Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

MP británica actúa contra Jibril Rajoub después de informe de Palestinian Media Watch


La MP Joan Ryan solicita que el RU prohíba la entrada de Rajoub a Gran Bretaña:

«… Adjunto un expediente de la información recopilada por Palestinian Media Watch sobre Jibril Rajoub… Creo que una declaración de su departamento dejando en claro que a Jibril Rajoub se le prohibirá entrar al RU enviará un mensaje inequívoco de que Gran Bretaña no tolera ni tolerará la promoción del terrorismo».

[Carta de la MP Joan Ryan al Secretario de Estado del Ministerio del Interior Rudd Amber,. 6 de setiembre de 2016]

Itamar Marcus

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=18726

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

La Miembro del Parlamento británico Joan Ryan (Laborista) solicitó la semana pasada que el Secretario de Estado británico Rudd Amber prohíba la entrada del líder de la Autoridad Palestina y de Fatah, Jibril Rajoub, a Gran Bretaña. La solicitud de la MP Ryan es el resultado del informe de Palestinian Media Watch «El Archivo Jibril Rajoub», publicado el mes pasado, que documenta la glorificación pública que Rajoub hace del terrorismo y la incitación a asesinar israelíes durante la reciente ola de terrorismo.

En su carta al Departamento del Interior británico, la MP Joan Ryan escribió:

  • «El Ministro del Interior tiene la facultad de denegar la entrada a Gran Bretaña a cualquier no-nacional del RU que busca fomentar, justificar o glorificar la violencia terrorista o busca provocar a otros a realizar actos terroristas… Deseo llamar su atención sobre las declaraciones de Jibril Rajoub, un miembro del Comité Central de Fatah y jefe del Comité Olímpico Palestino… adjunto un expediente de información recopilada por Palestinian Media Watch sobre Jibril Rajoub. Como verá, tiene un largo y consistente historial de hacer declaraciones que buscan incitar al terrorismo y glorificar a sus autores. Creo que una declaración de su departamento dejando en claro que a Jibril Rajoub se le prohibirá entrar al RU enviará un mensaje inequívoco de que Gran Bretaña no tolera ni tolerará la promoción del terrorismo».

[Carta de la MP Joan Ryan al Secretario de Estado del Ministerio del Interior Rudd Amber, 6 de setiembre de 2016]

(Una copia de la carta de la MP Ryan está abajo.)

El informe de PMW al que se refiere la MP Ryan incluye más de 20 páginas de ejemplos de declaraciones y actividades de Rajoub que promueven el terrorismo, que prohíben eventos para la construcción de la paz, y que glorifican a los terroristas, tales como los siguientes ejemplos:

  • «Yo digo que todos aquellos que llevan a cabo actos individuales de heroísmo (es decir, en referencia a ataques terroristas), en el Movimiento Fatah los bendecimos y los animamos. Los consideramos héroes y una corona sobre la cabeza de todos los palestinos… comenzando con nuestro hermano Muhannad Halabi (que asesinó a 2 personas – Ed.)…»

[TV Oficial de la APA, 2 de enero de 2016]

Pulsar para ver video

 

«La comunidad internacional no está de acuerdo con la explosión de un autobús en Tel Aviv. Pero la comunidad internacional no pregunta qué le pasa a un colono o a un soldado en los territorios ocupados en el momento equivocado y en el lugar equivocado. ¡Nadie pregunta por él! Por lo tanto, queremos luchar de tal manera que el mundo y la comunidad internacional estén de nuestro lado».

[TV Oficial de la AP, 17 de octubre de 2015]

Pulsar para ver video

 

En 2005, el Ministerio del Interior británico reconoció a la glorificación del terrorismo como uno entre varios «comportamientos inaceptables». El Ministro del Interior está facultado para prohibir la entrada a suelo británico a un individuo involucrado en uno o más de estos «comportamientos inaceptables»:

 

  • «El poder de negar a una persona la capacidad de entrar al RU es una herramienta importante… Las personas pueden ser excluidas… bajo la política de exclusión por comportamientos inaceptables o extremismo».
  • «La lista de comportamientos inaceptables… cubre a cualquiera no nacional del RU, en el RU o en el extranjero, que utiliza cualquier medio… para expresar puntos de vista que: fomenten, justifiquen o glorifiquen la violencia terrorista en cumplimiento de creencias particulares; traten de provocar que otros lleven a cabo actos terroristas…»

[Nota Informativa de la Cámara de los Comunes, Número 7035, 21 de julio de 2016, énfasis añadido]

Declaraciones y acciones de Jibril Rajoub durante la reciente ola de terrorismo como está documentado por PMW, lo colocan claramente en esta categoría.

PMW ha compartido la documentación del apoyo al terrorismo de Jibril Rajoub, junto con otros parlamentarios, y acciones similares pueden ser buscadas en otros países.

Pulsar para ver las declaraciones de Rajoub que incitan al terrorismo y el asesinato.

 

La siguiente es la carta de la MP británica Joan Ryan al Ministro del Interior:

 

Hon. Rep. Joan Ryan MP

Miembro del Parlamento por Enfield North

Cámara de los Comunes

Londres

SW1A 0AA

Tel: 0207 222 4323

Email: joan.ryan.mp@parliament.uk

6 de setiembre de 2016

 

Al Hon. Rep. Amber Rudd MP

Secretario de Estado del Departamento del Interior

Oficina del Interior

Unidad de Comunicación Directa

2 Marsham Street

Londres

SW1P 4DF

Estimado Secretario de Estado,

Como usted sabe, el Ministro del Interior tiene la facultad de denegar la entrada a Gran Bretaña a cualquier no-nacional del RU que busca fomentar, justificar o glorificar la violencia terrorista o busca provocar a otros a realizar actos terroristas.

Deseo llamar su atención sobre las declaraciones de Jibril Rajoub, un miembro del Comité Central de Fatah y jefe del Comité Olímpico Palestino.

En enero de 2016, por ejemplo, Rajub dijo acerca de Muammad Halabi, que en octubre apuñaló hasta la muerte a dos israelíes e hirió a una mujer y a un bebé en Jerusalén: “Yo digo que todos aquellos que llevan a cabo actos individuales de heroísmo (es decir, en referencia a ataques terroristas), en el Movimiento Fatah los bendecimos y los animamos. Los consideramos héroes y una corona sobre la cabeza de todos los palestinos… comenzando con nuestro hermano Muhannad Halabi”.

El pasado otoño instó a los palestinos a asesinar israelíes de una manera que, creía, podría ser aceptable para la comunidad internacional:

«La comunidad internacional no está de acuerdo con la explosión de un autobús en Tel Aviv. Pero la comunidad internacional no pregunta qué le pasa a un colono o a un soldado en los territorios ocupados en el momento equivocado y en el lugar equivocado. ¡Nadie pregunta por él! Por lo tanto, queremos luchar de tal manera que el mundo y la comunidad internacional estén de nuestro lado».

Adjunto un expediente de información recopilado por Palestinian Media Watch sobre Jibril Rajoub. Como verá, tiene un largo y consistente historial de hacer declaraciones que buscan incitar al terrorismo y glorificar a sus autores.

Creo que una declaración de su departamento dejando en claro que a Jibril Rajoub se le prohibirá entrar al RU enviará un mensaje inequívoco de que Gran Bretaña no tolera ni tolerará la promoción del terrorismo.

Espero tener noticias suyas

Sinceramente,

Hon. Rep. Joan Ryan MP

Presidente de Amigos Laboristas de Israel

Miembro del Parlamento por Enfield North

 

 

Foto de la Carta traducida arriba

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.