Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Ministro británico: Los boicots a Israel ponen ‘en riesgo a 100 millones de recetas’

El Sub-Secretario de Estado de Salud afirmó que los boicots a los medicamentos israelíes causarían escasez y elevarían los precios


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Un ministro del gobierno británico ha advertido que un boicot a los productos israelíes provocaría un déficit de recetas del Sistema Nacional de Salud de «más de 100 millones de dólares».

En respuesta a una pregunta formulada por Sir Eric Pickles, Subsecretario Parlamentario de Estado para la Salud, David Mowat dijo que el boicot de productos israelíes pondría en riesgo a 100 millones de recetas.

Pickles, ex presidente del Partido Conservador, le preguntó a Mowat acerca del costo para el gobierno si «se les prohibió, a empresas de propiedad israelí y empresas basadas en Israel, suministrar medicamentos genéricos al Sistema Nacional de Salud».

Mowat respondió que es sabido que más de 100 millones de artículos de receta para la medicina son suministrados por empresas israelíes.

Y agregó: «La prohibición de estos suministros causaría, muy probablemente, una importante escasez de algunos medicamentos importantes para la salud de los pacientes, y tendría un impacto significativo en la competencia y en todos los probables aumentos de precios pagados por el Sistema Nacional de Salud».

http://jewishnews.timesofisrael.com/israel-boycotts-would-put-100-million-prescriptions-at-risk/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.