2016

http://www.nydailynews.com/news/national/bangladesh-cafe-attackers-spared-muslim-hostages-gave-food-article-1.2696883

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160701/402906020246/tiroteo-restaurante-dacca.html

 

[2] http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/03/5778c538e5fdeab6338b4581.html

http://www.understandingwar.org/report/isis-forecast-ramadan-2016

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.