Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

«Terroristas Buenos» De Europa: ¿Lo Son Porque Pueden Destruir A Israel?


 

[Miles de soldados armados de Hamas presumen de su equipamiento militar en un desfile en Gaza el 14 de diciembre de 2014, conmemorando el 27º aniversario de la organización. (Fuente de la imagen: captura de pantalla de vídeo de PressTV)]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

  • Al portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, le gustaría que los europeos entiendan que no necesitan preocuparse por el terrorismo del movimiento islamista porque los ataques serán sólo contra Israel.
  • El Tribunal de Justicia Europeo (TJE) está enviando el mensaje a Hamas de que los europeos no ven ningún problema con el deseo de Hamas de destruir a Israel y continuar lanzando ataques terroristas contra judíos. Este mensaje también socava a aquellos palestinos que todavía creen en la paz con Israel.
  • La recomendación del TJE de eliminar el terrorismo de Hamas de la lista negra de la UE se produce en un momento en el que países como Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos e incluso Arabia Saudita, así como la Autoridad Palestina, están haciendo todo lo posible para debilitar a Hamas.
  • Apaciguar a los terroristas es un juego peligroso: ya resultó contraproducente para sus temerarios actores y continuará siéndolo. Así es exactamente cómo los musulmanes conquistaron Irán, Turquía, África del Norte y gran parte de Europa, incluyendo Hungría, Grecia, Polonia, Rumania y los Balcanes – países que todavía recuerdan una verdadera «ocupación», islamista, y sobradamente no quieren nada de eso.
  • La UE y el TJE deben ser detenidos antes de que hagan más daño a los palestinos, a los cristianos y a los judíos – o a Europa.

Una vez más, los europeos parecen estar en el País de las Maravillas de Alicia, cuando consideran los asuntos palestinos en particular y el Medio Oriente en general. El renovado intento de la Unión Europea de eliminar al movimiento islamista palestino Hamas de su lista de terrorismo es un ejemplo de ello.

Recientemente, una asesora del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) recomendó que Hamas fuera quitado de la lista negra del terrorismo de la UE. En 2014, el segundo más alto tribunal de la UE dictaminó que Hamas debería ser eliminado de la lista por razones «técnicas». Argumentó que la inclusión de Hamas no estaba basada en pruebas, sino en «imputaciones de hechos derivados de la prensa y de Internet».

Sin embargo, el Consejo Europeo apeló esta sentencia, argumentando que Hamas debería permanecer en la lista negra del terrorismo, citando una decisión de 2001 del RU y EE.UU. que designó tanto a Hamas como a los Tigres Tamiles como grupos terroristas. Pero la reciente opinión de la asesora del TJE desestima este argumento. La Abogado General Eleanor Sharpton dijo que «El consejo no puede basarse en hechos y pruebas encontradas en artículos de prensa e información de Internet». Explicó que el Consejo no podía depender de listados de terroristas de países (RU y EE.UU) externos a la UE.

Este último intento europeo, altamente peligroso, de quitar a Hamas de la lista negra de terrorismo, la UE lo sabe perfectamente bien, sólo servirá para envalentonar más al movimiento islamista para reemplazar a Israel por un imperio islámico.

Quitar a Hamas de la lista de terrorismo, obviamente, sería visto como un duro golpe para los rivales de Hamas en la Autoridad Palestina (AP), apoyada y financiada por Occidente, así como para los esfuerzos para revivir cualquier proceso de paz entre los palestinos e Israel.

Como este no es el primer intento de la UE para hacer esto, es difícil no llegar a la conclusión de lo que muchos palestinos han sospechado desde el principio: que a la UE y sus asociados no les importa si los palestinos y otros de la zona son arrastrados por los terroristas de Hamas y son obligados a vivir bajo el despótico gobierno de militantes islamistas.

El reciente dictamen de la asesora de la corte europea ignora alegremente las propias declaraciones de Hamas respecto de sus verdaderas intenciones y los continuos preparativos para la guerra contra Israel. Es difícil no concluir que esto es lo que la UE quiere secretamente – quizá por los votantes musulmanes que llevaron al poder al presidente de Francia, François Hollande, tal vez con la esperanza de comprar a los terroristas para que eviten nuevos ataques en Europa, tal vez para continuar los buenos negocios con países árabes y musulmanes y, por supuesto, tal vez por todo lo anterior.

No fue una sorpresa, por lo tanto, que Hamas no tardó en «dar la bienvenida» a la opinión de la asesora del Tribunal Europeo de encubrir y legitimar al movimiento terrorista islamista. «Hamas considera a la recomendación un primer paso hacia la eliminación del pecado cometido por la Unión Europea contra el pueblo palestino, cuando demostró parcialidad a favor de Israel mediante la colocación de Hamas en la lista de terrorismo», dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, quien dio la bienvenida al dictamen y pidió a los europeos acatarlo. Hamas, agregó, siempre ha tenido mucho interés en la apertura hacia Occidente y en la construcción de fuertes relaciones humanitarias y políticas con él. Israel es el único enemigo de Hamas, subrayó Abu Zuhri.

En otras palabras, a Abu Zuhri le gustaría que los europeos entiendan que no necesitan preocuparse por el terrorismo del movimiento islamista porque los ataques serán sólo contra Israel. Hamas quiere «apertura» y «fuertes» lazos con los europeos, porque cree que esto hará avanzar su objetivo de implementar su carta, que pide la eliminación de Israel. Así es como Hamas entiende el renovado intento de quitarlo de la lista negra del terrorismo de la UE. Y es improbable que la UE, que durante décadas ha buscado «buenas relaciones» entre los dos lados del Mediterráneo, no lo entienda de esa manera, también.

Aún más improbable es que algunos europeos crean que Hamas no debería estar en la lista de terrorismo sólo sobre la base de artículos de prensa e información en Internet – como si lo que se dice acerca de Hamas y sus objetivos fueran rumores o acusaciones infundadas que deben ser verificadas, y para las que no hay ninguna base.

Qué hay de la propia Carta de Hamas, que llama a la Jihad (guerra santa) contra Israel. «No hay ninguna solución al problema palestino excepto la Jihad», declara la Carta. Continúa diciendo que la

  • «Liberación de la tierra (Palestina) es un deber individual obligatorio para todos los musulmanes de todo el mundo. Para enfrentar la usurpación de Palestina por los judíos, no tenemos otra opción que levantar la bandera de la Jihad… Debemos difundir el espíritu de la Jihad entre la Umma (islámica), enfrentar a los enemigos y unirnos a las filas de los combatientes de la Jihad. El Movimiento de Resistencia Islámica cree que la tierra de Palestina ha sido un Wakf islámico a través de las generaciones y hasta el Día de la Resurrección, nadie puede renunciar a la misma o a parte de ella, o abandonarla total o parcialmente».

Muy bien, se podría argumentar, los europeos no tomarán en serio la Carta de Hamas. Sin embargo, ¿qué hace el TJE acerca de la incesante retórica de Hamas?

He aquí lo que Fathi Hammad, un funcionario de alto rango de Hamas en la Franja de Gaza, dijo después de la recomendación: «La resistencia es el único camino para liberar Palestina desde el mar [Mediterráneo] hasta el río [Jordán]». Alabando la reciente ola de apuñalamientos y atropellamientos palestinos contra israelíes, Hammad llamó a los palestinos a levantarse contra cualquier proceso de paz con Israel. «El camino de las negociaciones ha disipado la causa palestina», añadió.

En una declaración con motivo del primer aniversario de los ataques contra Israel, a los que muchos palestinos se refieren como la «Intifada Jerusalén», Hamas dijo, esta semana, que la ola de terrorismo no se detendrá «hasta que la ocupación sea expulsada de Jerusalén, la Margen Occidental y toda Palestina». Reiterando su negativa a reconocer el derecho de la «Entidad Sionista» a existir, Hamas dijo que los palestinos mantienen el derecho a la «resistencia en todas sus formas».

Traduzcamos eso por un momento: Cuando Hamas habla de «resistencia en todas sus formas», se refiriere a matar judíos con ataques suicidas, cohetes, cuchillos y vehículos. En lo que se refiere a Hamas, los palestinos tienen derecho a utilizar todos estos métodos para matar a tantos judíos como sea posible y expulsarlos para «liberar toda Palestina». Cabe destacar que esta declaración fue emitida después, no antes, de la reciente recomendación de la asesora de la corte europea de eliminar a Hamas de la lista de terrorismo. Esto está lejos de ser simplemente otro «artículo de prensa» o un «rumor» publicado en Internet; esto es una declaración oficial publicada por el liderazgo de Hamas.

A su favor, y a pesar de la claramente genocida recomendación del TJE, Hamas ha sido totalmente transparente sobre sus intenciones. De hecho, Hamas nunca ha ocultado su deseo de destruir a Israel y evitar cualquier proceso de paz entre palestinos e israelíes. Esta posición y estrategia no han cambiado desde la fundación del movimiento islamista hace casi treinta años. Y si los funcionarios de la UE y del TJE no saben esto, deben ser reemplazados.

Otra prueba de las intenciones y las políticas de Hamas fue proporcionada por otro líder del movimiento, Mahmoud Zahar, quien la semana pasada les aseguró a los partidarios en la Franja de Gaza que Hamas nunca reconocerá el derecho de Israel a existir. «No le dejaremos un centímetro de la tierra de Palestina a la entidad israelí», declaró Zahar. A continuación alabó a los palestinos por usar «piedras y cuchillos» para atacar judíos.

Estas son sólo algunas de las recientes declaraciones de líderes y voceros de Hamas que no dejan lugar a dudas sobre las intenciones del movimiento de continuar usando el terrorismo como medio para destruir a Israel. Tal vez los funcionarios de la UE podrían ir a los numerosos sitios web de Hamas y leer lo que dicen allí los líderes del movimiento. Las palabras hablan por sí mismas.

Las amenazas de Hamas no se detienen en la retórica. Las actuales acciones de Hamas también dan fe de sus objetivos. Hamas y otros grupos terroristas siguen excavando abiertamente túneles que serán utilizados para atacar a Israel.

Sólo unos días después que se publicara la recomendación del TJE, otro palestino murió mientras trabajaba en un túnel. Fue identificado como Ahmed Asad, de 30 años de edad. Otros hombres fueron heridos en el incidente, en un túnel que se supone le sirve a Hamas y a otros grupos terroristas para atacar a Israel.

Mientras tanto, la semana pasada, en el contexto de estos preparativos, el grupo terrorista Brigadas Al-Naser Salah Eddin dio a conocer un nuevo cohete llamado Koka 70 (por uno de sus líderes, Abu Yusef Koka).

La recomendación europea para eliminar a Hamas de la lista negra del terrorismo se produce en un momento en que Hamas y otros grupos no sólo hablan de ataques, sino también se preparan activamente para lanzar nuevos cohetes y para infiltrarse en Israel a través de túneles de ataque. Estos no son informes de prensa no verificados, sino hechos – hechos que van en contra del blanqueo y la legitimación europea de este grupo terrorista.

El TJC está enviando el mensaje a Hamas que los europeos no ven ningún problema en el deseo de Hamas de destruir a Israel y continuar lanzando ataques terroristas contra judíos. Este mensaje también socava a aquellos palestinos que todavía creen en la paz con Israel. Por otra parte, la recomendación se produce en un momento en el que países como Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos e incluso Arabia Saudita, así como la Autoridad Palestina, están haciendo todo lo posible para debilitar a Hamas.

Los que envalentonan a Hamas también fortalecen a ISIS, la Jihad Islámica y la Hermandad Musulmana, no sólo en Medio Oriente, sino también en Europa. Apaciguar a los terroristas es un juego peligroso: ya resultó contraproducente para sus temerarios actores y continuará siéndolo, no menos, sino más. Así es exactamente cómo los musulmanes conquistaron Irán, Turquía, África del Norte, Crimea y gran parte de Europa, incluyendo Hungría, Grecia, Polonia, Rumania y los Balcanes – países que todavía recuerdan una verdadera «ocupación», islamista, y sobradamente no quieren nada de eso.

imperio-otomano

[El Imperio Otomano en su mayor extensión. (Fuente de la imagen: Wikimedia Commons/Mevlüt Kılıç)]

 

La UE y el TJE deben ser detenidos antes de que hagan más daño a los palestinos, a los cristianos y a los judíos – o a Europa.

Khaled Abu Toameh, un galardonado periodista, se basa en Jerusalén

 

https://www.gatestoneinstitute.org/9065/europe-good-terrorists

.

 
Comentarios

Sigan asi que pronto europa sera invadida por musulmanes e impondran un califato dificil de combatir

Europa musulmana en pocos años. Mientras tanto que Israel destruya Gaza con todos sus asesinos adentro y que el mundo se vaya a la mierda.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.