Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Mi experiencia con Shimon Peres Z»L


Fue en el funeral de su querido amigo Maurice Hatchwell, Z’L, un lector apasionado de todos los artículos de Porisrael…Maurice era otro grande del judaísmo mundial y después de apoyarme tanto yo no podía fallarle en el camino a su última morada en el Monte de los Olivos.

Peres y el eran grandes amigos y llegó con unos pocos guardias.

Lo vi viejito, muy triste por la muerte de su amigo.

Saludó a la familia Hatchwell y yo estaba al lado de ellos ….

Cuando me tocó el turno a mi le di las gracias por todo lo que hacia por el país y le di un beso…
Me tomó las dos manos y me las apretó.
Entre la emoción del momento y la calidez del gesto de sus manos, aunque estaban frías, me pareció muy poco decirle Gracias…porque su obra ha sido grandiosa y sin embargo, muchos no la conocen. Desde el kur (Central Nuclear) de Dimona, la fabrica de aviones Rafael, el rescate en  Entebbe,el actual proyecto Arava donde llevaremos agua del Mar Rojo al Mar Muerto por iniciativa de Peres y para la cual el Banco Mundial ya dio el crédito para construirlo son algunas de las tantas acciones que el concretó sin nosotros saberlo.

Era un soñador optimista y me identifico con eso, aunque quizás alguna vez no estuve de acuerdo con sus ideas admiré su capacidad de rehacerse en cada embate y su lucha por el futuro…Debo decir que desde que estoy en Israel hace 14 años nunca vote a su partido pero reconozco que su obra ha sido monumental….

Nadie ha podido decir que era un corrupto sino todo lo contrario….Vivió, soñó y trabajó para y por Israel porque el fue uno de los padres fundadores de este maravilloso país en el que tenemos el privilegio de vivir.…Su apoyo a las ciencias, las tecnologías, la nanotecnologia especialmente, y su apuesta al futuro y a la juventud ha sido concreta, real. Cumplió su sueño y no muchos pueden decirlo. El día que se firme la paz diremos: Shimon estará contento en el cielo.

Gracias Shimon. Tu partida nos ha puesto tristes a todos….

Te fuiste en Elul, el mes del perdón….Di-s te quiere con El.

Baruj Dayan Haemet.la dori del Neguev

 
Comentarios

Effect of Moses!
Here at Lake Manzano.
And your dock tides.
You then create the effect.
As waves of passage paid.
Here the magnetic phenomenon.
Gravity creation.
Brought, he brought his people.
And the Lord helped you.
Now, Rosh Hashanah.
At the head of you as always.
We build, we build, it’s our turn.
But as the past is born.
How many inventions.
And the mechanics of creation.
And the revelations of science.
Diplomats solutions.
We are the sons of Israel.
Peace, friendship, we are strong.
Peace, Planet, cherish.
Every important people here.
And genetics blooms.
And pomegranate fruit he gives.
He is calling us to trade.
Here Morocco and Egypt are a good move.
Jordan to the covenant of love.
Fertile is the year.
Gallery!

Entrañable anecdota, repleta de significado, en un momento como éste, en el que despedimos a uno de los padres fundadores del Estado del Israel, cuya figura se agigantará con el tiempo, a medida que vayamos tomando conciencia de la enormidad de su pérdida, en consonancia con el legado que de él nos queda …
Un hombre capaz de luchar por sus convicciones, y de anteponer los intereses del pais al que sirvió tantas décadas, por encima de los suyos, todo ello desde la coherencia personal e integridad moral, merece sin duda ocupar un lugar privilegiado en la historia, y un recordatorio a la altura de su dimension humana, politica, e intelectual …
Gracias a Dori por compartinos los detalles de este emotivo encuentro, en el dia en el que despedimos a uno de los grandes, cuya álma encomendamos a D- para que le otorgue descanso en el Ganeden junto a las de los justos … «Amen»
Z’L

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.