Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Siria: El ataque aéreo estadounidense contra las fuerzas sirias fue intencional


Mapa de la zona donde se produjo el ataque aéreo estadounidense (Imagen: facebook.com/DeirEzzor24, 17 de septiembre, 2016)

En una columna en el diario del gobierno sirio Al-Thawra el 18 de septiembre, 2016, el columnista Khaled Al-Ashhab rechazó la denuncia de que el ataque aéreo estadounidense del 17 de septiembre, 2016 sobre tropas del ejército sirio en Deir Al-Zor fue un accidente, diciendo que las fuerzas estadounidenses poseen medios tecnológicos para prevenir este tipo de accidentes. Este añadió que esta denuncia era mentira, y que los estadounidenses mantenían sus verdaderas intenciones en sus corazones y mentes. Este ataque aéreo, agregó, es una prueba más de que Estados Unidos ha estado colaborando con los terroristas en contra del régimen sirio y les ha ayudado durante los últimos cinco años.

Cabe señalar que funcionarios del régimen sirio han realizado afirmaciones similares. El asesor político y mediático del Presidente Bashar Al-Assad Buthaina Shaban le dijo a la agencia de noticias francesa AFP: “El ataque fue deliberado. Todo estuvo premeditado. El EIIS lo sabía y cuando este avanzó los ataques cesaron”[1]

El enviado de la ONU a Siria Bashar Al-Jaafari dijo que el propósito del ataque aéreo era socavar el acuerdo de alto el fuego alcanzado por Estados Unidos-Rusia el 10 de septiembre, 2016.[2]

Lo siguiente son extractos de la columna de Al-Ashhab:[3]

“¿Por qué el mundo condena el ataque aéreo estadounidense y por qué se sorprenden de ello? Después de todo, los Estados Unidos han estado bombardeando al ejército sirio árabe durante más de cinco años a través de otros [es decir, enemigos de Assad en Siria]. La única diferencia es que, esta vez, el dedo que aprieta el gatillo fue exclusivamente norteamericano. Esta vez, al igual que en más de 100 ocasiones en el pasado, sus aviones ‘cometieron un error’. En lugar de arrojar armas y alimentos al EIIS, dejaron caer bombas sobre el ejército sirio. Es básicamente lo mismo.

“Así que sólo fue un error, el ejército estadounidense afirmó ayer. Un accidente. ¿Apuntaría la agresión terrorista global a Siria durante los últimos cinco años si los Estados Unidos no la hubiesen empujado deliberadamente hacia Siria, desde el norte y el sur?

“¿Dónde adquieren el EIIS, Jabhat Al-Nusra y su símiles todas estas armas, si Estados Unidos no hubiese cometido ‘errores’ ocasionales cuando transportaba las [armas] a través de la frontera o las dejaba caer desde las alturas? Es sorprendente que la tecnología del [sistema] de coordenadas estadounidense no haya podido identificar los convoyes del EIIS, sólo las unidades del ejército sirio árabe.

“Esta [afirmación] es ridícula por supuesto, al igual que [el reclamo] de que los Estados Unidos no tenía la capacidad de distinguir entre los terroristas y los ‘moderados’, razonando de que sus [soldados] se mezclan entre sí. ¿Se mezcla en realidad el ejército sirio con el EIIS, para que incluso los estadounidenses sean incapaces de entender lo que está sucediendo? ¿O es que los logros del ejército [sirio] han expuesto que los estadounidenses se están mezclando con el EIIS?

“Así que este error de los estadounidenses fue algo que estuvo en lo cierto. Fue un error en lo externo pero intencional en el interno. Los norteamericanos profieren mentiras, mientras [mantienen] sus acciones intencionales en sus corazones y mentes”.

[1] Afp.com 19 de septiembre, 2016.

[2] Al-Quds Al-Arabi (Londres), 18 de septiembre, 2016.

[3] Al-Thawra (Siria), 18 de septiembre, 2016

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.