Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Enviada especial ante la ONU pide la inmediata suspensión de los fondos de ayuda a Gaza


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El miércoles, una líder cristiana-sionista dijo que todas las organizaciones internacionales humanitarias deben detener inmediatamente todo el dinero de ayuda a Gaza hasta que pueda demostrarse que el dinero no está siendo malgastado por Hamas.

«El enemigo del pueblo de Gaza es Hamas, no Israel. Hamas ha secuestrado la franja costera y gobierna sobre su pueblo con puño de hierro. Durante décadas, el liderazgo de Hamas le ha robado a su pueblo dinero de ayuda», dijo Laurie Cardoza-Moore, enviada especial a la Naciones Unidas. «Ha llegado el momento de detener todo el dinero de ayuda a la Franja de Gaza, mientras Hamas tenga el control».

Su posición fue tomada horas después de que un empleado de la ONU en Gaza fue acusado de canalizar donaciones de caridad para financiar unidades navales de Hamas y días después de que un representante de la organización Evangelical World Vision fue acusado de canalizar hasta $50 millones en donaciones de caridad para el grupo islamista.

Cardoza-Moore representa al Consejo Mundial de Iglesias Cristianas Independientes ante la ONU y es presidente de la organización Cristiana Evangélica Proclamando Justicia a las Naciones.

«Si la comunidad internacional quiere ayudar a las personas empobrecidas de Gaza, debe trabajar para liberarlos de Hamas», dijo. «Es inaceptable que cientos de millones de dólares, probablemente, están siendo transferidos directamente a las arcas de una organización terrorista internacional en nombre del cristianismo y de la humanidad. Ninguna iglesia u organización humanitaria debe enviar un solo centavo a Gaza mientras esté gobernada por una banda de bandidos terroristas asesinos».

La semana pasada Cardoza-Moore se puso en contacto con World Vision para aclarar cómo una organización cristiana evangélica podía contratar a un simpatizante terrorista de Hamas para distribuir el dinero de la ayuda. No ha recibido una respuesta.

También ha presentado una queja formal al Programa de Desarrollo de la ONU y exigió que detenga inmediatamente la distribución de ayuda a Gaza.

Proclamando Justicia a las Naciones, una organización sin fines de lucro, creada para educar a los cristianos en su responsabilidad bíblica de estar junto a sus hermanos judíos e Israel, utiliza potentes presentaciones de cine y vídeo, una variedad de manifestaciones populares, eventos y charlas para facilitar el diálogo entre las comunidades cristianas y judías en apoyo del Estado de Israel y contra el antisemitismo global.

Cardoza-Moore terminó su cuarto documental pro Israel, Odiar a Israel: En Busca de la Verdad Detrás de BDS, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Cinemateca de Jerusalén el 8 de junio.

http://www.jpost.com/Christian-News/Special-envoy-to-the-UN-calls-for-immediate-halt-of-aid-money-to-Gaza-463819

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.