Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Antisemitismo – Un tema in crescendo por el Día de Qods 2016 en Irán


El 1 de julio, 2016 el régimen iraní celebró el 37º Día de Qods (Jerusalén), como lo ha hecho siempre desde que el Ayatolá Ruhollah Jomeini, fundador de la Revolución Islámica en Irán, lo formuló el último viernes de Ramadán. Además de los habituales mensajes del régimen haciendo hincapié en la necesidad a la aniquilación del Estado de Israel, este año los mensajes antisemitas se destacaron en las declaraciones de altos funcionarios iraníes en diarios tales como el vocero del régimen Kayhan y en los carteles y pancartas en las marchas organizadas por el régimen.

Este informe se centrará en estos mensajes antisemitas:

‘Kayhan’: El carácter de los judíos y el mito del Holocausto

En su editorial del 30 de junio, la víspera del Día de Qods, Kayhan, el diario afiliado al Líder Supremo de Irán Ali Jamenei, discutió las circunstancias que condujeron al estado de la judíos, Israel, representándolos a estos como engañosos, astutos, subversivos, racistas, saqueadores y satánicos y como los que se aprovechan del “mito del Holocausto” con el fin de robarse las tierras islámicas. El diario indicó que los enemigos del Islam habían inventado una entidad de gentuza y grupos étnicos bajo tutela de la religión judía, para que los judíos pudieran esclavizar al mundo. Este argumentó que los estados europeos, encabezados por Inglaterra y Estados Unidos, le han dado el visto bueno al complot judío no sólo porque querían expulsar a sus propios ciudadanos judíos, quienes eran elementos para la subversión y el espionaje, pero también porque querían utilizarlos como un impedimento perpetuo al surgimiento del Islam.

Lo siguiente son los principales puntos del editorial, “Un Parche [también en referencia al parche amarillo] Que no Pertenece”, utilizando como sinónimo Mohammad Hadi Saharai:

“Hace unos 70 años, algunos de los países, principalmente los europeos, con el apoyo de la entonces joven Estados Unidos, hablaron y abogaron por el establecimiento de un estado [para los judíos], e incluso lo ratificaron, mientras la comunidad internacional no entendía aun que es lo que estaba a punto de suceder.

“El establecimiento de un estado judío para los judíos del mundo implicó una letanía de mentiras [una referencia a la afirmación de que el Holocausto fue un mito], que con éxito engañó a [los países que sufragaron en favor del voto de la ONU] y condujeron al establecimiento de un estado que llevaría a los judíos de una vida desgraciada a una vida aún más miserable. Pero la realidad era más peligrosa de lo que parecía y es imposible permanecer en silencio sobre este tema.

“Tal vez una de las preguntas que preocuparon al Imam [Ayatola] Jomeini y al mártir Ayatolá [Morteza] Motahari, porque tuvieron más visión que otros, era: ¿Cómo es que los europeos, que para ese momento estaban enfadados y habían acosado a los judíos y les consideraban parásitos, piensan ahora establecer un estado para ellos y se preocupan por su existencia? Países que durante años se cansaron de la subversión de los judíos y de sus actividades clandestinas y que a veces los atacaron sobre diversos pretextos y que ahora incluso les llaman y los representan en su simbolismo, como ratones, ya que son astutos y diabólicos, de repente vieron ventajas en ayudarlos. ¿Cómo fue que se llegó a esto?

“El mito del Holocausto, aunque es una invención de la imaginación de los historiadores judíos, creció en parte de las raíces de la realidad social. Aunque los crematorios de Auschwitz y el resto son un invento de la imaginación de los judíos, esta gran mentira surgió del odio de los europeos hacia los judíos. Sin este tipo de pensamiento negativo y puntos de vista respecto a este pueblo, esto hubiese sido inconcebible y habría sido imposible mentir tan descaradamente.

“Este escritor cree que en cada pueblo existe lo bueno y lo malo, pero todavía cree que existen pueblos con ciertos rasgos pronunciados. La corroboración de esta [postura] puede ser encontrada también en el Corán, que describe la ira de los árabes Hijaz antes de la aparición del Islam como una señal de que este rasgo fue encontrado en la mayoría de ellos. O, por ejemplo, el [rasgo de] dureza cervical de los judíos – [de hecho], el Corán declara, en diversas ocasiones [en referencia a los judíos] de que una marca de vergüenza los acompaña y que la ira de Alá está sobre ellos.

“La pregunta es: ¿Ha cambiado la religión judía, o ha cambiado la naturaleza de los judíos, por lo que los europeos comenzaron a pensar en el [beneficio de] sus enemigos? Por otro lado, es inconcebible que la política de los países poderosos del mundo haya cambiado. Entonces, ¿cuál es la historia [detrás de] su voto por establecer este estado judío, cuando Gran Bretaña se abstuvo en el voto de [1947] de establecer esta entidad [Israel]? En efecto, esta es la política del ‘Viejo Zorro’ [es decir, Gran Bretaña], cuya política siempre es esparcir discordia [con el fin de continuar gobernando]…

“El establecimiento del régimen sionista [solo a] tres años después de las exitosas operaciones con ojivas nucleares por Estados Unidos y después del ataque nuclear de ese país a Hiroshima y Nagasaki es otro punto que debe ser considerado – puede haber sido el poderío estadounidense que obligó a los países a votar en favor de Israel. [Es este] poder que hizo posible que una daga llamada Israel penetrara en el mundo islámico e hiciera que su cuerpo [sufriera] 70 años de dolor.

“[Este] estado comprendía a un pequeño grupo de judíos que fueron durante largo tiempo [residentes que se originaron a partir] de los territorios [ahora-ocupados], junto a muchos inmigrantes de Inglaterra, Estados Unidos, la Unión Soviética, Polonia y otros lugares, quienes se esforzaron por presentar una patria debido a su codicia por un estado hebreo mayor, su deseo de escapar de la miseria y su desdicha y humillación bajo el dominio de otros y que [por lo tanto] emigraron hacia el espejismo de este país. Esta inmigración condujo al robo de la tierra de los palestinos y al establecimiento del estado abiertamente terrorista de los Hijos de Israel. Los crímenes de Sabra y Shatila, el de Qana y el de Deir Yassin, el de la guerra de los 22 días [2008-9] en Gaza y los 33 días de la guerra del [Líbano 2006] – todos estos comprenden capítulos en los anales de los crímenes del instigador, virulento y criminal pueblo [judío].

“Los enemigos del Islam condujeron a los judíos hacia Palestina desde cualquier lugar en el mundo y apuntalaron a diversos grupos étnicos con diferentes idiomas y costumbres, que sólo poseían en común la religión de los judíos, para que pudieran entremezclarse – y pudieran, de esta manera, esclavizar al mundo mucho más que en el pasado.

“Crearon una historia para este pueblo errante y fabricaron héroes. Distorsionaron y falsificaron la realidad que no podían erradicar – esta es su área de especialidad. [Los enemigos del Islam] diseminaron todo este engaño a través de puntos estratégicos tales como Hollywood, los canales vía satélite, revistas, etc. y se lo hicieron comer a [todos] los públicos. Estos volvieron a narrar la mentira con tal entusiasmo que incluso aquellos a quienes se les mintió se lo creen. Ellos crearon el mito del Holocausto con el fin de atraer la inversión económica y conquistaron tierras islámicas utilizando las mismas mentiras que dicen acerca de los cristianos europeos, hasta el día de hoy, extorsionan una paga de estos países europeos como Alemania, Inglaterra y Polonia y así sucesivamente y a cada año les exigen reparaciones.

“A pesar que la razón principal tras el apoyo de Europa y de Estados Unidos al establecimiento de Israel radica en su deseo de deshacerse de la subversión de [los judíos] a través del comercio, espionaje, comercio de antigüedades, la alteración de las normas y la usura, la razón más importante de todas fue [el deseo] de crear una base dogmática, cruel, racista, rapaz y astuta en las tierras islámicas, llamada Israel, que constituiría una disuasión en el mundo con el fin de hacer frente a un Islam cada vez mayor y de modo que pudieran hacer que los musulmanes le temieran perpetuamente a este perro satánico.

“Esta medida, a pesar de que llegó… unas pocas décadas después del acuerdo Sykes-Picot que desmanteló el poder del mundo islámico, sin embargo, da fe a la conexión entre los eventos, debido al poder de los actores permanentes [es decir, las grandes potencias] que han estado operando desde entonces el acuerdo [Sykes-Picot].

“Estas políticas, conocidas por ser sucias, son políticas inglesas, cuyas fuentes han sido extraídas de la sangre de los inocentes y oprimidos… y basadas en la doctrina de Satanás. La misma política que arranca de raíz a gente a fin de aplicar una determinada política… degrada a pueblos con el fin de instaurar a un pueblo [judío] tirano, ejecuta a un sinnúmero de niños y captura a muchas mujeres a fin de eliminar una molestia para un pueblo invasor. Los crímenes de Israel, Estados Unidos e Inglaterra son demasiado numerosos de contar. Pocos acontecimientos en el mundo islámico no portan las huellas dactilares de los tres [miembros] de [este] eje del mal. Este eje del mal está también ligado al arresto del jeque chiita Zakzaky… en Nigeria, la ejecución del Jeque Nimr [por el régimen] en Arabia Saudita, el arresto del Jeque Ali Salman y, luego, el revocarle la ciudadanía [bahreiní] al Ayatolá Isa Qassim [por las autoridades allí].

“Qué maravilloso es que hace 37 años, el Imam Jomeini denominó el último viernes de Ramadán el Día de Qods [Jerusalén], para que los más valientes de todo el mundo puedan, en ayunas, pedirle a Alá la muerte de estos tres Satenes y gritar y exigir la eliminación de este parche que no nos pertenece, que constituye un cáncer en crecimiento y la arteria de vida de Satanás – es decir, Israel – con el fin de salvar a la humanidad de esta”.[1]

Para ver el despacho en su totalidad en inglés junto a las imágenes copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:

http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/9317.htm

Imágenes de marchas en el Día de Qods en Irán

El Presidente de Irán Hassan Rohani en marcha al día de Qods. Carteles en el fondo destacan esvásticas incorporadas en la palabra “Israel” (Fars, Irán 1 de julio, 2016)

Efigie de la Estatua de la Libertad con una Estrella de David coronada en una marcha (Tasnim, Irán 1 de julio, 2016)

El Rey saudita Salman, el Líder del EIIS Abu Bakr Al-Baghdadi, el Presidente Obama y el Primer Ministro israelí Netanyahu ahorcados en efigie (IRNA, Irán 1 de julio, 2016)

Quema de banderas israelíes y estadounidenses, junto a imágenes del Presidente Obama, el Rey saudita Salman y el Primer Ministro israelí Netanyahu (ISNA, Tasnim, Irán 1 de julio, 2016)

Quema de un ataúd cubierto por la bandera israelí que destaca imágenes del Rey saudita Salman con colmillos de vampiro (TASNIM, Irán, 1 de julio, 2016)

[1] Kayhan (Irán), 30 de Junio 2016.

 
Comentarios

El antisemitismo constituye en sus origenes, un síntoma de complejo no asumido, transmutado con el tiempo en estigma feroz y ódio homicida hacia los judios …nada en él encuentra soporte argumentativo, ni se ajusta al análisis objetivo de las cosas … el préjuicio étnico, religioso, y cultural del que se nutre, pone en evidencia su visceralidad, su miséria moral y orfandad de principios, en definitiva; su debilidad intrínsica … sus propagadores adolecen por ello, de élementos que dignifiquen la condicion humana, situandose de tal suerte, en un eslabon pérdido entre lo humano y lo animal, en un limbo hermético, alejado de todo atísbo de sensatez, humanidad, decencia y respectabilidad …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.