Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Entrevista a Dr. Mordejai Kedar sobre los reclamos musulmanes por Jerusalén


El Dr. Mordechai Kedar es un renombrado estudioso israelí en literatura árabe y docente en la Universidad Bar-Ilan en Israel. En el pasado explicó claramente cómo Jerusalén se convirtió, por temas políticos internos musulmanes, en una ciudad santa cuando ni siquiera aparece en el Corán.
 
Comentarios

En mi larga vida,jamas escuche, ni me imagine que no solo alguien desinformado, sino una institución internacional compuesta por personas interiorizadas en la sabiduría y la cultura universal, pudieran sostener semejante aberración. Despues de 3000 años de historia judía, donde desde la 1ª a la ultima palabra se habla de JERUSALEM COMO CENTRO DEL PUEBLO JUDIO, que fue desalojado varias veces y vuelto otras tantas, hasta el dia de hoy ,después de tantas luchas y guerras poder afincarse definitivamente,aparezca una organización que creía seria, decida porque asi se le ocurrio a sus integrantes, que ISRAEL no tiene coneccion alguna con JERUSALEM. Diría, hasta conclusion ridícula y dramáticamente comica.-Como si mañana viene alguien me quite mi casa diciendo que no tengo derecho a vivir en ella ni aun en ISRAEL.-

El Estado de Israel fue establecido en el território que hoy ocupa, precisamente por Jerusalen, cuyo nombre es tambien indentificado con Sion … tan es asi, que muchos pensamos que hasta el año 1967,
(fecha en la cual Jerusalen fue reconquistada de manos de los árabes)
el nombre de Israel dificilmente podiá asociarse con aquel joven Estado, fundado apenas 19 años antes, por estar privado éste de la capital histórica y espiritual del pueblo judio , y por ende de su razon de ser …
«No existe sionismo sin Sion», un axioma que supieron entender perfectamente los padres fundadores de aquel proyecto hecho realidad hace ahora casi 70 años …
Los anhelos de anexion manifestados desde siempre por los musulmanes respecto a Jerusalen, responden pues a razones a politicas y no religiosas, al no conformar ésta ciudad, referencia alguna en su ideario «espiritual», ni venir citada como el tal, en ninguno de los téxtos coránicos , a diferencia de los que sucede con la Biblia, la cual alude a ella repetidamente, en términos enfáticos, al asociarla con la Ciudad Santa elegida por D- para «habitar» en médio de Su pueblo Israel, aquella en la que por demas tuvieron lugar, capitulos esenciales en la milenaria historia del pueblo judio …
El estatus de ciudad universal, atendiendo a los distintos crédos que tienen en ella su fuente de inspiracion, no mérma en nada su condicion de capital eterna y santa de Israel, y del conjunto de su diaspora …

Abba Eban, en alguna de sus intervenciones en la ONU hace más de 30 años, dijo aproximadamente: “Los judíos no pretendemos ser queridos sino respetados”. La infamia, cometida por 2ª vez en este año por la UNESCO en contra de nuestro pueblo, no hace más que ratificar que el mundo sigue sin respetar nuestros derechos más íntimos. No sorprende que esta campaña mundial, promovida por el islam para deslegitimar a Israel y por extensión a nuestro pueblo, ha tenido un éxito absoluto. El islam ha logrado colonizar, por los motivos que fueren, a las Naciones Unidas. La lista de países de neta raigambre cristiana que han votado A FAVOR de la ponencia islámica (Brasil, México, República Dominicana y Nicaragua) me producen asco y desánimo por su COBARDIA. Otro tanto me producen los siguientes países que, por ABSTENERSE han mostrado también su perfil moral y ético: Argentina, Paraguay, Francia, Grecia, Italia, España, Suecia, El Salvador, Haití, India, Japón, Eslovenia y Corea del Sur. En cuanto a la Santa Sede, SIEMPRE ha sido contraria a la soberanía de Israel sobre Jerusalem, posición que no ha cambiado aún con este Papa, supuestamente tan amigo de los judíos. En resumen, no importa lo que hagamos los judíos e Israel para merecer el respeto del mundo, seguimos estando prácticamente solos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.