Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Funcionario iraní: ‘Si Estados Unidos quiere probar suerte con nosotros, [debe saber que] somos totalmente capaces de movilizar a 9 millones de combatientes… en menos de 10 días’; ‘Tenemos almacenes repletos de [misiles]… que pueden atacar Tel Aviv’


En un discurso el 25 de septiembre, 2016 a un círculo político Teherán, Mohsen Rafighdoost, quien fue ministro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) durante la guerra Irán-Irak 1980-1988 y dirige la Fundación Noor,[1] dijo que el secreto de la victoria de la Revolución Islámica de Irán fue la total obediencia de los iraníes hacia el líder. Este dijo que hoy las fuerzas terrestres del CGRI son “cinco veces mejores” que las del ejército estadounidense y que el régimen iraní es capaz de desplegar nueve millones de soldados contra este en menos de 10 días.

Rafighdoost agregó que los misiles iraníes en Teherán y en el noroeste del país pueden alcanzar Tel Aviv y expresó su anhelo de que Israel lanzase un misil contra Irán para que Irán pudiese “aplastar a Tel Aviv”. También dijo que el fundador de la Revolución Islámica el Ayatolá Jomeini estableció a Hezbolá en el Líbano con el fin de promover la islamización de otros países,[2] y que hoy día, en la era del Líder Supremo Ali Jamenei, la organización se ha convertido en “una fuerza suprema en la región”.

Mohsen Rafighdoost. Fuente: Wilayah.info 27 de enero, 2014.

A continuación se presentan sus declaraciones dadas el 25 de septiembre:

“Las fuerzas en tierra del CGRI son quizás cinco veces mejores que las del ejército estadounidense”

“El factor que condujo a la victoria en la guerra [Irán-Irak] es [el mismo] factor que condujo a la victoria en la revolución [islámica]. El Imán [Jomeini], en Francia, haría ordenar un desfile militar [que se llevaría a cabo en Irán] y el pueblo celebraría un desfile, incluso en aldeas remotas.

“Durante los ocho años de guerra impuesta, no sólo nunca se entregó ni una sola pulgada de tierra iraní al enemigo, sino que también adquirimos capacidad de disuasión. Pienso que mientras la Revolución Islámica se opone a los bandos occidentales y orientales, nos encontraremos bajo sanciones militares. Nunca debemos pensar que el mundo nos proveerá con ayuda militar. Gracias a la guerra y sus mártires, Irán posee actualmente capacidad de disuasión. Luego de un tiempo, el Imán [Jomeini] sustituyó la llamada de ‘guerra, guerra hacia la victoria’ con ‘guerra, guerra hasta que el fitna sea retirado’. Para ese momento, comprendimos esta llamada como la acción de que ‘debemos ser tan fuertes para el enemigo ni siquiera piense en ejecutar un ataque militar contra Irán’.

“Hoy, Irán posee capacidades disuasivas. En los últimos años, los enemigos han hablado sobre la opción [de un ataque militar contra Irán] que yace sobre la mesa, pero eso fue mentira. [Nuestras] fuerzas aéreas y navales son buenas, pero son [nuestras] fuerzas terrestres que ponen fin a la guerra. Las fuerzas terrestres del CGRI son quizás cinco veces mejores que las del ejército estadounidense.

“A pesar de todos los medios de comunicación del enemigo y la propaganda cultural en contra de nosotros, si los Estados Unidos desea probar suerte contra nosotros, [debería saber que] somos totalmente capaces de movilizar a nueve millones de combatientes [contra esta]… en el frente de [batalla] en menos de 10 días”.

“Si tan sólo un misil [israelí] atacase cualquier lugar en este país – para así nosotros poder aplastar Tel Aviv”

“Tenemos almacenes repletos [de misiles] en Teherán, Zanjan [al noroeste de Irán] y Oshnavieh [al oeste de la provincia de Azerbaiyán al noroeste de Irán] que pueden atacar Tel Aviv. Si tan sólo un solo misil [israelí] golpease en cualquier lugar de este país, para así nosotros poder aplastar Tel Aviv”.

En la era de Jamenei, Hezbolá “se ha convertido en una fuerza suprema en la región”

“De acuerdo a su plan secundario, el Imam [Jomeini] creó Hezbolá en el Líbano. Este plan tuvo como [destino] islamizar a otros países. Hoy, en la era del Líder [Jamenei, Hezbolá] se ha convertido en una fuerza suprema en la región.

“A pesar de todos los [complots] criminales, las fuerzas de seguridad iraníes se hacen más fuertes a medida que pasan los días. Algunas de las declaraciones puestas por doquier son hechas bajo una falta de conciencia y cualquiera que las haga es un ignorante.[3]

“El secreto hacia la victoria radica en la obediencia racional y total hacia el líder [Jamenei]. Durante la época del Imam [Jomeini], nosotros le obedecimos y hoy le obedecemos al líder [Jamenei]”.[4]

[1] Desde el año 1999, Mohsen Rafighdoost ha sido director de la Fundación Noor, que al parecer es propietaria de importantes propiedades y posee ingresos en más de $200 millones de dólares por la importación de productos farmacéuticos, azúcar y materiales de construcción.

[2] Durante la década de los 80, Rafighdhoost estuvo involucrado en la creación de Hezbolá en el Líbano y probablemente tenía suficientes conocimientos de sus actividades terroristas en Beirut.

[3] Una referencia a la llamada de Hashemi Rafsanjani del 20 de agosto, 2016 para invertir en la economía de Irán en lugar de su ejército, tal como lo hicieron Japón y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. MEMRI pronto se publicará un informe sobre las declaraciones de Rafsanjani y las reacciones a estas.

[4] Khabaronline.ir, 25 de septiembre, 2016.

 
Comentarios

Uyyy…, qué miedo !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.