Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Reino Unido Suspende $30 Millones en Ayuda a la Autoridad Palestina Porque Paga Salarios a Terroristas


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

The Sun informó el viernes que el RU ha congelado alrededor de $30 millones en ayuda a la Autoridad Palestina por la preocupación de que el dinero de los contribuyentes se está utilizando para pagar los salarios de terroristas palestinos.

La decisión se produjo después de un informe de investigación publicado en marzo en el Mail on Sunday y otro publicado en junio por el comité de expertos del Instituto de Desarrollo Internacional que encontró que el dinero de la ayuda británica fue utilizado para fomentar el terrorismo palestino, lo que atrajo la atención de los medios de comunicación a esa práctica y estimuló a los parlamentarios a apelar al gobierno para que tome medidas.

El Departamento de Desarrollo Internacional ha congelado los fondos, que ascienden a alrededor de un tercio de la ayuda anual del RU a la AP, mientras el gobierno investiga las acusaciones. El Secretario de Desarrollo Internacional, Priti Patel, ha pedido una revisión del papel de la AP en el pago de salarios a los terroristas que son condenados por los tribunales israelíes, o a las familias de los terroristas que murieron durante los ataques.

«No se lo detenemos totalmente a la Autoridad Palestina, simplemente lo retrasamos hasta que sepamos que nuestro dinero no se destina a personas que no hacen nada a cambio», le dijo a The Sun una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Aunque el Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, no niega que su gobierno les paga salarios a los terroristas y sus familias, la AP afirma que los fondos provienen de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), no de su propio presupuesto. Sin embargo, Yigal Carmon, presidente y fundador del Instituto de Investigación Mediática de Medio Oriente, le dijo al Congreso, en julio, que para inducir a error a los países donantes que estaban presionando a la AP para que deje de recompensar el terrorismo, en 2014 la AP transfirió el papel de distribución del dinero de un ministerio de la AP a una comisión de la OLP. Añadió que la AP sigue siendo la fuente de financiación, y que el funcionario que supervisa los pagos sigue siendo el mismo. (Palestinian Media Watch también informó que el dinero sigue siendo controlado por los mismos funcionarios y proviene del presupuesto de la AP, aunque indirectamente).

En agosto, el RU suspendió las donaciones a la caridad World Vision después que Israel arrestó al director de la rama del grupo de Gaza, que confesó canalizar millones de dólares para el grupo terrorista Hamas. (Del mismo modo, Australia y Alemania han suspendido sus donaciones a World Vision después de las revelaciones, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania reconoció el mes pasado que su dinero de ayuda a la AP es probable que se utiliza para proporcionar fondos a los terroristas y sus familias).

La decisión del RU de congelar parcialmente la ayuda a la AP, pendiente de revisión, fue elogiada por los representantes de la comunidad judía de Gran Bretaña. «No objetamos que el Gobierno Británico apoye el desarrollo genuino en los territorios palestinos», dijo Richard Verber en un comunicado, vicepresidente del Consejo de Diputados de Judíos Británicos. «Sin embargo, hace mucho tiempo que estamos profundamente preocupados por la afirmación del Departamento de Desarrollo Internacional porque dinero británico de impuestos, categóricamente, no financie al terrorismo y a la incitación. Damos la bienvenida a esta medida y esperamos que se lleve a cabo una investigación sólida y completa. También queremos agradecer a los miembros del Parlamento y a las organizaciones de medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras preocupaciones, cada vez más, en los últimos meses».

En su informe de marzo, el Mail on Sunday nombró a varios asesinos convictos que estaban recibiendo salarios de la AP. Estos incluyeron a Amjad y Hakim Awad, primos que, en 2011, masacraron a cinco miembros de la familia Fogel – a los padres, Ehud y Ruth Fogel, a Yoav de 11 años de edad, a Elad de cuatro años de edad, y a Hadas de tres meses de edad – en su casa de la Margen Occidental. Solo Amjad puede haber recibido cerca de $23.000, según las estimaciones. (En 2012, la AP alabó por televisión a los primos como «héroes»).

Otro terrorista en la nómina de la AP es Abdallah Barghouti. Barghouti, el veterano de Hamas fabricante de bombas que está cumpliendo 67 condenas de cadena perpetua en una cárcel israelí por su participación en numerosos atentados, incluyendo el de la cafetería de la Universidad Hebrea en 2002, el restaurante Sbarro en Jerusalén en 2001, y una discoteca de Rishon Lezion en 2002, que mató a 66 personas. Se cree que ha recibido más de $150.000 por sus esfuerzos.

Un informe del año pasado sobre la práctica en The Jerusalem Post observó que, dado que las cantidades pagadas se basan en la duración de las sentencias de los terroristas, «cuanto más espantoso es el terrorismo, más dinero se pagará”.

Los críticos, desde hace tiempo, han pedido mayor transparencia en la distribución del pago de la ayuda internacional a los palestinos, que son los mayores receptores per cápita del mundo de ayuda extranjera para desarrollo. Un informe de Asistencia Humanitaria Mundial, citado por la MK israelí Tzipi Hotovely en el Wall Street Journal, en enero, encontró que los palestinos recibieron $793 millones en ayuda internacional en 2013, que asciende a $176 por cada palestino. Ese mismo año, a los sirios se les dio $106 per cápita en asistencia para el desarrollo, mientras que ocho de los restantes diez principales receptores – Sudán, Sudán del Sur, Jordania, Líbano, Somalia, Etiopía, Afganistán y la República Democrática del Congo – recibieron, en promedio, $15,30 per cápita. En 2012, la ayuda externa ascendió a alrededor de una cuarta parte de todo el presupuesto de la AP, señaló Hotovely.

http://www.thetower.org/4013-uk-suspends-30-million-in-aid-to-palestinian-authority-over-payment-of-terrorist-salaries/

 
Comentarios

Cualquier simple céntimo que le des a un país musulman solo sirve para financiar el terrorismo, ya sea activo (asesinatos) o pasivo (comprar apoyo partidos de izquierda, silencio, reproducción demográfica en países no musulmanes, construcción de mezquitas)…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.