Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Acepten ‘’Palestina’’ o enfréntense con ‘’un mar de odio” advirtió el Rey jordano a Israel.


Abdullah II bin Al Hussein, AFP

Traducción para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

Hablando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdullah acusa al estado judío de alterar el status quo en el Monte del Templo.

El Rey jordano Abdullah advirtió a Israel que podría encontrarse inmersa en ‘’un mar de odio’’ si no acepta un estado Palestino, mientras también condenaba a terroristas musulmanes desde el pulpito de las Naciones Unidas el martes.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Abdullah habló de la importancia de la paz entre Israel y los palestinos, echándole la culpa al conflicto existente, causante de la continua intranquilidad en la región.

‘’Ninguna injusticia ha diseminado mas la fruta amarga que la negativa a un Estado Palestino. Yo digo que la paz es una decisión consciente’’ dijo el Rey. ’’Israel debe abrazar la paz o eventualmente ser devorada por un mar de odio en una región  confusa’’

Mencionando solamente la conexión a los sitios sagrados de Jerusalén de los musulmanes y los cristianos, Abdullah acuso a Israel de intentar alterar la identidad de la ciudad.

‘’Como custodio de los sitios sagrados musulmanes de Jerusalén, yo continuare con mis esfuerzos para proteger esos lugares y estar de pie contra todas las violaciones de su santidad, incluyendo intentos de division temporal y espacial de la mezquita de Al-Aqsa/Al Haram Al Sharif’’ dijo.

Funcionarios israelíes repetidamente han rechazado acusaciones de funcionarios palestinos y jordanos que intentan permitir el rezo judío en el  Monte del Templo o alterar el status quo gobernando el lugar santo.

Las tensiones en el recinto de la ciudad, considerada el lugar más sagrado del judaísmo y el tercer lugar para el islamismo, algunas veces condujeron a estallidos de violencia.

Abdullah comenzó su alocución con una larga y apasionada suplica para que el mundo diferencie el Islam y el terrorismo, que dijo no tenia conexión con la religión.

El desprecio a los terroristas islámicos que ‘’quieren borrar nuestros logros y aquellos de nuestros ancestros, borrar también la civilización humana y arrastrarnos otra vez a los tiempos del oscurantismo’’.

Abdullah se distanció claramente y también distanció a la mayoría del Islam de las organizaciones terroristas. ’’Déjenme afirmar claramente que esos grupos ilegales y radicales no existen en los márgenes del Islam, están claramente fuera de ellos. Nos referimos a ellos como ‘’khawarej’’ o islamistas fuera de la ley.

El criticó a los que fracasan en reconocer la guerra contra el terror islámico por lo que es y  a aquellos que estigmatizan a todos los musulmanes sin diferenciarlos.

‘’Como podemos ser efectivos en esta lucha cuando no hemos definido claramente quien es nuestro enemigo?. Afirmo el Rey. ’’Con quien luchamos y contra quien luchamos?’’.
 
Comentarios

Meterse con Israel es declararle la Guerra al Eterno

This little árab .still un power .thanks to israel

Falso caradura, Ellos son Palestina y no otros

esta gente lo unico q sabe hacer sentir y decir es odio . da lastima como desperdician tanta vida ,dinero ,y tiempo ..pobre miseria humana . feudo .

Ja ja ja ja ja y mas ja. El mar de odio su alma de alimana siempre lo a tenido

Este le esta declarando la guerra al UNICO y OMNIPOTENTE DIOS

Palestina no es un Estado es una tierra y le pertenece a Israel.

Es la llamada palestina, la que no acepta a Israel

Este hombre exige a Israel que retroceda ante las usurpadoras intenciones «palestinas»; sin embargo, los jordanos no quieren saber absolutamente nada de los mismos «palestinos», ni siquiera de aquellos que viven en Jordania.

el odio ya lo tenemos, israel es indestructible, hagan la prueva, y seran destruidos todos sus enemigos , como en las anteriores guerras los arabes perdieron en forma por mas vergonsosa

No se da cuenta este idiota q si provocando con su odio a Israel va terminar mal parado
No reconoce el derebjho d Israel d mas d tres mil años

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.