Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El Palestino mas Cobarde    


No cabe duda, que el primer cobarde del pueblo palestino, es su principal dirigente, Mahmoud Abbas o Abu Mazen, un hombre tan apegado a su propia vida, que no ha tomado una sola decisión que culminara en la creación de su propio estado. Estamos aburridos de escucharlo, de echarle siempre la culpa a los israelies, a los judios y al Primer Ministro Benjamin Netaniahu, de sus supuestos fracasos, negándole entidad al Estado de Israel y a la religión de su estado vecino.

Pero Abu Mazen miente, se ha entrevistado con todo el arco político israelí, en público y en secreto, con la izquierda y con la derecha, con las Fuerzas de Seguridad y con los enviados extranjeros de todos los continentes y nunca ha dado una respuesta que conduzca hacia la paz o hacia la creación del Estado Palestino.

Este representante del pueblo palestino -que se auto titula Presidente de la Autoridad Palestina-, no tiene ningún sustento sobre su propio poder, primero porque es un presidente de facto, que se ha negado reiteradamente a llamar a elecciones para revalidadar su cargo frente a su pueblo, segundo, porque cuando se presentó en la Franja de Gaza, perdió las elecciones frente a los terroristas de Hamas, porque no controla ni la franja, ni a los terroristas del ISIS allí asentados, ni a los que se presentaron con todas sus banderas negras en estos dias, en la explanada del Templo – en su propio lugar de influencia-, ni con los terroristas de Hezbollah ni con la cantidad de fracciones o escisiones de Fatah y otros grupos de poder.

Las dos caras de Abu Mazen, son las que muestra cada dia, la que se saca con sus acólitos mostrando el mapa del Estado de Israel y donde figura como  Estado Palestino, la que habla de los asentamientos, construcciones o ciudades que siempre reclama, a pesar que en las distintas negociaciones unilaterales y multilaterales ya fueron incluidas en los diversos acuerdos de intercambio y compensación de territorios. Ahora su nueva postura va mas allá de reclamar a Jerusalen -la Capital eterna e indivisible del pueblo Judio-, falseando la historia, desconociendo a al Rey David como su fundador, sino que además ahora reclama al Muro de Los Lamentos, como propio, queriendo desconocer que es la ruina mas sagrada del pueblo judio y testimonio imperecedero del Gran Templo de Israel.

Y si de territorios habla, también quiere confundir a la opinión pública, con Judea y Samaria, tierra indiscutiblente judia, donde se encuentran las Tumbas de los Patriarcas y que también es objeto de negociación para un futuro acuerdo de paz donde Israel ya  transfirió la seguridad y la responsabilidad civil de la población palestina a la Autoridad Nacional Palestina en virtud de los Acuerdos de Oslo en 1995. Y si mencionamos a su conducción, alabando y festejando cada atentado de su gente, subvencionando a las familias de los terroristas, colocando sus nombres en plazas y calles y no condenando ni siquiera cuando un asesino mata cobardemente  a una niña que estaba durmiendo…

Sorprendentemente la semana anterior, apareció en la Unión Europea, dando lástima a todos los miembros -bastante anti israelies por cierto-, que lo aplaudieron a rabiar, cuando en su discurso figuraba una mentira tras otra, en especial la que calificó a los Rabinos de Israel de incitar a la población a envenenar a las aguas palestinas…., una verdadera verguenza y una falta absoluta de respeto hacia las autoridades rabínicas. Claro que despues se desdijo de lo que dijo; pero lo dijo.

Los que recordamos a hombres como el Rey Husein I de Jordania o de  Anwar el Sadat Z L. -que ofreció su vida por la causa de la paz-, no podemos menos que indignarnos con este personaje que no le interesa bajo ningún punto de vista cambiar el status-quo actual  por varias razones: Primero para no ser asesinado por sus propias fracciones, segundo para poder seguir manejando la red de corrupción para él y sus seguidores, cuarto para poder a través de la ignorancia controlar a su pueblo y por último, para no crear nunca un Estado Independiente, que debe sujetarse a las leyes internacionales, a sus obligaciones, al control de los ingresos y egresos, a una policia efectiva y a la creación de los tres poderes en un estado democrático, donde debería primero tener que revalidar a traves del voto su liderazgo…..

«Siempre tenemos que tomar partido. La neutralidad ayuda al opresor, núnca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al atormentado». Elie Wiesel Z L.  

 
Comentarios

No coincido. Están en una feroz competencia por ver quién es el palestino más cobarde y se siguen superando a cada instante.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.