Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los socialistas y la burka 


Traduccion del frances Vera Hachuel/TEU-Porisrael.org
La discusion que se abre sobre el  niqab y la burka va a traspasar al partido socialista suizo por ambas partes..Pierre Yves Maillard entra en el juego.
Hay imágenes que valen mil palabras: la de esos hombres que solo piensan en las regiones liberadas del yugo de los extremistas islamistas, en volver a una vida normal y  cortarse la barba que les habían impuesto.La de esas mueres que muestran su rostro y que queman, en señal de liberación este niqab o esta burka a la que el Estado Islamico les había obligado sin piedad.

No olvidaremos estas imágenes a lo largo de los meses que veran a Suiza discutir respecto a  una iniciativa que ya incendia todos los espíritus : la que preconiza la prohibición de la burka, lanzada por los miembros de la derecha conservadora.

La semana pasada, el Consejero de Estado socialista Mario Fehr, provocaba la estupefacción a izquierda al preconizar, el también, la misma prohibición.Y este domingo, la discusión aumento el nivel, en participar en la Suiza romande.
Otro socialista, y no uno cualquiera, sino Pierre Yves Maillard, quien, en una entrevista a Dimanche matin, advirtió que no se opondrá a esta iniciativa.
Para el, cierto numero de valores deben ser defendidos.Ha llegado el momento en Suiza de poner fin a una “ tolerancia “ sin «limites».

Es extraño oír tal discurso a la izquierda.
Por que la izquierda, en si, nos ha mas bien acostumbrado a un discurso relativista y “multiculturalista»  donde se trataba mas de difuminar el debate que de defender con firmeza los valores que han conformado nuestras sociedades democráticas.
Leer en boca de dos Consejeros de Estado socialistas tal toma de posición marca pues un giro considerable en el paisaje mental de este pais.
No es anodino constatar que son dos pesos pesados los que se ocupan de esto en su respectivo canton, que propulsan estos argumentos.Y que son, en Suiza alemana, en todo caso, los muy sectarios Jóvenes socialistas quienes se ahogan de indignación y califican al ministro de Zurich, de traidor.
Alli vemos enfrentarse lo que el sociólogo aleman Max Weber llamaba la ética de la responsabilidad contra el ética de la convicción.
Cebados de convicciones idealistas e inocentes, los Jovenes socialistas nutren un individualismo beato que evita la confrontación con los hechos.Su convicción les cuesta muy poco.

Enfrentados a la realidad del ejercicio del poder y a lo que ello demuestra, Pierre Yves Maillard y Mario Fehr se colocan con firmeza dentro de la etica de la responsabilidad.
Aquella que les hace decir NO a una tolerancia sin «limites.”
Pues saben cual seria el precio de esta irresponsable tolerancia para las mujeres, los hombres, la libertad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.