Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La obsesión sobre los asentamientos del New York Times significa que pierden otras noticias


Traduccion para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

Una de las formas en que el New York Times muestra su prejuicio contra Israel es con su decisión sobre la publicación de noticias.

El último ejemplo lo tenemos en la decisión del diario  de imprimir  en la página uno la noticia de un jaleo entre la administración Obama y el gobierno israelí referente a los asentamientos en Cisjordania.

Yo puedo argüir que esto represente muchas ‘’noticias’’. Los gobiernos norteamericanos fueron muy críticos con los asentamientos de Cisjordania por décadas. Los gobiernos israelíes, mientras tanto, apoyaron la residencia de los judíos israelíes en Cisjordania. Los judíos tienen una larga conexión histórica y religiosa allí. Los asentamientos judíos proveen un colchón de seguridad en el valle del Jordán. Ellos proveen habitación asequible y un colchón de seguridad alrededor de la capital israelí. La población existente en los asentamientos necesita espacio para crecer.

Aun los editores del Times que ubican el titular ‘’los Estados Unidos critican a Israel sobre el plan de asentamientos en Cisjordania’’ en la parte de arriba de la página uno, juzgando que eran  noticias más importantes que otras que no llegaron a ocupar dicha pagina como el acercamiento del huracán Matthew, la finalización de los peajes en los túneles y puentes de Nueva York, la selección del nuevo secretario general de las Naciones Unidas y el anuncio del nuevo premio Nobel de Química.

El Times esta tan obsesionado por el asunto de los asentamientos que va a mantenerlo como noticia de primera plana y se espera que publique en  estos días un titular que diga que ‘’los  ocupantes de los asentamientos de Cisjordania se preparan para un choque con el gobierno israelí’’. Ese artículo seria sobre la probabilidad de que el gobierno israelí tenga que forzar la evacuación de 40 familias de Amona.

Desgraciadamente para los lectores del Times que cuentan con el diario para que este les suministre un exacto cuadro del mundo,  el foco del diario sobre los asentamientos es a costa de la excelencia cuando llega a otros asuntos que probablemente sean más significativos.

Por ejemplo, la Casa Blanca insulto terriblemente a Israel y a la judería mundial suministrando una información de prensa ‘’corregida’’ eliminando la palabra ‘’Israel’’ de la descripción de la ubicación del cementerio de Mount Herzl, el sitio del discurso del presidente Obama en el funeral de Shimon Peres. El Times no manejo esto como un articulo completo y mucho menos como un titular de primera página, pero en cambio como un solitario párrafo al final del artículo sobre el funeral. El hecho de que Obama y la Casa Blanca no puedan reconocer que Shimon Peres fue enterrado en Israel dice mucho. Como escribió Elliot Abrams en su blog del sitio web del Concilio de Relaciones Exteriores ‘’ el sitio está al oeste de Jerusalén, cerca del Yad Vashem y del bosque de Jerusalén…solamente los que buscan destruir Israel piensan que este lugar es todo menos una parte del Estado Judío’’.

Para el Washington Free Beacon’s hay tres acuerdos escritos entre los Estados Unidos y el ministerio de inteligencia de Irán que están siendo mantenidos en secreto para el público en una segura sala de lectura en el Capitol Hill, nada de esto fue publicado en el Times. Pero en términos de la probabilidad de paz en Medio Oriente y por la seguridad de Israel y los Estados Unidos ese es un negocio mucho más importante que el sinsentido de lo que el Times esta vendiéndonos sobre los asentamientos de Cisjordania.

https://www.algemeiner.com/2016/10/06/the-new-york-times-obsession-with-settlements-means-it-misses-other-news/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.